yarenyRamos preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

¿Es necesario que los niños griten?

Qué mejor sonido que los gritos de los niños divirtiéndose en el parque, en la playa, en el campo, en el patio del colegio, en la feria, al aire libre, en la guardería, en la ludoteca…

Pero, ¿qué sucede cuando gritan dentro de casa?

Mejor planteado, ¿qué sucede cuando los pequeños gritan dentro de casa y existen vecinos? Existen vecinos que quieren descansar, o con bebés a los que también se les molesta.

No pongo ninguna objeción a los gritos de niños y niñas en los primeros casos que he apuntado, es más, creo que esas expresiones son una fuente de descarga de energía necesaria y una muestra espontánea de sus sentimientos

Pero echo de menos el silencio dentro de casa, cuando los pisos se separan con esas paredes, suelos y techos tan finos que a la menor alzada del tono de voz molestas al vecino.

Los niños no tienen culpa, desde luego. Han aprendido que gritarse es una manera más de comunicarse, la habitual

Pero yo, por si acaso a miSs hijas intento hablarles en tonos normales y ayudarlas a que entienda que gritando no se le escucha más. Cuando hay alguien durmiendo en casa, cuando es la hora de la siesta, muy temprano o al anochecer, en casa se habla tranquilamente, y las muestras de alegría o de enfado no necesitan gritos.

Por supuesto, sobra decir que el caballito o los triciclos no se usan para hacer carreras por el pasillo y se sale de casa tranquilamente y no en tropel a grito pelado para que lo oiga toda la escalera… Otra cosa son los llantos, estos son llantos y no se pueden acallar. Poco podemos hacer por no escuchar el tráfico de la calle. Pero esos gritos…

entonces la pregunta es::::¿Es necesario que los niños griten?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

buena esa explicacion si es necesario cuando se trata de descargar energía y así lo hace mi nena grita cada vez que algo larecontra emociona como salir a dar un paseo o jugar con ella pelota o con su carrito aunque hay veces que grita de mas y ha llegado a despertar asu hermano de 1 mes ( lo bueno que tiene el sueño recontra pesado ) pero aun así es bueno que expresen sus sentimientos de gran intensidad pero no el berrinche esse es sumamente molesto cuando esta asi mi hija la ignoro y como nadie la pela mejor se calla y va y me abraza me da un besito y me pide de buen modo lo que ella apetese ( aunque ya se lo aya negado yo lo buenve a intentar, es un amor, esta àprendiendo a cumicarse de diferentes maneras ) hay la lleva aunque aveses exajera alo que le gusta lo quiere enseñar con gritos pero es muy cierto todo lo que desees enseñarle a tu hijo es con ejemplo. bueno nos vemos chao.

pd: que le pasa al que dice que no es bueno: bueno tu que todo con vara es malo, asi como expresas tu inconrmidad los niños tambien desean expresar su alegria e inconformidad y si les pegas por cosas obsurdas ellos aprenderan a pegar por cosas de igual modo.

• hace 1 década

Pienso que sí; gritar es otra manera de expresión. Es cuestión de enseñarles cuando y donde pueden hacerlo sin invadir el espacio y/o la tranquilidad de otras personas.

Te adjunto estos artículos que están muy interesantes:

1) ¿Por qué los niños hablan a gritos?: http://www.bebesymas.com/ser-papas/por-que-los-nin...

2) Pide experta no gritar a los niños; serían ‘padres agresivos’: http://www.hoytamaulipas.net/?v1=notas&v2=53636&ti...

3) Los gritos de los niños: http://www.embarazoehijos.com/los-gritos-de-los-ni...

PD: Jajaja, te pillé!!!

http://www.primiciasnew.com/index.php?option=com_c...

• hace 1 década

Yareny... al contrario del Señor Caballero, que saludo amablemente, pienso que tuviéramos que acostumbrar a nuestros niños elegir el lugar donde su energía se descargar tranquilamente.

Estoy de acuerdo contigo que tuviéramos que poner el ejemplo y no gritar a nuestras parejas. Un grito no es una palabra y a menudo como bien lo dices sobrepasa el audible.

Tuvíéramos que alcanzar que nuestros niños se extrañaran al ooírgritar a los demás, y nos preguntaran el por que de tal mal uso de la voz.

Otra vez felicitarte, Yareny, por tu sentido común y tu excelente manera de ser una madre aatentay amante.

Enhorabuena.

Eugène

• Anónimo
    hace 1 década

no lo se...

pero si se, que los mios gritan muchooooooo......

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No,,es enfermizo,,,hay que reprenderlos con una vara de mimbre,,,pero bueno,,a riesgo de sonar violento,,cada quien su criterio :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.