¿cual es la diferencia entre distorcion y overdrive?

pues siempre crei que overdrive era lo mismo que distorcion pero ya veo que no y me gustaria saber la diferencia

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Realmente ninguno. El Overdrive nace de cuando a alguien se le ocurrio poner una señal muy amplificada en un amplificador haciendo que la señal se viera distorsionada en el parlante. Literalmente se "sobrecargo" (equivalente de overdrive en español) la entrada. Distorsión en cambio es un termino mas genérico. Nace de cuando la misma gente que "sobrecargó" el amplificador a valvulas probo lo mismo con un amp de estado sólido y noto que la señal se recortaba lo mismo.

Estos dos términos han sido usados tan intercambiablemente que ya practicamente no hay diferencia. Aunque hay ciertas personas que dicen que "overdrive" se aplica solo a las valvulas (porque son las unicas que verdaderamente se sobrecargan) De todos modos, son casi lo mismo.

aunque si, ambos suenan diferente, obvio...la distorsión suena mas perraaa!!

mira pues para mi y por el amp que yo uso, está asi:

tenés la guitarra limpia verdad, luego hay una perilla, tipo estas:

http://www.todomusicaweb.com.ar/Productosimg/fende...

que si la pones al máximo, ahi tu guitarra suena algo grave, toda ronca, ahi tu guitarra esta en modo overdrive, el nombre de la perilla se llama "pre gain", el "post gain" nada mas es otra perilla para el volumen.

ahora para distorsionarla, en mi amp, solo presionas el boton donde sice "AMP" al presionarlo, inmediatamente todos los leds se vuelven rojos, indicando la distorsión.

si la distorsionas y subís el pre gain al máximo, tenés una distorsión mas fuerte aún!!

• hace 1 década

Porque distorcion es como cambiarle algo a la imagen o cualquier cosa que no sea lo original pues, hay fotos distorcionadas que tienen motas y todo eso por toda la imagen.

Y pues overdrive es como desenfoque o difuminacion.

El overdrive es un tipo de distorcion!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.