¿QUE PASA SI LE PONGO AGUA AL RADIADOR EN VEZ DE COOLANT EN LUGARES FRIOS DONDE NEVA?

TENGO UN PONTIAC GRAND PRIX 98, Y VI QUE TIENE MUY POCO COOLANT.. LE ECHE UN POCO DE AGUA POR SI LAS MOSCAS PERO LUEGO ANALICÉ.. SERA QUE NO SE CONGELARÁ EL COOLANT CON EL AGUA MIXTIADA DENTRO DEL RADIADOR?? MI PREGUNTA ES: SE CONGELA EL AGUA DEL RADIADOR EN LUGARES DE FRIO DONDE NEVA POR EJEMPLO ME ACABO DE MUDAR A MONTANA USA Y AQUI NEVA... O CUAL COOLANT ME RECOMIENDAN PARA QUE FUNCIONE BIEN....

PEPE.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta respuesta es para todo tipo de motor,no solamente para "pontiac"

1º-Si la temperatura ambiente puede bajar a menos de 0 ºC,utilizando

agua "común" corres riesgo de congelamiento con esta consecuencias :A) con mucha suerte podes romper,radiador,conductos de goma,costo relativamente bajo, pero cuidado con el block y tapa de cilindro,también pueden sufrir el mismo resultado,cuyo costo es mucho mayor, por otra parte,el "desbiele" sobre biene por sobre calentamiento y no por congelamiento de agua cuando el motor esta parado ,B) además, el agua común es rica en minerales que se depositan en el circuito de refrigeraron, perturbando la buena transferencia de la temperatura del motor al exterior a travez del radiador,2º se puede agregar agua solamente por emergencia y luego cambiar a liquido REFRIGERANTE - ANTICONGELANTE - ANTI

CORROSIVO, la marca puede ser cualquiera,de calidad certificada bajo normas,ya sea de uso directo o concentrado, diluido en al 50 %

3º el liquido recomendado tiene las siguientes característica - hierve a

108 ºC -se congela a 30 ºC bajo 0 y proteje a los componentes metálicos de la corrocion ¿ que te parese? 4º conclusión AGUA PURA NUNCA - cordial saludo Dtor K.

Fuente(s): experiencia en el tema
  • hace 1 década

no uses agua sola en un clima muy frio, al hacerse hielo se va expandir, te rompera el radiador, pero lo peor no esta ahi, el hielo puede destruir la cabeza del motor y eso sale MUY caro, yo que tu usaria una mezcla 70% anticongelante y 30% agua

• Anónimo
    hace 1 década

Si el anticongelant es mayor a la cantidad de agua no pasa nada, si fuera mas agua, si se congelaria el agua i no tendrias como enfriar tu auto

• hace 1 década

POR NINGUN MOTIVO LE DEBES PONER AGUA YA QUE O SE CONGELA O SE SOBRECALIENTA PONLE CUALQUIER ANTICONGELANTE YA QUE TE MANEJAN TEMPERATURAS BAJO CERO Y MUY ALTAS PORQUE DE LO CONTRARIO SE TE PUEDE DESBIELAR Y TE VA A SALIR MAS CARO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

claro. si no le pones coolant se congela el agua del radiador y el agua al congelarse se expande y entonces te va a rajar el radiador y te saldra mas caro. busca un coolant que este puro y lo diluyes con la misma cantidad de agua que el que compres , pero el agua debe ser sin cloro por que el cloro corroe el aluminio. agua filtrada no agua clorada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.