? preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 1 década

¿ayuda!!! medicos!! porfa tngo de sangre en mis heces ,no es poco.?

bueno, tengo 16 años yo en mi vida en abusado mucho de comer citricos , vinagre y cosas asi por que me gusta mucho... pero luego me dava mucha acidez,, y ps ya me acostumbre tengo asi algunos años,, pero hace unos meses me costava ir al baño me salian las heces muy grandes ,,y tenia q pujar mucho , y el otro dia me sucedio los mismo , y note q habia una linea de sangre ,, dos dias despues ise normal ,pero mucha sangre ,, dos dias despues ise y otra vez sangre esta vez menos cantidad,,y hoy ise y me salio sangre de nuevo menos cantidad q antes, y ya no hago heces grandes me arde un poquitin,, y la sangre es roja brillante (fresca) .... que podra ser ayudeme- se q soy una estupida por abusar de mi cuerpo pero necesito q me ayuden..

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ademas de lo que te indicó Luis, te aconsejo que no dejes de tomar agua, mucha agua porque eso ablanda las heces, y ayuda a que corra por el intestino sin problemas, acordate además que en el intestino hay venas que absorben el agua del bolo alimenticio ya digerido para seguir sacando nutrientes y eso hace que si no tomás agua, las heces sean muy secas y te cueste ir al baño y luego lastimen las hemorroides. no comas picantes, no tomes café o no tomes mucho café o bebidas con cafeína, comé bastante verduras cocidas, compotas de frutas, peras al natural, todo aquello que aporte líquido es bueno. si las hemorroides molestan mucho, podés hacer baños de asiento con un te de malva. ojo el agua para el baño de asiento tiene que estar tibiecita no te vayas a quemar. y por supuesto andá a ver a un médico.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la sangre que ves en tu heces es provocada por unas venas en tu recto vulgarmente llamadas hemorroides, estas por el esfuerzo que hiciste opara defecar se rompieron y logicamente el sangrado, al ir disminuyendo dicho sangrado quiere decir que va cicatrizando esa venita, pero no estar excenta de que vuelva a pasar, si fuera un sangrado de tubo digestivo alto por ejemplo del estomago tus heces serian de color negro, te recomiendo ingerir alimentos ricos en fibra mixta, como la avena, el nopal, la papaya; para que poco a poco esas hemorroides desaparezcan. lo mejor es que vayas con tu medico general, o con un proctologo para que te recomiende el tratamiento adecuado

    Fuente(s): tu amigo luis
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.