Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesViajes en Avión · hace 1 década

¿¿Primer viaje en avión.. muchas dudas ¡¡auxilio!! expertos?

En octubre voy a ir a México DF, soy de Costa Rica y quisiera saber más a cerca de los viajes en avión... PORQUE LA VERDAD NO SE NADA ):

1. ¿Cuánto dura el viaje desde CR hasta MX?

2. Si yo no uso tarjetas de crédito ni nada, voy a cambiar a dólares estadounidenses... y no sé donde llevarlos ¿en la mochila que subo al avión o en el equipaje? Sé que es más obvio que en mi mochila de mano, pero ¿me dejan subir la cantidad que yo quiera?

3. ¿Que cosas me recomiendan poner en la mochila que subo al avión?

4. Voy a ir con mi hermana y ella quiere llevar su plancha para alisar su cabello allá.. ( · ? (mujeres... bah...) ¿Se puede?

5. ¿Qué cosas me recomiendan uds. llevar tanto en mi equipaje de mano como en el otro, y que no me lo vayan a quitar en el aeropuerto?

6. ¿Alguna recomendación al llegar allá a México en el aeropuerto y en general?

Ojalá me puedan ayudar, perdon por tanta pregunta, se que les parecerán bobas, pero en serio es mi primer viaje y mi acompañante tampoco sabe nada y estamos jóvenes los dos...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bien, pues la verdad haces muy bien en venir a Méx, la vas a pasar pura vida. En cuanto a tus preguntas, estas son tus respuestas:

1. El vuelo si es directo dura 3 horas completas desde despegue hasta aterrizaje, cuando no hay tráfico aero en el DF es un poco menos.

2. Bien por tu seguridad te recomendaría sacar una cuenta de ahorra en CR y usar débito para hacer tus retiros en cajeros (hay muchos y es mas confiable y a un mejor tipo de cambio). De no ser asi pues traete dólares para tu llegada cambia una cantidad mínima en el Apto. Quizás unos 100 Dlls para tus primeros gastos. Después será mejor lo hagas en algún banco, siempre checa cual tiene el mejor tipo de cambio.

Ahora, Tú puedes transportar máximo 10 mill dlls en efectivo de traer más debes declarar ante la aduana.

3. En tu equipaje de mano lleva unicamente cosas personales y de valor tales como: pasaporte, cámara, relojes, joyería, lentes, agenda, un kit de limpieza y si acaso una media muda de vestir. Hay casos y me ha pasado con taca que mi maleta llega con retraso y bno es muy feo quedarse con lo mismo.

4. La plancha si pueden traerla, = esa en el equipaje de mano.

5, Bien en el apto, no te quitan las cosas así por que si. Hay reglas aduanales para ciertos productos. En general cosas básicas si puedes traer como café, galletas, latas, vinos, eso no hay mucho problema. En caso de muestras biologicas o naturales hay que declararlas.

6. Bien, a veces la gente de aduanas es un poco exagerada con algunas personas te hacen esos horribles cuestionarios de rutina, para eso ten contigo los datos de en qué hotel te vas a quedar, tels de conctacto, tkts de regreso. No dejes que nadie meta mano a tu maleta, si requieren revisarla hazlo tu mismo.

Saliendo del aeropuerto hay taxis que son muy caros para ir a donde sea y tratandose de turistas pues los timan muy feo, asi que te recomiendo que pidas en el hotel un taxi transfer o que te recoja algun amigo.

En general, pues es un viaje muy bonito, si viajas de día disfruta del paisaje pidiendo ventanilla asiento F si quieres ver a tierra y A con vista al mar.

Para más dudas y recomendaciones no tengas pena en contactarme.

schlampet@yahoo.de

La verdad vas a tener un viaje pura vida

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que seria redundar con las mismas respuestas todos tienen razón.

Solo haré énfasis en algunas cosas:

El lugar es increíble!!

Hay "n" opciones para visitar

Cambien pocos dolares al llegar al aeropuerto

Tomen taxi del aeropuerto,no importa pagar un poco mas

No traigan tanta ropa,aquí pueden pedir en el hotel que la laven y la vuelven a usar y así tener un espacio extra para las compras

Sean cautos en la calle,pero no exageren.

DIVIERTANSE MUCHO!!!!!

Fuente(s): Soy mexicana
  • hace 1 década

1.- La duraciòn del vuelo depende si es directo o con escalas, pero estaremos hablando de unas 2 a 3 horas.

2.- De preferencia NO cargues grandes cantidades de dolares, preferible que compres cheques de viajero y tu dinero estarà seguro. Pregunta en tu banco de preferencia. El poner tu dinero en el equipaje es casi casi como que mejor donalo a una beneficencia porque lo vas a perder. No se si de C.R. se tenga que hacer declaraciòn de cuanto dinero llevas, pero no creo que haya problema, mientras no transportes cien mil dòlares y no sepas explicar de dònde salieron.

3.- Pide a tu aerolinea la lista de cosas que puedes llevar en tu mochila. En cuanto a la cantidad, pues hay una medida para el equipaje de mano.

4.- Por la plancha no hay problema, siempre y cuando vaya en el equipaje.

5.- Lleva solo cosas de uso comùn y personal, por comodidad, evita cargar cosas que no ocupes y te insisto: pide a tu aerolinea la lista de cosas que puedes trasportar y que no. Obvio, no alimentos, animales ni vegetales, flores incluidas.

6.- Toma todas las medidas de seguridad necesarias, no cargues joyas ni cosas que llamen la atenciòn, si llevas dòlares, NO los cambies en las casas de cambio del aeropuerto, toma taxis bien identificados. No confies en nadie que no se identifique plenamente.

NO son preguntas bobas, son interesantes y ojalà te pueda ayudar mi respuesta.

Feliz Viaje..!

• hace 1 década

1. ¿Cuánto dura el viaje desde CR hasta MX?

R: NO lo sé, tu boleto de avión o itinerario lo dice o bien pregúntale a tu agente de viajes, pero tranquilo, te aseguro que ni sentirás el viaje.

2. Si yo no uso tarjetas de crédito ni nada, voy a cambiar a dólares estadounidenses... y no sé donde llevarlos ¿en la mochila que subo al avión o en el equipaje? Sé que es más obvio que en mi mochila de mano, pero ¿me dejan subir la cantidad que yo quiera?

R: Definitivamente llevalos contigo y si esta permitido llevarlo (es más no tienes porque apartarlos de tí ni un sólo momento) durante todo el vuelo (como no es metal el detector no sonará, guárdalos bien), pero trata de traer billetes grandes, para que no haga mucho bulto, y puedes traer la cantidad que quieras, pero si son más de 10 mil dólares tendrás que hacer un trámite en la aduana. http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2008/h...

3. ¿Que cosas me recomiendan poner en la mochila que subo al avión?

R: Tu pasaporte, documentos que lleves contigo, cámaras, laptops, reproductores mp3, pero eso sí, evita subir líquidos, armas(los líquidos metelos en tu equipaje de va en la bodega del avión)

4. Voy a ir con mi hermana y ella quiere llevar su plancha para alisar su cabello allá.. ( · ? (mujeres... bah...) ¿Se puede?

R: Sí, pero que la meta en el equipaje de bodega.

5. ¿Qué cosas me recomiendan uds. llevar tanto en mi equipaje de mano como en el otro, y que no me lo vayan a quitar en el aeropuerto?

Puedes traer prácticamente lo que ustedes gusten (excepto armas, sustancias ilegales), incluso puedes traer latas, botellas (2 como máximo), cámaras, computadora (siempre y cuando no sean para fines de venta, porque la aduana puede hacerte muchas preguntas y hacerte perder tiempo)

6. ¿Alguna recomendación al llegar allá a México en el aeropuerto y en general?

R: Tu tranquilo, lo primero que tienes que hacer es cambiar algo de tus dólares por pesos mexicanos, porque no es muy común en el centro del país pagar con dólares, busca el mejor precio de compra, si pueden ir por ti al aeropuerto es mejor, sino, aunque es más caro toma un taxi de los que se prepagan dentro del aeropuerto, así gastarás un poco más pero tu seguridad y una buena experiencia creo que no se cambian por unos cuantos pesos.

Buen viaje y disfruta de tu estancia en México.

Fuente(s): Sentido común y la experiencia.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

nose cuanto dura ese viaje pero no mas de 4 horas

lleva la mayor part del dinero en el bolso de mano pero tambien pon parte de la plata en la maleta. en el caso de que pierdas una simepre es bueno tener un poco de repuesto.

no lleves agua porq te haran botarla. (riesgo de explosivos o trafico de drogas) lleva lo que sea necesario algo para entretenert en el avion (libro lapices ipod mp3 lo que quieras) tu pasaport y yo simpre llevo un chaleco porque hacefrio arriba del avion CREEME

si se puede pero dentro de la maleta que va abajo.

lo que te dije antes. pon todo lo demas en el euipaje q va abajo del avion.

cuida tu plata. saca muchas fotos y pasalo bien =) (y no tomes un taxi de los que hay en el aeropuerto son muy caros, mejor contrata uno de una compañia que te vaya a buscar

• hace 6 años

Cuchillos y sus accesorios los puedes encontrar al mejor precio en los sitios web, un buen cuchillo es un objetó muy útil, tengo muy buenas experiencias con los cuchillos que compre en los sitios web así que me he comprado, a un muy buen precio, un set de cuchillos en maletín para poder llevarlos conmigo, el maletín es muy elegante y los cuchillos una pasada, son de acero inoxidable de buena calidad y cortan excelente cada vez que los empleo, seguramente una de las mejores compras.

• hace 1 década

No soy experta pero intentaré ayudarte con al menos unas de tus preguntas.

En tu maleta de mano NO debes llevar, aerosoles (desodorantes, bloqueador solar, repelente etc) cortauñas, risador de pestañas ... Esos deben de ir en la maleta que documentarás al igual que cualquier objeto de vidrio.

Tus cadenas, esclavas, pulseras, aretes, hebillas (lo metálico) quitatelo antes porque te lo pedirán antes de pasar por el detector de metales (anticipate)

En cuanto a la plancha, no creo haya problema.

Es mejor que la mayoría de tus cosas vayan en el equipaje, en tu maleta de mano o mochila, solo tus documentos, dinero, algún libro, papel, lápiz y ...... LA CAMARA FOTGRAFICA !!! (con buena memoria eh)

En cuanto a los cuidados, principalmente debes tomar los llamados "taxi seguro" los contratas directamente en los aeropuertos o centrales de autobuses y pagas anticipado, con lo cual te evitas que algún vivo quiera cobrarte de mas.

Gracias por visitar México, espero se lleven bonitos recuerdos, algún día espero conocer Costa Rica

• Anónimo
    hace 1 década

LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE NO TE CONFIES GUARDA BIEN EL DINERO EN ALGUN LUGAR POR QUE EN MEXICO HAY MUCHISIMA DELINCUENCIA Y CUIDADO CON EL SECUESTRO TRATA DE SER LO MAS NATURAL POSIBLE OBSERVA A TODA LA GENTE A TU ALREDEDOR....ES LO MAS IMPORTANTE....OJO YO SOY DE MEXICO PERO HAY QUE ACEPTAR LA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS...UN BESO Y SUERTE

• hace 1 década

1.- aprox. 8 horas netas de vuelo.

2.-En un sobre en la mochila y hay unos cinturones que tienen compartimiento interno para guardar billetes; puedes llevar contigo la cantidad suficiente según los días que vayas a estar de visita.

3.- Consulta directo a la aeolínea, pues no te dejan subir encendedores, sprays, navajas; solo objetos personales no "riezgosos", además puedes llevar un portafolo ó una Laptop con accesorios.

4.- Sí es posible, pero en la maleta que vaya a documentar en carga (recuerda el voltaje en México es 110-120volts).

Aborda los taxis oficiales que tienen sus taquillas en el mismo aeropuerto (con colores negro, blanco y amarillo), son más caros pero más seguros que un taxi no autorizado.

SURTE, BUEN VIAJE Y BIENVENIDOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.