¿Situación complicada! necesito un consejo, la verdad que ya no tengo cabeza para esto.?

mi relacion de 6 años terminó, los dos somos cristianos y el está muy dañado, no solo por esta relacion sino por cosas que le han pasado en la vida, tiene una fuerte lucha contra el alcohol tambien, ha sufrido mucho, yo aun lo quiero y se que el tambien a mi, pero el piensa que ahora lo mejor es el acercarse a Dios en serio y sanar, a mi me parece buena idea, pues es la unica forma en que el pueda estar bien, pero no se si apartarme y dejar que sane su corazon o seguir ahi, esperar a cuando el se sienta bien y regresar, la verdad que el no me da muchas esperanzas, por que dice que ahorita lo mejor es eso, confiar en Dios y que sane, pero me dice que le de tiempo a ver cómo se siente en un futuro, no se si simplemente desaparecer de su vida para que el piense las cosas o conquistarlo de alguna manera sutil, sin presionar, que sepa que estoy ahi para el, que tiene alguien en quien apoyarse x si cae otra vez, yo la verdad que quiero ayudarlo, no quiero perjudicarlo y pues aparte lo quiero, y quiero regresar, y no se que hacer en esta espera! ayudenme!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola eryka, me llama mucho la atención lo que planteas, es una situación un tanto difícil, mas te recomiendo que apoyes a tu pareja en su decisión, es decir permite le lidiar con su dificultad, ya que como hombre los hombre siempre nos refugiamos en una cueva frente a una dificultad, mas ustedes las chicas tienden más a necesitar exteriorizar su sufrimiento, es por ello que te recomiendo que le permitas a tu pareja alejarse un poco, mas siempre mantente al tanto de su situación, a fin de que pueda sentir tu presencia, mas no tu presión sobre su difícil momento, ya terminada la tormenta podrán nuevamente reiniciar su relación, te recomiendo también si te gusta la lectura un libro llamado "los hombres son de marte, las mujeres son de venus/john Grey", allí relatan situaciones que te ilustrarán las formas de actuar de ambos sexos y así comprenderás un poco mejor el porqué de ciertas situaciones en las personas y en las parejas, así como a lidiar mejor con estas. Te deseo la mejor de las suertes y que tu novio se recupere pronto y que tu relación se reinicie en toda paz y amor.

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga... bueno te sugiero que te calmes, mira, el en este momento esta en una situacion dificil y tu tambiel, por lo que veo el necesita estar solo, pensar las cosas, sanar heridas, por eso pienso que lo mejor es que le des su espacio, pero sin embargo, brindale una mano asi sea solo como su amiga, no lo presiones respcto a la relacion. mira yo te aconsejo que mejor pongas tu relacion en manos de dios, dale a el el tiempo que necesita, dejalo pensar, dejalo descansar, solo demuestrale que tiene tu apoyo pero que no lo estas presionando para que vuelva contigo. pero si el llega a pedirte que te alejes de su vida completamente es mejor que lo hagas. recuerda que si el es para ti, el te buscara cuando se sienta mejor.. mucha mucha suerte y un abrazo

• hace 1 década

hola amiga erikah pienso que lo primero que tienes que hacer es relajarte y no precionar las cosas lo que tenga que pasar va a pasar yo creo que le tienes que dar tiempo a tu novio ya que el quiere sanar y esta buscando la solucion en dios. claro que duele que termine una relacion de 6 años pero creo que por el momento es mejor darle tiempo al tiempo si de alguna forma el necesita tu apoyo y esta en tus manos ayudarlo pues hazlo pero no presiones en que regresen y mira si el es para ti el tiempo lo dira y si Dios tiene otras coas preparadas para ti u otra persona en tu vida con el tiempo tu lo veras. yo espero que todo sea positivo para ti animo

• hace 1 década

Querer Erika no es forzar las cosas mamita, el tiene mucho trabajo en si mismo para que sienta que tiene tambien algun compromiso moral contigo solo porque estas ahi pegada, si realmente lo amas DEJALO LIBRE, deja que el se cure solito con la ayuda de DIOS, el mismo te lo esta diciendo, yo en mi iglesia he visto casos asi, y de verdad el pastor aveces me pide hablar con las novias para que lo dejen, porque no es sano para ello luchar contra un vicio tan adictivo como es el alcohol, y ellos logran salir adelante cuando estan libres de culpas, sin sufrimientos ajenos y mucho menos psicologicos, asi que de verdad no me puedes decir que lo quieres y no dejarle su espacio para encontrarse asi mismo, si el regresa era para ti mi vida si no ya vendra el que realmente te corresponde, mira nena si el recae y tu estas ahi presionandolo o el se siente asi por parte tuya porque no lo dejas en paz, de verdad corres el riesgo de ser bien infeliz y arrastrarlo a el a eso, asi que valora las cosas, CUIDATE y suerte

Fuente(s): Muchas bendiciones en tu camino que DIOS ilumine tu vida bye
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si tienes razón pregunta complicada, respuesta complicada también.

¿A ver eres novia de un alcohólico? bueno entonces eres una alcohólica. Tu tambiént ienes un problema ahi. Disculpa q sea tan directa en las cosas, pero debes dejarlo sanar. cuando alguien necesita tiempo para el, ese es el mejor momento en que reflexiona y ve todo desde una perspectiva mejor. Si en cambio tu estas ahi no lo dejas pensar y analizar, el tan preciado momento perosnal que todos debemos tener en distintoas puntos de nuestras vidas, pues lo conudces a que se dependiente de ti. Dejame decirte que muchas personas hacen eso, dejan alguna cosa seria que los atormentaba por alguien, pero a la larga retoman eso mismo que los tenia mal y en ese tiempo tu sales perjudicada porque te hechan la culpa de eso.

Y en verdad necesitas tiempo para ti. Para evaluar las cosas. Poner en orden tus sentimientos y pensamientos.

Te comendarian leer MUJERES QUE AMAN DEMASIADO.

• hace 1 década

Lo que hay que hacer es hablar, lo que él quiera, si quiere que estes cerca para cuando necesite compañía por su recuperación, o si desea que te alejes completamente de él. Sé que será dfícil para tí, aceptar la decisión que él tome, pero creo que será lo mejor.

Bendiciones.

• hace 1 década

Considero que lo mejor es que hables muy claro con él, le digas lo que sientes, que lo quieres y que le deseas lo mejor.

Puedes decirle que aceptas la decisión de separarse pero también debes aclararle lo mucho que te duele y que vas a estar ahí si te necesita. No te guardes nada, dile todo lo que sientes pero no lo presiones a cambiar de opinión, mucho menos le ruegues.

Por lo que dices él realmente necesita primero sanarse y sobre todo de su problema con el alcohol. Dale tiempo al tiempo, pero también pónle un plazo para que decida que va hacer con su vida y en que parte quedarías tú, pues no te puedes quedar esperando por tiempo indefinido, pues no es justo para ti. Tú también tienes una vida y la tienes que vivir bien.

Suerte!

Todo se resolverá de la mejor manera para los dos. Si es verdad que ambos se quieren será muy pronto y estarán juntos; si no, pues por algo pasan las cosas... algo mejor les espera. Se positiva y de nuevo mucha suerte a los dos.

Fuente(s): Según mi punto de vista, experiencia personal y experiencias de algunas personas que conozco
  • NAO
    Lv 6
    hace 1 década

Ay Erykah difícil situación la tuya, creo que debes estar ahí, dile que te permita apoyarlo ( manejale que solo como amigos, que entiendes lo que te esta pidiendo) aunque el no lo sienta así, en estos momentos es cuando mas debes apoyarlo, que te sienta ahí no siempre presente respeta su espacio necesita estar solo y encontrarse a si mismo, el hecho de que se quiera acercar mas a Dios no quiere decir que se aleje de ti, ambos pueden hacerlo juntos, esto ls uniría mas, un abrazo y que Dios te ilumine, deja todo en sus manos...el sabrá que hacer.

• hace 1 década

Mira dale espacio pero de vez en cuando llamalo para ver como esta para que el sepa que ahí estas para cuando te necesite, que no se sienta presionado, tienes que darle tiempo y tu también darte tiempo para que tomen la mejor desicion, recuerda que el amor también es sacrificio

Saludos y Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.