? preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 1 década

¿Canon EOS 500D vs Nikon D5000?

Qué cámara réflex os gusta más y creéis que es más buena de esas dos que hay aquí?

Si os gusta mucho otra también me lo podéis decir.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sera dificil la decision entre estas nuevas reflex digitales de nivel inicial...

Como ya comentaron , la Nikon D5000 deja atras por fin el sencillo sistema de autoenfoque de 3 puntos de la sera D40,D40X y D60, utilizando el de 11 puntos de la D90..muy bien!!.

Aunque no es importante aun para el fotografo serio o profesional ambas incorporan la caracteristica de poder grabar video, siendo la Canon la que permite mayor resolucion, en ambas el enfoque debe ser manual por lo que es mas un "gancho" de mercadeo que una funcion indespensable..

La Nikon tiene una LCD abatible , no muy practica por su bisagra situada en la parte inferior pero aun asi mas versatil que la lcd fija de la Canon. La D5000 tira hasta 4fps la 500D 3.4fps, la Canon tiene modo Spotmeter en AF la Nikon no.

Ahora en cuestion del mecanismo de enfoque de lentes,,,,,solo las Nikon mas basicas no cuentan con mecanismo de enfoque en el cuerpo de la camara por lo que se limita en algo la seleccion de lentes con la fucnion de autoenfoque, en Canon TODOS los lentes realizan el enfoque por el mecanismo del lente(Electronical Optical System) asi que eso no es ninguna ventaja para la Nikon D5000.

En cuestion de diseño y ergonomia, debo admitirlo, se siente mucho mas comoda las baby Nikon que las Rebel o XXXD de Canon, desgraciadamente Canon no ha mejorado sustancialmente su punto mas debil de diseño desde mi punto de vista desde la 350D: el Grip o empuñadura de la camara se siente aun pequeño y no muy seguro para personas con una mano mediana o grande, aunque la 500D lo mejora agregando mas hule texturizado en el agarre lo que deseo es un grip ancho y de firme como en la Nikon.

La verdad para la decesion final abra que ver y probar ambas camaras pero cuendo menos con la informacion disponible hoy en dia yo siento que la Nikon D5000 mejora sustancialmente la D60 y se pone el mismo nivel o quiza para superar a la 500D de Canon. En particular quiero ver el ajuste en el sensor de 15Mp de la 500D ya que es el que usa el de la 50D que no ha sido de lo mejor por la alta densidad de pixeles en el tamaño APS, realmente espero ver una mejora.

Asi que ya dije ahorita voto por la Nikon D5000.

Saludos.

• hace 1 década

Aunque las dos cámaras se llevan muy poco yo me quedaría con la nikon. Son de lo último que han sacado las dos marcas. La canon tiene 15megapixeles mientras la nikon 12.3, este dato no resulta nada relevante puesto que esto solo es el tamaño de la foto y no la calidad, la calidad como ya se sabe están en las ópticas y en ambas cámaras son similares. Una cosa que me gusta mucho de la nikon es que tiene 11 puntos de enfoque con reconocimiento de escenas y sistema de enfoque de seguimiento en 3d, mientras que la canon tiene solo 9puntos de enfoque.

Una cosilla que me gustan de las Nikon, es que el motor del auto enfoque esta en el objetivo y no en la cámara, como en las demás cámaras. Esto lo que hace que el enfoque de la cámara sea mas rápido y preciso.

Esta es mi opinión, no digo que una sea mejor que la otra pero me gusta mas la nikon. Otra opción de modelo de cámara seria la nikon D90, es superior a esta nueva que han sacado, pero tienen características muy similares.

Fuente(s): Experiencia propia Nikonistas.com web de canon
  • hace 1 década

Disculpa pero ambos tienen un 0 de mas

Y Yo prefiero Nikon, mas la D50 esta ya descontinuada, entonces yo eligiria la Nikon D90 por que es capaz de producir imagenes con mas detalle y definicion que la Canon 50D Algo interesante que tiene la Nikon D90 es su capacidad de tomar videos con muy aceptable calidad ademas que Yo en lo personal me inclino por Nikon por su Ergonomia, lo amigable de su Menu y por ser compatible con mis lentes que tengo para Film (F100 y N75) espero que te haya ayudado

• hace 1 década

Para decirtelo mas breve y claro tengo que decirte que yo me quedaria con la Canon puesto que las Canon tienen mejor optica que la Nikon y como resultado las fotografias te quedaran mas claras y con mayor definicion.

Recuerda que lo mas importante en una camara es su optica por eso se volvieron tan famosasa las camaras leica y hasselblad.

Fuente(s): SOY FOTOGRAFO PERIODISTA DE LA CIUDAD DE MEXICO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.