Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿por que mi carro tiempla al pisar el freno cuando estoy a mas 100k/h recien le cambie las 04 llantas?

esta bien el alineamiento y el balanceo

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Te empiezan a temblar porque ya se empiezan a desgastar las pastillas de los frenos, poco a poco cada vez te lo irá haciendo a menos velocidad. El que le hayas cambiado las llantas o las cubiertas, le hayas hecho el equilibrado a las ruedas y le hayas hecho el paralelo (creo que tu le llamas balanceo), no tienen nada que ver para que tiemble cuando frenas, si lo que le has hecho a las ruedas estuviera mal, el coche a mas de 100 k/h se te iría para un lado, este es en el caso del paralelo. Y si el equilibrado estuviera mal, cuando fueras a alta velocidad te temblaría sin que frenaras. Si los retenes y la transmisión (palieres) estuvieran mal, notarías como unos golpecitos, sobre todo cuando vas a baja velocidad.

Mi consejo sería, si me lo admites, que fueras a un taller a que te cabien las pastillas de los frenos antes de que el soporte de la pastilla te toque el disco,además aunque ahora no lo notes mucho cuando tengas que hacer un frenazo brusco, los frenos te perderán efectividad.

Ten en cuenta que si ya has cambiado alguna vez las pastillas, puede ser que te toque cambiar los discos, ya que éstos también se desgastan.

Espero que mi información te ayude,saludos.

Fuente(s): Titulado:tecnico auxiliar mecánico.
  • Anónimo
    hace 1 década

ok mira es facil pon tu dedo en el disco delantero o trasero si los trae en los 4 discos pasadlo por todo el dico y si siente liso no son los discos rectificacion si lo sientes como con huevos asi como con saltitos son los discos que necesitan rectificacion te cobran 50 pesos por diso

• hace 1 década

Tu problema no esta en las ruedas esta en los frenos, lo que debs hacer es o cambiar los discos o rectificarlos si todavia estan en medida para eso y en cualquiera de los dos casos ponerle las pastillas nuevas.

• hace 1 década

Eso tiene toda la pinta de que los discos de freno estan alabeados, posiblemente por un calenton....o bien por los años....si estan poco doblados se pueden rectificar en el torno, el problema es que se vuelven mas finos y aguantaran mnenos km. lo ideal, si hay dineros, es ponerlos nuevos, sobre todo si el desgaste es importante....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

He leído las demás respuestas, y hay dos de ellas se se aproximan, pero realmente, yo pienso que si el carro no le vibra a 100K, está bien de sistema de suspensión, depronto, recuerde si en alguna ocasión los frenos se recalentaron en su carro, si después del recalentamiento paso por un trecho con agua o si por enfriarlos le hechó agua, si fue así, uno o los dos discos del freno están torcidos, lo que se puede remediar haciéndolo (os) rectfiicar en un torno, de lo contrario debe cambiarlo (os)para saber si esto sucede, es preciso hacer un examen minucioso a los discos del freno delantero. Suerte amigo.

• Beto
    Lv 6
    hace 1 década

Hace rectificar los discos de freno y cambiale las pastillas.

• hace 1 década

Hola, este tipo de fallas son propias del desgaste del sistema del tren delantero del vehículo, por lo cual debes realizar un control sobre todos sus componentes. Saludos y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser por los pernos de desplazamiento del porta caliper si no están lubricados suele pasar eso

• PICHON
    Lv 4
    hace 1 década

te falta un poco mas de informacion pero se puede deber a los discos de tu auto o se las rotulas o pernos esos son los 2 factores mas inportantes suerte

• hace 1 década

no sabemos que tan viejo es tu auto, pero puede ser desde la falta de reemplazo de tus rotulas (ball joint) que te revisen la suspencion general de tu auto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.