Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿mi bebe de 20 dias de nacida no duerme nada por las noches, ayuda!?

Hola, mi bebe tiene 20 dias de nacida y no duerme por las noches (se que los bebes no distinguen noche y dia) no puede conciliar el sueño apesar de que se hace todo lo posible, ademas quiere comer cada hora cuando se pone asi, le doy leche materna y antes de dormir le doy solo una toma de leche de formula (sma gold). tendra colico? que puedo hacer?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Generalmente los bebés pequeños duermen sin dificultad cuando sus necesidades están cubiertas, es decir, no tiene hambre, está limpio y satisfecho de brazos y mimos. A estas edades tan tempranas no tienen tanta memoria para relacionar hábitos y ten por seguro que si llora y no duerme, es porque: 1º-necesita otra cosa, 2º-no tiene sueño o 3º -le pasa algo.

Estar con mamá: A los bebés pequeños les gusta y necesitan estar cerca de su madre, es muy positivo tener al bebé en brazos o incluso dormir a su lado. Sobre todo si se alimenta con lactancia natural, es mucho más cómodo atenderle durante los despertares nocturnos por hambre. Dormir con mamá también es positivo porque es lo que el bebé espera (hace únicamente 300 años los bebés dormían con su madre) y observa a unos perritos o cualquier otro mamífero, ¿con quien duermen? Además ayuda a establecer patrones de respiración correctos, que incluso se sospecha que ayudan a evitar el temido SMSL, si alguna vez tienes que dormir a tu bebé, prueba a echarte con él o cógelo en tus brazos y respira pausadamente mientras te relajas, también lo hará él y se dormirá más fácilmente.

Calor: Para tranquilizar a un bebé va muy bien el calor, si duerme en su moisés y deseas dejarle allí para que duerma después de atenderle puedes atemperar la cuna con una bolsa de agua caliente (que no queme, solo para atemperar) , la dejas en su sitio mientras le atiendes y cuando le vayas a soltar la apartas con el brazo y compruebas la temperatura.

Diferenciar noche-día: Para ayudarle a diferenciar el día de la noche y más adelante a organizar periodos de sueño más prolongados durante la noche, intenta cuando le atiendas no estimularlo, ni hablarle, ni encender luces fuertes, (te puede ayudar una pequeña luz de compañía) e intentar que la casa esté silenciosa en los periodos de oscuridad. Y durante el día puedes ponerle a dormir en una habitación tranquila, pero mantén las persianas algo levantadas para que entre algo de luz y la casa con los ruidos habituales.

Envolverle: A muchos bebés pequeños les gusta estar envueltos, se sienten protegidos y seguros porque les recuerda la protección del útero materno. Muchos de ellos se desplazan a una esquina del moisés o de la cuna y duermen apretados contra esta esquina , como lo hacían dentro de tu barriga con la cabeza entre los huesos pélvicos. También les alivia cuando padecen cólicos del lactante.

Envolviendo a tu bebé:

1. Tiende la manta enfrente tuyo en forma de rombo con una punta hacia arriba.

2. Dobla la punta de arriba hacia abajo.

3. Acuesta a tu bebé boca arriba en la manta para que su cabeza quede arriba de la orilla que acabas de doblar.

4. Coge una de las puntas de los lados de la manta y tira firmemente por arriba del pecho de tu bebé, y mételo debajo de sus muslos.

5. Después, trae la punta de abajo hacia arriba de sus pies.

6. Toma el otro lado de la manta; estíralo por arriba de tu peque hacia la dirección contraria; y mételo debajo de sus muslos.

Para ver fotos: (está en holandés) http://www.babycare-and-advice.com/inbaker.htm

El arrullo o almohadita: Dar de mamar o el biberón sobre su arrullo para que así cuando se quede dormido y le dejes en la cuna siga teniendo el mismo tacto por debajo y el mismo olorcito a mamá y leche. Eso sí, con los calores del verano, hay que asegurarse que el arrullo es de algodón para que no pase calor.

Ruidos suaves: Es sorprendente como pueden calmarles y relajarles los sonidos monótonos como el secador de pelo, la ducha o el lavavajillas Esto es porque cuando estaba dentro de tu barriga oía ruidos muy parecidos continuamente y ahora el silencio de la noche le asusta porque no lo conoce. Si ves que funciona y en tu caso le ayuda a dormir, graba un cassette y pónselo a la hora de dormir. Otra idea que también suele funcionar es colocar cerca de él un reloj con un tic tac ruidoso que le recordará el sonido de tu corazón.

Mecerle: tampoco falla, son pocos los bebés que se resisten al sueño cuando son mecidos, también por los motivos explicados en el anterior punto; ya que durante los 9 meses de gestación estaba continuamente mecido cuando caminabas... e incluso cuando dormías, con tu respiración.

• hace 1 década

A mi me pasaba lo mismo que a ti, mi nena dormia en su cunita a un lado de mi cama y se despertaba a cada ratito, no me dejaba dormir y lloraba mucho, hasta que opte por el colecho, ahora mi nena duerme conmigo y no me ha vuelto a desvelar... ya tiene 4 meses. No se si sea tu caso, pero si lo es, te recomiendo ampliamente que duermas con tu bebe, le das calorcito y compañia y no te desvelas... Haz la prueba.

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA FELICIDADES X TU BEBE, MIRA MI BEBE ES DE 3 MESES Y AHORA YA DUERME TODA LA NOCHE SIN LLORAR NI DESPERTARSE, SOLO PARA COMER Y CON LA MISMA SE DUERME. PERO ANTES DE ACOSTARLA EN LA NOCHE AVECES TODAVÍA ME CUESTA DORMIRLA, X QUE CASI NO LE GUSTA ESTAR EN LA CAMA, QUIERE QUE LA ESTE ARRULLANDO EN BRAZOS, CUANDO PASA ESTO, LO QUE HAGO ES ARRULLARLA UNA VES QUE YA SE DURMIÓ, ME ACUESTO Y LA DEJO EN MI BRAZO, POR SI SE MUEVE YO LA PUEDA MECER CON MIS BRAZOS, ASÍ PENSARA QUE LA SIGUES CARGANDO, Y DESPUÉS SE QUEDARA TOTALMENTE DORMIDA, PUEDES MOVERLA DE LUGAR AHÍ MISMO ES TU CAMA O DEJARLA EN TU BRAZO. EL CASO ES QUE PUEDAS DORMIR EN LA NOCHE, YA QUE AUNQUE DUERMAS EN EL DÍA NO ES LO MISMO. Y CLARO QUE DIFERENCIAN LA NOCHE DEL DÍA, ASÍ QUE TRATA DE QUE EN EL DÍA ESTE EN CUARTO CON CLARIDAD, Y CON RUIDOS, QUE SEA UNA HABITACIÓN DIFERENTE A LA TUYA, Y CUANDO LLEGUE LA NOCHE ACOSTUMBRALA A BAÑARLA, DESPUÉS TE LA LLEVAS A SU HABITACIÓN DE NOCHE, LA DUERMES, Y POCO A POCO IRA LLEVANDO ESTA RUTINA Y MUY PRONTO SE ACOSTUMBRARA A DORMIR X LAS NOCHES, ESPERO QUE TE SIRVA, SUERTE

• hace 1 década

JAJAJA LA MIA ES IGUAL, AY QUE AGUANTAR HASTA QUE SOLITA SE ACOSTUMBRARA A DORMIR MENOS TIEMPO Y UN POCO MAS DE NOCHE, SI TIENE COLICOS ALZALA BOCA ABAJO Y CON LOS PIECITOS HACELE COMO SI ESTUVIESE EN UNA BICICLETA ESO LA CALMA. Saludos

Fuente(s): me lo enseñaron en el hosp. exp. propia.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A mi me pasó lo mismo con mi hijo, es horrible, uno siente que se va a morir, te endiendo perfectamente, y bueno es verdad que ellos no distinguen entre el día y la noche, así que trata de dormir cuando ella duerma.. al principio y luego de que pase un poco mas tiempo, tienes que tratar de que no se duerma en el día, claro que por ratitos al principio, hablandole mucho, haciendole ejercicios con sus manitas y piernas, con algun sonajero, algo suave, bañandola a eso de las siete de la noche y luego un masaje, no estaría de más que le des algunas gotitas para los cólicos (pídele a tu pediatra) y además en el día no le cierres la habitación, o sea que esté bién iluminada, y ya en la noche pues trata de mantenerla con luces bajas... Mucha suerte, ten paciencia....así nos ha tocado a muchas..

• hace 1 década

te equivocas asi como esta de pequeña tu bb sabe bien lo que es dia y noche o por que te explicas que solo de noche no duerme? mira yo tengo una bb de 2 meses y me pasaba igual un dia mi abue me dijo que estaba confundida y me dijo que le dejara la luz prendida toda la noche yo no crei pero cuando mi bb segun ya estaba dormidita yo apagaba la luz y eya despertaba asta uqe se la deje prendida y apartir de ese dia empeso a dormir mas despues le compre una lamparita y con eso tiene bueno que tambien tiene mucho que ver el metabolismo de tu bb la ija de mi tia cuando estaba pequeña no dormia ni de dia ni de noche solo dormia de 2 a 3 oras diarias y eso era todo la yevaron con el pediatra y les dijo que solo vijilaran que enetendiera cuando le ablaran yque jugara que si la veian triste desorientada entonses la volvieran a yevar pero gracias a dios todo salio bien despues de suss dos años de edad empeso a dormir con mas frecuencia procura bañar a tu bb por las noches y ponle al agua un chorrito pequeño de alcohol eso le servira

• hace 1 década

cuentale un cuento ;D o arrullala

Fuente(s): ☻/ /▌ / \ Les presento a vazkus. Copienlo y pegenlo por dondequiera, pronto el dominara Yahoo Respuestas!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.