¿que necsitamos para destruir una hipotesis de que alguna vez venus tuvo vida inteligente?

venus es un buen planeta para habitarlo, tiene atmosfera, su gravedad es similar a la de la tierra y tiene casi nuestra misma edad

pero tiene un mortal efecto invernadero. ¿acido sulfurico?

supongamos por un momento que ahi habia vida, una gran civilizacion industrial. pero que al igual que las corporaciones actuales, no se frenaron y destruyeron la atmosfera. (hacia alla vamos)

no podemos probar esa hipotesis, pero a la gente le encanta esa frasesita "que no lo veas no significa que no este ahi"

asi que ....

como podriamos negarlo?

Actualización:

natural: que tal estas

no se ve humo saliendo del sol

y la otra: como puede haber un incendio donde no hay oxigeno?

ergo, no hubo tal civilizacion,

ademas, hubieran usado helio para apagarlo de haber sido inteligentes

LQQD

Actualización 2:

francky, me anoto con venus, y añado never marry a railroadman. increibles tiempos aquellos

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Por un lado Venus esta un 50% mas cerca del Sol con relación a la Tierra, su temperatura por lo tanto se duplica, es decir con una atmósfera similar a la nuestra, la temperatura media sería de 50 grados, y la máxima de mas de 80. También debemos tener en cuenta la rotación, esta es tan lenta que la temperatura del lado iluminado sería de mas de 100 grados, y de muchos grados bajo cero del lado en sombras. Por lo tanto los Venusinos no destruyeron su mundo, en realidad Venus destruyo toda posibilidad de la vida en ese planeta.

---------------------------------

Para mi que esto es por la ley de Murphy, es decir si algo puede salir mal saldrá mal (esto paso en Venus). Esta ley también nos dice porque seguirán creyendo que hubo vida en Venus, se debe a que es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

Y es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.

• Anónimo
    hace 1 década

Navaja de Occam.

Pero la Navaja de Occam no es una prueba de no existencia. Tal cosa no existe.

Uno puede especular con que hay hipótesis más simples que la de una civilización autodestructiva, pero no hay garantías en el sentido de que una hipótesis es más verdadera por ser más simple.

Solemos decir que la hipótesis de Dios es una hipótesis innecesaria para explicar el Universo, pero este argumento no tiene peso a la hora de negar su existencia.

Antes de Vera Rubin, si yo te hubiera venido a decir que la mayor parte de la masa de la Galaxia está compuesta de una sustancia "mágica", invisible e indetectable, vos me hubieras tildado -justificadamente- de loco. Pero la materia oscura estaba ahí, matándose de risa.

La idea es generar hipótesis que expliquen los hechos observados, y cuanto más simples mejor. El hecho de que nuestras hipótesis sean las que tenemos sólo implica que observamos lo que observamos. Si mañana aparece un tipo barbudo creando cielos y tierras, entonces habrá una nueva observación que deberá ser explicada, y muy probablemente la hipótesis más plausible es que se trata de Dios (quién me ha visto y quién me ve: haciendo de abogado de Dios. Debe ser por la proximidad de la Pascua)

Del mismo modo, si mañana se observan grandes construcciones artificiales, maquinarias, etc, por debajo de la capa nubosa de Venus, deberemos concluir que hubo otrora una civilización tecnológica nativa, y que probablemente el estado actual del planeta es el desastroso resultado de su imprevisión.

Pero eso cuando haya datos. Por ahora, me quedo con la hipótesis más simple.

• hace 1 década

.

Estimado El Belt de Van Halen:

En 1969, el mismo año que los Yankees les hacían creer que el hombre había pisado la Luna, aquí en la Tierra la banda holandesa de rock “Shocking Blue” logró que su sencillo vinilo "Venus" los “elevara” haciéndolos famosos en todo el mundo y por aquel tiempo mi cuerpo de 19 años lograba sacarle viruta a los pisos de las entonces llamadas “confiterías bailables” (ja, ja,… ¡qué viejo estoy!).

Vean y escuchen esto que es maravilloso:

http://www.youtube.com/watch?v=U2DBcbZc3ck

Youtube thumbnail

Y te dejo (les dejo) la letra también, aunque en realidad, da que pensar de que, al menos las “venusinas” pueden haber habitado el segundo planeta de nuestro S.S.

VENUS

A Goddess on a mountain top

Was burning like a silver flame

The summit of Beauty in love

And Venus was her name...

She's got it

Yeah Baby, she's got it...

Well, I'm your Venus,

I'm your fire at your desire...

Her weapon were her crystal eyes

Making every man mad

Black as the dark night she was

Got what no one else had

VENUS

Una diosa en la cima de la montaña

Se quemaba como una llama plateada

Una cumbre de la belleza y del amor

Y Venus era su nombre...

(estribillo)

Ella lo tiene

Si bebe! ella lo tiene...

Bien! soy tu Venus

Soy tu fuego en tu deseo...

Sus armas eran sus ojos cristalinos

Haciendo a cada hombre enloquecer

Negro como la noche oscura ella era

Consiguió lo que tenían ningunos otros

¡Saludos desde Mar del Plata!

Francky

P.D.: muy buena pregunta y re divertidas respuestas.

.

• hace 1 década

Amigos, hasta hace poco más de 4/3 siglo había científicos que proponían la existencia de dinosaurios en Venus... ¿recuerdan la idea de que la distancia planeta-sol era directamente proporcional a la edad planetaria? Dentro de ese contexto, las civilizaciones industrializadas en planetas moribundos sólo podían ser marcianas, y no venusinas. Es dentro de ese mundo de ideas que surge, precisamente, la guerra de los mundos de wells. Sé que esto no hace a la cuestión de fondo pero, ¿qué querías que respondiera? ¿Occam nuevamente?

(y que conste que para mí no es una simple navajita, sino un hacha machaza)

Saludos

- - - -

otrosí: si no puedo probar que en Venus no ha habido una civilización inteligente hoy extinta, tampoco puedo probrar que aquí en la Tierra no han habido visitas extrarrestres en tiempos pretéritos.

- - - - -

Daniel X: eres mi ídolo!

- - - - -

Francky: No te puedo creeeeer!!!!!! Te daría 50 pulgares, pero el sistema sólo me permite uno!!!! Shocking Blue is timeless... pero sobre las venusinas, en fin, supongo que la Ava Gardner de "A touch of Venus" (1948) se lleva todas las palmas (sin desmerecer a la Veres, evidentemente).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Rafa se me adelanto, Navaja de Occam.

• hace 1 década

Si vamos a hipotesis ahi te va la mia

A mi se me antoja que me pruebes que no hubo vida inteligente en el sol, los cuales murieron por un gigantesco incendio originado en un bosque en el, eran tan inteligentes que tenian de todas las profesiones, fisicos, astronomos, medicos, etc, excepto bomberos he ahi su fatal error, pruebame que no hubo vida inteligente la cual murio por el gigantesco incendio que subyace hasta nuestro dias.

"que no lo veas no significa que no este ahi"

Como podrias negar que tengo razon?

Despues de este chascarrillo, te das cuenta que no hay necesidad de probarle nada a cada loco que saca una hipotesis dominguera?, son ellos quienes tienen que probar que hubo dicha vida inteligente en dicho planeta.

--------------------------

Jim

que tal esto:

el humo no se ve porque no hay oxigeno en el espacio que pueda transportarlo por lo tanto el humo en vez de subir baja , el sol tiene en su nucleo una gran reserva de oxigeno capaz de autocontener ese incendio por otros 5 mil millones de anios, por otra parte lo que ayuda a perpetuar dicho incendio son las reservas inmensas de petroleo en el subsuelo y perinucleo liquido, lo cual nos lleva a otra hipotesis que es que el sol estuvo poblado por millones de dinosaurios....

L.Q.A.N.D

• hace 1 década

Que buena rola Francky. Se le agradece.

• Anónimo
    hace 1 década

No hay forma.

• hace 1 década

Venus nunca a tenido vida inteligente por lo cercas del sol

• hace 1 década

pues presisamente por eso de que no se puede comprobar ninguna hipotesis aun que surgan miles de hipotesis que nos digan igual numero de probabilidades de que en venus haya o no vida inteligente no se puede comprobar aciencia cierta y recuerda que la ciencia solo se basa en hechos verdaderamente comprobables y estudiados, asi que esa seria mi negativa que no se puede todabia comprobar nada tendremos que esperar muchos anos para comprobarlo con un viaje tripulado a venus, para lo cual estamos muy lejos con trabajos y llegamos a la luna.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.