Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ESTE SÍMBOLO?

por favor ayuden me!!! necesito saber el significado de el símbolo que tengo como imagen es el tetragrama-ton o estrella de david con los cuernos, alguien me comento que es un símbolo satánico muy poderoso. aunque sea si me pueden ayudar dando me el nombre del mismo si es que alguien lo sabe. GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • Miroca
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Melisa...

Te saludo con un comentario corto sobre las características iconográficas de tu símbolo.

La idea de que el hombre participa en los rituales cósmicos y que está en conexión viva con la gran realidad del macrocosmos la puedes encontrar entre los conocimientos más antiguos de la humanidad.

La estrella, para los griegos y romanos eran divinidades, creencia que procedía de las religiones de Persa y Babilonia. EN las figuras planetarias, los dioses pueden estar representados con una estrella en la frente.

EL cristianismo tomó esta idea simbólica y describe a Cristo como el "lucero brillante de la mañana" Apocalipsis 22:16.

El arte del Renacimiento representa una estrella en el hombro del manto de la virgen, como atributo del dominico Tomás de Aquino.

Nicolás de Tolentino, tiene una estrella en el pecho.

La Inmaculada Concepción lleva una corona de estrellas.

El libro del Apocalipsis tenía siete estrellas en la mano derecha, que se cayeron en el día de la ira.

Según Castor y Pólux.

Las representaciones más antiguas de estrellas son de los ácidos, símbolos de algunas divinidades, la de ocho puntas como diosa Ishtar, Asarte, la rodeada de un círculo del sol o de un cometa como la tuya corresponde al dios Sol Shamash.

Que la sugestión de malos pensamientos, no te invada, tu abatar es original y piensa positivo para que sea un símbolo positivo.

Fuente(s): Miroca...
  • Anónimo
    hace 1 década

La estrella que se ve en tu avatar no es la estrella de David (el hexagrama), que tiene 6 puntas, sino la de 5 puntas (el pentagrama). A esta estrella se la llama también Mahrfuss (derivado de "pesadilla"), huella de íncubo, huella de bruja.

Para Pitágoras y sus discípulos era un símbolo sagrado de la armonía de cuerpo y espíritu, y por lo tanto, representaba la salud.

La iconografía cristiana también utiliza la estrella de 5 puntas, como representación de las 5 heridas del crucificado, y el círculo como símbolo de la unión en Cristo del principio y el fin.

El trazado debe ser cerrado, sin aberturas. Si está orientado con una de sus puntas hacia arriba, se considera representativa de la magia blanca. Si en cambio una de sus puntas señala hacia abajo, representa la magia negra.

Fuente(s): Diccionario de símbolos. Hans Biedermann.
  • hace 1 década

Si... de hecho en todos los ritos satanicos se utiliza... ten cuidado en como lo utilizes... suerte... =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.