¿Por qué vibra la cuerda de mi guitarra?

Buenas, he cambiado la cuerda de E pequeña y el afinador me dice que está afinada, pero cuando aprieto la cuerda al 3er traste me vibra y suena mal y en el resto de trastes de esa misma cuerda me suena bien.

Si quiero que suene bien ese traste tengo que doblar esa cuerda un poco hacia arriba, ¿ qué le puede pasar ?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

eso pasa porque la guitarra trastea, debes pisar bien la cuerda, en el medio no sobre el traste, sino te resulta puede ser un problema con la guitarra o con la calidad de las cuerdas

saludos y suerte!

pd: dices que debes doblar la cuerda para que suene bien, probablemente cuando lo haces sin doblar, lo haces mal...

Fuente(s): i'm guitarrist! ^^
  • hace 1 década

Lo mejor es que la lleves a un Luthier, o alguien especializado o por lo menos familiarizado con guitarras, por que tienes que ajustar el alma, cosa que puedes ver en el mastil, es una barra de metal mas o menos cilindrica que estabiliza el mastil. Cuando esta desajustado produce ese "Buzz" tan molestoso para los oidos y los dedos.

No te recomiendo que lo ajustes, por que se podria dañar Irreversiblemente!

Pero si llegas a aprender a ajustarlo por medio de internet, etc, consigue una llave Allen (que seguramente te la trajo tu guitarra) con la cual la podras girar, dependiendo de tu situacion.

Pues checalo, no es nada del otro mundo, pero tiene sus riesgos :D

Bye!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.