? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿porque soy un bueno para nada?

me siento un perdedor! se los aseguro..., tengo 18 años soy de tijuana mexico y no he aprendido a hacer algo en lo que llebo de vida! no tengo talentos! dicen que los talentos se desarrollan en la adolecencia 11, 13, 15 años lo unico que se hacer es jugar al futbol, no se tocar algun instrumento musical, no se muchas cosas y ahora que lo pienso he visto gente muy famosa que se hacen famosos y saben hacer muchas cosas ,actores, deportistas, musicos jovenes, y demas! , ubiera querido ser famoso! y ahora me doy cuenta que desperdicie mucho tiempo! y lo peor es que todabia no se que es lo que quiero ser en la vida que puedo hacer ahora? siento que ya me frege tanto tiempo desperdiciado no hice nada, no aprendi algo para que me mire la gente y diga "el es el mejor en esto y lo admiro"!!! y siento que ya es muy tarde quiero hacer algo con esta vida!!!!! pero no se que!!! si no se hacer nada!!! me pueden guiar estoy bien triste de verdad....

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HEEEEEEEEEEEEEEEY! alto... TIENES 18 AÑOSSSSSS! y te acabas de dar cuenta que no has hecho nada en tu vida... que no has aprovechado nada.. y sabe scual es la edad promedio de los hombres? 70 años!!!!!!!! osea que tienesssss 52 años para encontrar, hacer, viajar, conocer, amar, reir, respirar, correr, caminar, comer, ver, oir, platicar cuantaaaa cosa TU quierasss!!!!!!!!!

Creeeme! todas las personas nacemos en BLANCO unas tienen la suerte de encontrar pronto su vocación, o de desarrollar más rapido sus cualidades, pero, el tiempo no se acaba en serio!, tu sigue intentando, no te acabes tuuuu tiempo lamentandote, mejor, concentrate en buscar algo que te guste, que te haga sentir vivo, si es escuchar musica, escuchaaaaaaa! si es correr. corre, si es ver peliculas ve peliculas.... pero haz algo, escribe lo que quieres, mas no te desanimes, por que creeme NADA es facil en esta vida NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y fijate, la vida se pone mas dura despues de que te haces independiente, nadie nace con un manual, se hace lo que se puede, lo que se debe, y lo que deseamos así que aprovecha, no te sientas un fracasado, por que no creo en serio que no tengas ninguna virtud, aun que sea jugar videojuegos, ingles, dibujo, escritura, teatro, metete a clases de lo que quieras, lee sobre el tema que te guste, aprende absorbe todo lo que puedas, por que cuando eres bueno para algo en serio te lo reconocen donde quiera que estes, y no necesitas ser admirado para crecer y sentirte vivo, si haces lo que tu quieras, eres feliz, y tienes lo que necesitas, con eso te basta, hay miles de personas, y todasssss merecemos ser admirados, tanto por estudiar, trabajar, ser amas de casa (lavar, hacer comida, cudiar niños, trabajar, limpiar, atender al marido, sermujer, ser todo), ser maestro (Aguantar niños agenos!, gritos malos tratos groserías), en todoooo hay algo así su lado bueno y su lado malo, todos contribuimos a algo mejor, todos queremos ser FELICES, así que busca la felicidad, si quieres hacer algo HAZLO nunca es tarde en serio, JAMAS.

saludos y besos... :*

• hace 6 años

amiguito la vida a temprana edad veces no sabemos lo que queremos y lo deseamos ser. porque estamos en el proceso de crecimiento mental yo esa edad estaba indeciso sobre mi vida a los 22 estaba sin que hacer en la vida si me decían eso, mis tíos por cosas de al vida entre estudiar teatro con un maestro reconocido de la actuación colombiana, y por casualidad he descubierto que sirvo para la comedia, inclusive en ejercicios de talento hago reír amis compañero y me gustaría ser un famoso comediante, años atrás quería estudiar aviación pero es una carrera costoso para gente adinerada, pero alguno dia tendre en cuando sea la experiencia puede que ese no se ami camino porque la vida seguro me tenia para la comedia tengo 34 años y feliz porque haciendo reir al mundo me gano ala gente y el corazon de esa joven de mis sueños porque le alegre el corazon animo amigo se cuida

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo!? No se deprima, Yo tengo 21 años y mucho no eh logrado... Lo mejor que eh echo en esta vida fue mi hija que es un logro muy importante en la vida ya que no es facil ser padre pero dejame darte un consejo... Vivi la vida champion, bien o mal depende de vos pero no te la pases lamentando que lo mejor que uno puede hacer es vivir...

• Cukis
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Oscar, lo que sucede es que estas un poco confundido, es normal, muchos de nosotros hemos pasado por una etapa igual, pero aquí lo mas importante es que te haz dado cuenta, muchos nunca les cae la conciencia, esta tristeza que ahora sientes, me imagino en ella hay lágrimas, las lágrimas nos brotan cuando maduramos, ellas fraguan el alma como el agua al cemento, ahora lo importante es poner manos a la obra, hay infinidad de cosas que hacer en el mundo, sólo haz una lista de lo que te gusta, como dices juego fut, pues entonces tirale a lo grande estudia para ello, entra en un equipo de profesionales y dedicate a ello como una vocación, me imagino que vas a la escuela, sin no vas entonces retoma tus estudios, mi madre decía no siempre pude ser uno importante pero si el mejor, no importa que seas barrendero u otra cosa, lo importante es ser el mejor, no dejar ni una sola basurita, todos tenemos capacidades para algo, puedes ir con un psicologo y que te haga una prueba de tus potenciales y tus fortalezas, ahí te darás cuenta para que tienes aptitudes y vocación, no te preocupes mejor ocupate, nunca es demasiado tarde para empezar, deseo de todo corazón que encuentres tu camino, tienes toda un vida por delante, eres todavía un pollito, que puede hacer todo lo que quiera, las barreras están en la mente, pero tú ya tomaste la determinaación de cambiar, te deseo mucha suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Vamos si apenas tienes 18!

Mira, eso de que los talentos se desarrollan a tales edades es mentira, uno puede desarrollar habilidades a cualquier edad, es solo cuestión de encontrar algo que realmente te guste, que te llene.

No creo que hayas desperdiciado tu vida, simplemente estas pasando una etapa que muchos hemos pasado, en la que nos definimos y escogemos un camino, a mi me paso (sigue pasando >.<) pero es cuestión de agarrarle gusto a algo y ser perseverante.

Puede que no sepas muchas cosas... pero eso es lo fascinante! Poder descubrirlas y disfrutarlas, aprender cosas nuevas todos los días... imaginate cuanto me costo a mi... pues padezco hiperactividad y déficit de atención, pero he aprendido a usar eso a mi favor...y soy bueno en lo que hago (modestia aparte =P)

Todo esta en encontrar eso que te guste mucho, y no dejarlo ir... animo!

Mucha de la gente mas interesante que conozco no decidió que hacer con su vida hasta después de los 20, y creeme que reciben admiracion de muchos... aunque te diré que la fama esta sobrevalorada, no te guíes por los medios.

• hace 1 década

Debes de dejar hacer muchas cosas a la vez, debes enfocarte en algo que te guste, no lo que te digan que debería gustarte, enfocate y concentra tu tiempo en algo que te llene de animo o apasione, aunque no creas no ser bueno pero si eso que haces te gusta y lo llevas acabo practicandolo tarde que temprano el talneto se desarrolla, no creas que todo es talento, no todos nacieron siendo grandes habilidosos para algo, obviamente solo desarrolaron ese talento que todos tienen pero que ciertas personas lo supieron aprovechar mejor, a lo que me refiero es que la practica hace al maestro. Solo haz lo que te atraiga y ponle toda tu energía en eso y poco a poco veras que si puedes desarrollarte en casi cualquier ambito, claro que en algunas cosas que ya son por genetica como lo son la musica y el deporte y en esas si lamento decirte que no podras desarrollar más allá del limite de tus genes.

• Anónimo
    hace 1 década

primero que nada es...llevo..y no" llebo.".jejeje.

yo creo que aun estas en plena etapa de aprendizaje. es como los artistas...cantan lo cualquier genero hasta que definen su propio estilo., así que no te desperes..aun te falta mucho camino por recorrer. ya veras.

suerte y saludos.

• hace 1 década

mira tu sabes jugar futbol entonses dedicate a esto y si no te interesa

puedes estudiar una carrera vamos apenas tienes 18 años todavia puedes aser mucho te deseo suerte y pase lo k pase no te des por vencido recuerda el k no arriesga no gana ponte a pensar k te gusta no es necesario k no seas bueno la practica ase el al mestro.

suerte demuestra erres mejor de lo k kres pero no kieres darte cuenta la cida es una continua lucha

• Anónimo
    hace 1 década

Si no te haz preparado para nada como vas a decir que eres un perdedor nadie aprende cosas sin ir a estudiar o practicar algun instrumente, todos los que saben algo es porque desde chicos fueron hacer algun cursito de natacion, piano, teatro. Ahora que si tu fuiste a esos lugares y estando con algun maestro no aprendiste entonces ahi si puedes decir que paso perdi mi tiempo pero eso tampoco te garantiza que seas un fracasado lo que pasa que no fue la eleccion correcta porque generalmente a esa edad quien escojen por nosotros son los padres ellos nos poner hacer lo que a ellos les gusta no LO QUE A LOS HIJOS LES AGRADE NO PREGUNTAN QUE TE PARECE SI TE PONGO EN PINTURA, SE DEBE CONSULTAR PRIMERO E IR EXPLORANDO PARA QUE EL HIJO ES BUENO no todos somo brillantes porque simplemente no es para ti, lo mismo le pasa a mi hijo de 20 y aun no sabe que hacer, ya he intento y nada le sale estan estoy luchando por eso pero no doy por vencida pero tampoco se deja ayudar, tu a tus 18 años estas muy maduro por lo menos aceptas y estas preocupado eso indica que eres un TRIUNFADOR no cualquiera expone su vida intima y pide consejos ESO HACE LA DIFERENCIA se que vas a llegar lejos pero primero visualisa que quieres hacer y que te gusta si no sabes no importa hay cursos de orientacion vocacional primero ve a varios y hasta que no sepas que te gusta y para que eres bueno no empiezen a estudiar porque puedes sentirte peor al ver que no puedas rendir en algun curso pero eso no porque no puedes sino por la mala eleccion tomate tu tiempo ve lento pero seguro.

Saludos :)

• hace 1 década

Busca un trabajo la vida se tiene que disfrutar y no digas que no eres bueno para nada sabes jugar fútbol y eso es algo así que busca chamba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.