Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿? Creyentes: ¿me pueden contestar una pregunta que imagino ha de ser simple para ustedes?

He notado que la mayoría de religiosos, ante el argumento ateista de que dios no existe, responden que la mejor prueba de que dios existe somos nosotros mismos. Me gustaría que algun creyente, de manera INTELIGENTE, y con un argumento BIEN FUNDAMENTADO, me explicaran:

¿Porqué yo soy prueba de que dios existe?.

Por favor, utilicen su inteligencia, y traten de dar una explicación que tenga bases empíricas, y no todo ese palabrerío absurdo que aprenden en las iglesias, tal como "porque el nos hizo"; o "porque nadie pudo hacer algo tan perfecto", etc. Por lo que mas quieran, sean inteligentes -¿o es mucho pedir?-...

Actualización:

Juances:

Con todo respeto, eso no es un argumento inteligente. Esas son solo palabras que se inclinan a querer darle voluntad y poder a la idea de dios, pero igual pudieramos utilizarla para muchas cosas mas, que al final de cuentas no demuestran nada sino solo palabras sin base.

Gracias por responder

Actualización 2:

Jesse Martin:

Por si no te has dado cuenta, este es un foro de preguntas y respuestas, por lo tanto, yo pregunto y tu respondes, o se te hace muy difícil entender eso?. Bueno, te lo voy a explicar, es de muy mala educación responder con otra pregunta, o muy simple, uno responde objetivamente y no planteando otra pregunta. A diferencia de ti, yo si te puedo responder lo que preguntas; pero haz tu pregunta fuera de la mía; además, tu pregunta es muy fácil de responder, pues solo necesitas leer a Darwin y su "Origen de las Especies"; pero en tu caso, no creo que tengas un libro para comprobar empiricamente que no somos prueba de que tu dios existe, y solo podrías utilizar lo biblia, la cual es un libro falso, manipulado y contradictorio, que de sobra se ha demostrado que contiene cientos de mentiras.

En fin, plantea tu pregunta fuera de la mía, y entonces ya veré si te respondo...

Actualización 3:

Jasss:

Pedí argumentos inteligentes...

Actualización 4:

Fan Padre Loring:

Cuando hablas de "leyes", hablas de ciencia, por lo tanto, no mezcles una cosa con la otra, pues dios y ciencia son totalmente opuestos. El día que la ciencia pueda demostrar la existencia de dios, entonces hablamos. Por otro lado, no creo que estemos rodeados de belleza, ni tampoco que el hombre sea perfecto, si fuera así, el organismo humano no tendría tantos defectos, y si no dime tú porqué los hombres respiramos y tragamos por el mismo conducto? No crees que se evitarían muchas muertes de no ser así?. Pero te aseguro que tu dios ni tu iglesia pueden explicar eso empíricamente, sin embargo la evolucion sí que lo hace; y así como ese, existen miles de defectos que el organismo humano posee, por lo tanto no hables de perfección; pregúntale a tu pastor y ya verás que te dirá que a dios no hay que cuestionarlo, que él sabe lo que hace, y ya con eso "explicaron todo".

...Vaya manera inteligente de demostrar las cosas...

Actualización 5:

gabrielv:

No me corresponde a mí explicarlo pues yo no soy quien lo sostiene, y el hecho de que no puedas explicarlo es muy simple, pues no existe explicación lógica inteligente; simple y sencillamente son argumentos manipulados a favor de "fortalecer" una creencia alienante.

Actualización 6:

Ondas amigables:

si todo lo tomásemos de esa manera, entonces la ciencia no existiría y seguiríamos sumergidos en la mas profunda ignorancia, creyendo aún en dios. Observa el mundo Arabe por ejemplo, y verás que son sociedades muy retrógradas; adivina porqué?, pues muy simple, porque la religión el el gobierno, y allá no hay espacio para el libre pensador.

Actualización 7:

Andy:

Los mismos religiosos han terminado por aceptar que no existe libro mas falso que el Génesis, aunque siguen sin dar su brazo a torcer, y lo han justificado diciendo que dios, en su infinita sabiduría, inspiró al escritor en "metáforas", y ya con eso han salvado su falsedad y aquí no ha pasado nada. Por otro lado, el Apocalipsis es un libro producto de visiones y alucinaciones de un pobre paranóico; dime entonce porqué debo de confiar en él. Hay una frase muy conocida que dice: ""Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo." [Rev. Donald Morgan, "ateólogo"]

En otras palabras, si en verdad estudiaras la biblia, te dieras cuenta que es falsa y contradictoria por todos lados.

Actualización 8:

Psicologo social:

No te adjudiques títulos que no te corresponden, es muy difícil imaginar a un verdadero Psicólogo respondiendo de esa manera, y si estudias Psicología, deja terminar tu carrera y me cuentas si sigues pensando igual.

Si nos llamas "mota de polvo", es lógico que estás haciendo una comparación, lo cual no tiene sentido porque ante una hormiga somos enormes, y no veo en que pueda responder eso a mi pregunta.

en fin, te repito: RESPUESTAS INTELIGENTES POR FAVOR!!!

Actualización 9:

Camus:

Lo que dices son solo palabras, además, como puedo ser semejante a algo que ustedes mismos dicen nadie ha visto jamás (aunque Job si lo vio, y también Abraham, y bueno, esa es otra contradicción bíblica pero ese es otro tema). Por otro lado, estube a punto de morir, pero jamás me acerqué a tu supuesto dios, y por el contrario, a los científicos, que fueron los únicos que pudieron salvarme, porque ellos si existen, y están aquí, pero tu dios y todos esos argumentos falaces, solo existend dentro de tu imaginación, convertidos en poesía, a favor de tu fanatismo y enajenación.

Actualización 10:

Carmele:

Con todo respeto, eso que sentís es solo producto de tu imaginación, e incluso eso tiene una explicación en el plano científico. Por otro lado, el cuerpo humano no es perfecto, pues tiene miles de errores, y eso te lo puedo comprobar muy fácilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=seWlIJ7waVs

Youtube thumbnail

Actualización 11:

Coral:

Cuando tu fuente sea neutral, entonces hablamos, pero no puedes demostrar la existencia de dios con una fuente cristiana, porque obviamente van a manipular el contenido a favor de la creencia que profesan, lo cual lo puede hacer incluso falso. No se si te cueste entender lo que te digo pero es así de simple.

Actualización 12:

Dark Dragon:

Si algo no existe, no existe, por lo tanto, no podemos adjudicarle el libre albedrío a "algo mas con poder de desición"; simple y sencillamente es un sonido que sirve para identificar un concepto o idea errado pero favorable para la religión; aunque falso al final de cuentas.

De cualquer manera, yo sé que eres ateo, y gracias por responder.

Actualización 13:

Albert:

Y porqué insisten en adjudicarle los sentimientos a un dios? no podrían haber miles de posibilidades?

Preguntale a un Hindu, y te va a decir que es gracias a Krishna, lo cual demuestra que todas las cosas son manipuladas a conveniencia de la creencia de cada quien, y eso las convierte en falsas.

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1.

La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.

Muchísimos ejemplos de diseño de un Dios podrían ser dados -posiblemente un sin fin. Aquí, unos pocos:

La Tierra ...su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.3

La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.

La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.4

Agua... incolora, inodora y sin sabor, aun así, ningún ser viviente puede sobrevivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (alrededor de dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veamos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:

Tiene los puntos de ebullición y de congelamiento inusualmente altos. El agua nos permite vivir en un ambiente de temperaturas cambiantes, mientras mantiene a nuestros cuerpos a una temperatura de 37º C.

El agua es un disolvente universal. Esta propiedad del agua permite que miles de químicos, minerales y nutrientes sean transportados a través de nuestros cuerpos y hacia los conductos sanguíneos más pequeños.5

El agua es también químicamente neutra. Sin afectar la composición de las substancias, el agua hace posible que la comida, medicinas y minerales sean absorbidos y usados por el cuerpo.

El agua tiene una única tensión superficial que permite que en las plantas pueda fluir hacia arriba a pesar de la gravedad, lo que lleva agua y nutrientes vitales hasta la copa de los árboles más altos.

El agua se congela de arriba hacia abajo, y flota de tal manera que los peces pueden sobrevivir en el invierno.

Noventa y siete por ciento del agua de la Tierra esta en los océanos. Pero en nuestra Tierra, hay un sistema diseñado que remueve la sal del agua y luego la distribuye por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, deja la sal, y forma nubes que son fácilmente movidas por el viento para que dispersen agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas. Es un sistema de purificación y abastecimiento que sustenta la vida del planeta, es un sistema de reciclar y reusar agua.6

2. ¿Dios existe? La complejidad del cerebro humano muestra una inteligencia superior tras él.

El cerebro humano... procesa simultáneamente una asombrosa cantidad de información. Tu cerebro capta todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el piso, los sonidos a tu alrededor, lo seco de tu boca, hasta la textura de tu teclado. Tu cerebro registra y procesa todas tus emociones, pensamientos y memorias. Al mismo tiempo monitorea las funciones continuas de tu cuerpo como la respiración, el parpadeo, el hambre y el movimiento de los músculos en tus manos.

El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo.7 Tu cerebro evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando lo que relativamente no tiene importancia. Esta función de filtrado es lo que te permite enfocar y funcionar efectivamente en tu mundo. Un cerebro que procesa más de un millón de datos por segundo, mientras evalúa la importancia de ellos y te permite actuar de acuerdo a la información más relevante... ¿surgió como producto de la mera casualidad?

¿Fueron simplemente causas biológicas, las que formaron perfectamente el tejido adecuado, el flujo sanguíneo, las neuronas, y la estructura? El cerebro funciona de manera muy distinta que otros órganos. Hay inteligencia en él, la habilidad de razonar, generar sentimientos, de soñar y planear, de actuar, y relacionarse a

• Darka
    Lv 6
    hace 1 década

¿Será por que estás preguntando por él?...Pienso,luego existo...No se, soy atea.

• respuesta ciclica: por que eres su creacion, por eso existe!! (mmm, no pueden dar una argumentacion, por que no la hay)

• Anónimo
    hace 1 década

VAS A LLEGAR A ANCIANO BUSCANDO A DIOS EN LA CARNE Y EN TU CEREBRO, DIOS ES ESPIRITU Y SOLO EL ESPIRITUAL LO ENCUENTRA, EL PERRO HABLA EN SU LENGUAJE Y ENTIENDE A OTRO PERRO, UN HOMBRE ENTIENDE A OTRO HOMBRE, UNA GALLINA A OTRA, UN PAJARO A OTRO, UN ESPIRITUAL A OTRO ESPIRITUAL, CON ESA MENTE CARNAL Y HUMANA JAMAS CONOCERAS LO ESPIRITUAL....PORQUE DIOS ES ESPIRITU Y NO MATERIA, DEDICATE HACER RECETAS Y A TRABAJAR CON HARINA QUE PUEDES TOCAR Y ES FISICO Y DEJA A DIOS TRANQUILO A LOS MATERIALISTAS Y CARNALES LO BOMITA DE SU BOCA....SOLO LOS ESPIRITUALES LO TOCAMOS Y LE ENCONTRAMOS. SI VAS A VIVIR DE ESTO TE MORIRAS DE HAMBRE...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que este espacio es insuficiente para para desarrollar un argumento completo. Pero te dejare algo:

LA EVIDENCIA COSMOLOGICA. "Algo hizo surgir un cosmo entero de la nada"-Gregg Easterbrook, periodista en su libro "La nueva convergencia" Wired, 2002.

Quizas el mejor argumento...que el big bang apoya el teismo..."C.J. Isham, astrofisico "La creacion del universo como un proceso cuantico"

LA EVIDENCIA DE LA FISICA.

Es dificil resistir la impresion de que la presente estructura del universo, muy sensible a las menores alteraciones de los numeros, ha sido mas bien cuidadosamente planeada..."-Paul Davies, fisico en "Dios y los nuevos fisicos"

LA EVIDENCIA ASTRONOMICA.

Al considerar toda la evidencia, prevalece de manera insistente la idea de que algun tipo de agente sobrenatural...debe estar involucrado" -George Greenstein, astronomo "El Universo Simbiotico".

LA EVIDENCIA BIOQUIMICA.

"Debemos conceder que actualmente, no existen descripciones Darvinianas detalladas de la evolucion de ningun sistema bioquimico, excepto por una variedad de especulaciones ilusorias."-Franklin M. Harold, bioquimico "La caja negra de Darwin"

LA EVIDENCIA BIOLOGICA.

"El ADN humano contiene mas informacion organizada que la Enciclopedia Britanica..."-George Sim Johnson- "Darwin entendio bien?"The Wall Street Journal,octubre 15, 1999.

LA EVIDENCIA DE LA CONCIENCIA.

"Por que un monton de atomos deberian tener capacidad para pensar? Por que mientras yo escribo deberia ser capaz de reflejar lo que estoy haciendo y por que?. Mientras tu lees serias capaz de ponderar mis argumentos, estar o no de acuerdo, con placer o con dolor, decidiendo refutarme o concluyendo que simplemente no valgo la pena?...La cuestion es que no existe respuesta cientifica"- Filosofo darvinista Michael Ruse-"Un darvinista puede ser cristiano?" Cambridge: Oxford University Press, 2001, p.73

Quieres mas informacion?, lee esto y mas en el libro "El Caso del Creador" de Lee Strobel, periodista,ex editor legal del diario Chicago Tribune.

• Anónimo
    hace 1 década

lo unico q' puedo decirte es q' nosotros somos imagen y semejanza de Dios

• hace 1 década

Mira, esta bien que opines, pero no nos trates de estupidos... Es nuestra decision creer en El... En que te afecta a ti o a cualquier ateo? Es nuestra conviccion, yo amo a Dios y se acabo... Y puedo darte un fundamento, creo en El ciegamente... Tanto que aseguro que no vengo del chango como tu comprenderas... Soy creacion de Dios... Asi es... La salvacion es personal y si tu problema es la religion, esta no lo hara... Solo Dios...

El hecho de estar aqui con vida, es mas que suficiente... No necesitas saber mas, el aire lo sientes, pero no lo ves... Y si, incredulo, si puedes sentir el poder de Dios... Tu y tus argumentos " Cientificos" estan bien y RESPETO TU LIBRE ALBEDRIO... Cuidate y que DIOS TE BENDIGA...

Fuente(s): Amor, amor, amor!!!
  • hace 1 década

hola jorge g II, con respecto a tu pregunta ,creo que como siempre esto se acerca a la pregunta del millon, vengo de estar viendo procesiones en andalucia, y la verdad es que para algunos dios es todo poderoso ,para, otros es la justificacion de pasarselo bien tomando cañas, un saludo

• hace 1 década

No importa cuàl sea tu pregunta, Jesucristo es tu respuesta.

Todo el que ama es nacido de Dios.porque yo te amo, deseo este bien para ti.El señor es quien te ama, El te invita, El desea entrar en tu corazòn.Ora conmigo:

"Señor: Te doy gracias por tu Palabra, te pido perdòn por todos mis pecados, quiero conocerte Señor, hoy me arrepiento de todas las ofensas cometidas contra ti, mi projimo, y contra mi mismo que soy tu criatura amada.Lavame de mis pecados totalmente Señor.Yo recibo a tu Hijo Jesucristo como mi Señor y Salvador, y te doy gracias por el sacrificio de la cruz en donde me diste la Vida abundante y Eterna que hoy recibo.Hazme sensible a tu voz, a tu Palabra, y escribe mi nombre en el libro de la Vida que tienes en tu Reino.Te lo pido por jesucristo y su Santo Espiritu.Amèn."

que mejor prueba???

• hace 1 década

Hhmm, no soy de la idea de que nosotros seamos la prueba de la existencia de Dios, de hecho no soy de la idea de que podamos dar pruebas de la existencia de Dios, pues sus existencia no se cree por pruebas...

Pero si creo que el ser humano no pudo haber resultado de la nada... las cosas no salen de la nada... el ser humano crea cosas que salen de algo, tienen su procedencia y su procedente (¿?), bueno su creador...

No sé si me equivoco, pero si pones diferentes materiales en determinado lugar, no creo que por sis solos se mezclen y se conviertan en algo, esos materiales necesitan de un moldeador... es todo

Saludos

Fuente(s): Oto Amigo
  • Anónimo
    hace 1 década

Es por nuestra capacidad de ser cocientes de nuestra existencia, de tener emociones, de crear herramientas, de sentir dudas existenciales, esas cosas que nos diferencian de los animales, esa inteligencia humana capaz de crear grandes maravillaras tanto como horribles desgracias,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.