¿Cuál de las 7 maravillas del mundo es la más impactante e interesante ?

estas son las 7

Chichén Itzá

Coliseo Romano

Cristo Redentor

Gran Muralla China

Machu Picchu

Petra

Taj Mahal

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para mi son 2 que he podido visitar.

es la CHICHEN ITZA q esta en de Yucatán, México. Su nombre deriva de las palabras mayas: Chi (Boca), Chen (Pozo) e Itzá (itzáes significa brujos de agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los Itzaes. "En la orilla del Pozo de los brujos de agua" o bien Chichén Itzá Huasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada.

Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo".

Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata que conduce al templo superior, Es en estas escalinatas y muy particularmente en sus pretiles o balaustradas, donde se proyectan durante el transcurso del día equinoccial, las sombras de las aristas de las plataformas o basamentos superpuestos, que integran el gran edificio, configurándose así la imagen del cuerpo de la serpiente-dios, que al paso de las horas parece moverse descendiendo y rematando en la mencionada cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata.

Tambien CRISTO REDENTOR, pero me refiero a la que está en Tihuatlan, Veracruz, que la verdad esta enorme, muy bonito. No se mucho de ese, solo lo he visitado.

Gracias x tu atencion.

Fuente(s): Sandra. Wikipedia.
  • hace 1 década

pues yo para empesar, y despues ps la mas chida es machu picchu

• hace 1 década

las 7

1.- yo

2.- yo

3.- yo

4.- yo

5.- yo

6.- yo

7.- yo

• hace 1 década

la verdad cada una se destaca en algo, cada una es maravilla por su caracteristica unica y x eso no se pueden comparar

x ej: el coliseo x su contenido historico y su construccion avanzada

el cristo redentor xlo ke signfica y su grandeza tambien

machu picchu por lo ke significa la spremacia inca sobre los realistas

y el taj majal por su tamaño y magia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no me acuerdo de ninguna

• Anónimo
    hace 1 década

Me gustan 3, para mi son los mas impactantes:

Machu Pichu

chichen Itza

Petra.

Fuente(s): Saludos,Xoxo♥
  • hace 1 década

la 8º maravilla del mundo!!! LAS MUJERES!!!

• hace 1 década

Obviamente si eres Mexicana

a huevo que claro

Chichen Itza

Viva Mexico

D rato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.