La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿MI PESERA SE PUSO CON LA PIEDRAS Y LOS CRISTALES AMARILLOS?

HACE UNOS DIAS SE ME MURIERON UNO PECES Y DESDE ENTONCES ME ESTOY DANDO QUENTA QUE LAS PIEDRAS DEL FONDO Y LOS CRISTALES SE ME ESTAN PONIENDOS CON MANCHAS AMARLLOSAS

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

CUIDADO..!!

ES UNA SUBIDA DE AMONIO EN TU PECERA DE NITRATOS Y FOSFATOS! INDICA QUE NO HAS SIFONIADO TU PECERA MUY BIEN!

Y AL PARECER LA TIENES CERCE DE ALGUNA VENTENA QUE LE DA LA LUZ SOLAR !

TEN CUIDADO ESTO CAUSO LA PERDIDA DE TUS PECES.,, MIRA

YO TE RECOMIENDO SACAR A TUS PECES EN ALGUN BOTE O CUBETA CON LA MISMA AGUA DE LA PECERA EXTRAER UN 30% DEL AGUA DE LA PECERA CON SIFONEOS EXTRAER EL EXCREMENTO DE LOS PECES QUE ESTA DEBAJO DE LA GRAVILLA Y AHORA SI PONER AGUA DEL GRIFO SI SON GOLDFISH NO LE PONGAS ANTICLORO SI SON TROPICALES PONLE ANTICLORO O PENTABIOCARE (TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE) Y SI LA TIENES CERCA DE LA VENTANA QUITALA DONDE NO LE DE EL RAYO DE LUZ SOLAR ESTO ES UNA DE LAS MUCHAS CAUSAS DE LA PERDIDA Y MANCHAS EN TU PECERA!

Y LIMPIA LOS CRISTALES POR DENTRO DE TU PECERA!

NO CAMBIES NINGUNA ESPONJA DEL FILTRO HASTA 1 SEMANA DESPUES SOLO LIMPIALA CON AGUA LIMPIA!

EH INTRODUCE A TU PECES VERAS EL RESULTADO!

SALUDOS!

RECUERDA CALIFICAR !

=D

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA =D
  • Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS,

HAY MUCHOS FACTORES Q INFLUYEN EN LOS PARÁMETROS DEL AGUA,

1-MUY ALTAS TEMPERATURAS O MUY BAJAS,

2- FALTA DE SUFICIENTE LUZ,

3- PECERA O ACUARIO REDUCIDO,

4- POBRE ALIMENTACIÓN,

5- SUPERPOBLACIÓN,

6- SOBREALIMENTACIÓN,

7- POBRES CAMBIOS DE AGUAS,

8- FALTA DE LIMPIEZA DEL FILTRO,

EN ESTOS CASOS EL AGUA DE TU PECERA TIENE TÓXICOS COMO LA ANÉMONA, NITRATOS Y NITRITOS MUY ALTOS, Q MUCHAS VECES EL AGUA SE PUEDE VER TURBIA AMARILLENTA OPACA ETC, EN ESTOS CASOS LO Q PUEDES HACER ES EVITAR RIESGOS FUTUROS, TRATA DE SACARLE EL 20 A 30% EL AGUA CONTAMINADA DE TU PECERA Y AGREGALE EL RESTO DEL AGUA SIN CLOROS, REPITELO CADA 3 DÍAS, LAVA EL FILTRO, REPITELO CADA 1 SEMANA, ALIMENTALOS 2 VECES AL DÍA CON COMIDAS VARIADAS INCLUSO VIVAS, PERO Q NO SOBREN COMIDAS DENTRO DE LOS 3 A 5 MINUTOS, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 1 década

si tu tanque es de agua salada lo dañastes con algo q añadistes si es de agua dulce lava el tanque y cambia el filtro tus peces murieron por la contaminacion fue algo q echastes en el tanque

• hace 1 década

son por los fosfatos, silicatos y nitratos, para solucionarlo debes de usar recinas antofisfatos y cambiar toda tu agua por destilada

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Esto puede tener muchas explicaciones:

1.- Un tronco natural recién introducido y que no fue preparado correctamente. Si es el caso, solamente retira el tronco , hiérvelo hasta que el agua del hervor no tenga color. Cambia un 30% del agua de la pecera y asunto resuelto.

2.- Luz directa de sol en la pecera. La luz directa de sol produce el crecimiento de algas, por lo general son algas verdes pero si no es suficiente el tiempo de exposicion a la luz puede darse el caso de algas marrón.

3.- Filtración insuficiente. Tu filro debe mover 5 veces por hora el total de agua del tanque y preferentemente ser filtro externo, ajusta el filtrado al nivel adecuado.

4.- Sobrealimentación. Alimenta a tus peces solo con lo que consuman en un minuto y proporciona alimento por la mañana y por la noche nada más.

5.- Exceso de nutrientes. Cuando no se tienen plantas naturales existe el riesgo de que aparezcan algas ya que los nutrientes del agua no son consumidos, incorpora plantas naturales de crecimiento rápido y el problema desaparece.

6.- Falta de iluminación. Si tu pecera no tiene lámpara es posible que esta sea la causa del problema, incorpora una lámpara de luz blanca a razón de un 1 watt por litro de agua y deja encendida la luz 12 horas por día.

suerte.

• hace 1 década

probablemente necesites limpiarla :)

• Anónimo
    hace 1 década

CAMBIALE EL FILTRO..LA SUCIEDAD HACE QUE EN EL FONDO SE HAGAN MANCHAS AMARILLAS...YO TENGO DOS PECES HACE 2 ANIOS Y TRATO DE MANTENER LA PECERA LIMPIA,CON OXIGENO Y SU COMIDA APROPIADA.SUERTE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.