¿Pilates, Tai-chi o algo más?

Soy una joven de 27 años (casi 28) que hace años no hace nada de nada de ejercicio físico, pues no me gusta. Lamentablemente, por mi trabajo, paso muchas horas frente al computador y, aunque a veces hago bicicleta estática, he estado pensando buscar alguna actividad física que practicar ojalá una vez a la semana, que sirva para ejercitar mis músculos que pasan tantas horas inmóviles. No me interesa mayormente bajar de peso, pues no soy obesa. Sólo estar en mejor forma física general, sin dolores de cuello, brazos, hombros, rodillas y etc. Además tengo tendinitis y quisiera hacer algún tipo de ejercicio que ayudara a mantener los músculos de las extremidades superiores en mejores condiciones para que molesten menos cuando paso más de 12 horas sentada frente al PC.

He estado buscando en internet y he concluido que la aeróbica puede ser algo dañina para alguien que hace al menos 10 años no hace más ejercicio que bicicleta estática una vez a las 500... Así que me puse a mirar pilates y tai-chi y ese tipo de ejercicios. Ninguno me llama especialmente la atención, pero he leído cosas contradictorias respecto a pilates. Algunos dicen que es muy bueno para las personas como yo, que no quieren ejercicios de alto impacto. Otros dicen que desgasta las rodillas y las articulaciones y que es malo practicarlo si, como yo, no se tiene un buen estado físico ni mayor flexibilidad.

Así que me gustaría saber... Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué me recomendarían? ¿Pilates, Taichi, otra cosa? Me gustaría saber sus opiniones, sobretodo si son basadas en sus experiencias profesionales/personales.

Gracias, desde ya.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo te recomiendo que todas las mañanas hagas ejercicios de estiramiento para que tus músculos estén relajados, conforme van pasando las semanas vas a sentir que tienes mayor agilidad. Después puedes hacer saltos, abdominales,etc. T

Tienes que ver primero los resultados que tienes en los 3 primeros meses. No soy ningún profesional en esto, pero yo hice esto y comencé a ganar físico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.