Mireya preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿existe la verdadera amistad?

amigo

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Entre dos amigos,solo uno de ellos es amigo del otro.

En la amistad como en el amor, se es mas a menudo feliz por las cosas que se ignoran que por las que se saben. La Rochefoucauld

En la prosperidad , nuestros amigos nos conocen; en la adversidad , nosotros conocemos a nuestros amigos. Collins

Fuente(s): Que da a tu criterio el decidir si existe , ya que quien tiene amigos probablemente te diga que existe pero quien no los tiene tal vez te diga lo contrario.
  • Anónimo
    hace 1 década

si existe pero exige muchos codigos q no siempre se cumplen como laltad amor perdon y esas cosas q supuestamente pide el matrimonio pero aun asi ni el matrimonio mismo las respeta y deberia ser mas estrecha esa relacion q una amistad

• Anónimo
    hace 1 década

puede ser que si tanto como puede ser que no.

• Anónimo
    hace 1 década

bno para mi si existe la verdadera amistad...aqui te dejo unas frases sobre un amigo verdadero:un amigo no es una caja de seguridad,pero puede guardas secretos...no es un cofre pero en el puedo descubrir un tesoro...no es un arma,pero proteje de muchos peligros..no es un semaforo,pero puede evitar muchos choques ...no es un caramelo, pero puede endulzarte la vida...un amigo es un regalo de dios...!! espero q te sirva de algo mi respuesta...besos.....y piensa q si no existiera amigos con quien compartirias tus penas y alegrias...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola sí existe la verdadera amistad .Todo lo que esta en el cerebro del hombre y en su imaginación existe .

La amistad es difícil de encontrar no sé cuantos años tienes pero te aseguro que encontrarás pocos amigos en tu vida , algunos se irán a vivir a otro país , otros formarán su propia familia y se alejarán porque a veces un tercero te aleja ,puede ser la mujer o el marido de tu amigo/a ,pero la vida da tantas vueltas algunos volverán a otros no los verás más pero toda persona que se te acerca a veces no será tu amigo pero es por algún motivo.

Volviendo al tema si uno desea tener una verdadera amistad en su vida aparecerá no será a veces el caso de tu compañera que te acompaña al baile , al club , a la playa sino un amigo que estará : te valorará , te será sincero y te prestará ayuda en los momentos menos felices de tu vida cuando pierdas un ser querido , cuando no apruebes esa materia en la facultad cuando estés dolorido porque alguien te dejo o simplemente cuando te sentís remal por algo .

Adelante busca buena gente que ellas te harán sentir de lo mejor y quizás sea una de tus amistades para toda la vida .

• hace 1 década

supogo qe si debe de haber dos personas qe se complementen y no necesariamente como pareja

mi mejor amigo me ha soportado tantas cosas pero sigue alli

qiero creer qe es por algo

• hace 1 década

No lo se, yo nunca he tenido una verdadera amistad o tal vez no la

reconosco, tengo amigos pero verdaderamente amigos no lo creo.

• hace 1 década

sip, pero no todos pueden ser amigos o saben ser amigos... son muy escasos los amigos leales.... yo tenia 3 "amigas" pero me defraudaron..... gracias a Dios encontre a una super niña qe es a todo dar y me da su apoyo incondicional!! la qiero muxoooo!!

La verdadera amistad se demuestra con hechos, no con palabras!

Fuente(s): Yop (=
  • hace 1 década

tal vez, aunque lo dudo... todos se hacen amigo de alguien por intereses (poder, reconocimiento, conocimiento,etc.)

• hace 1 década

Hola!!

Los verdaderos amigos a veces se cuentan tan solo con los dedos de una mano pero cuando eres afortunado de encontrarlos sabrás que tienes ante ti un gran tesoro. Y no por su dinero sino por que su amistad y lo que cada personita tiene dentro brilla como el más bello de los diamantes y poco a poco al ir conociendo a esas personitas podrás ver toda esas virtudes que van saliendo como pájaros. Un amigo es aquel que siempre esta ahí a tu lado. Los amigos aunque sean escasos si estas rodeado de verdaderos amigos puedes estar seguro de que cualquier cosa que traiga la vida ya no dolerá tanto por que al darte la vuelta tendrás esas personitas que siempre estarán para iluminar los días mas oscuros y tráete la luz y la paz.

Yo si creo que existen las amistades de verdad. Primero en el colegio no los tenia pero ahora fuera he hecho unas siete amistades que son de verdad cada una como hermanas para mi. Por que una amistad no es solo platicar de algo que compraron sino de su día, de las cosas bellas que tuvo en el, de las cosas malas, de todo lo que ese día trajo. Simplemente escuchando la voz de tu amiga, contándote todo lo que tuvo de cosas bellas hacen el mejor de los días… Las amistades de verdad, si existen solo tienes que buscarlas y será como si fueras al mar en busca de bellas conchas y de pronto al entrar dentro del mar, y entrar mas y mas profundo hallaras, una a una que van a pareciendo como conchitas y cuando las abras te darás cuenta de que tienen algo para ti que brilla como la luz de la luna, y serán para ti los tesoros mas preciados que guardaras en tu jardín. Recuerda también que son como flores con pétalos debes de regarlos cada día con palabras hermosas y hacerlos sentir bien y darles toda la amistad que tienes para ellos, todas aquellas cosas que te gustaría que alguien hiciera por ti, da todo sin esperara nada, da mas sin esperar solo por el gusto y ese sentimiento tan glorioso que se siente en el corazón cuando das algo del fondo de ti. Y saber después cuando un amigo viene a ti y te dice muchas gracias por ser mi amiga por tu amistad tan maravillosa y estar ahí con palabras esplendidas, entonces darás cuenta de que tienes la mejor de las recompensas... cuando tengas un verdadero amigo..No cabe duda, te darás cuenta de ello.

Así que si estas en busca de amigos no dudes en mirar y abrir grandes los ojos y tus sentimientos para percibir con tu corazón si ante ti esta un posible amigo de verdad. Te darás cuenta cuando platiques con el y te contara lo que le gusta hacer escúchalo con mucha atención cada palabra que sale de su boca y pon atención. Como si fuera la lectura mas importante y preciada y guarda para ti todas las cosas que te pida que no cuentes... como si fueras una iglesiaa a la que no puede decir nada de los que acueden a su ayuda. Con toda la calma escucha con tu corazón abierto y descubrirás palabras que poco a poco se Irán guardando dentro de ti y esa amistad empezara a florecer.

No dudes en descubrir un amigo nuevo...

Te deseo toda la suerte para que también tengas suerte de encontrar muchas amistades de verdad...

Saludos

Estrella Rosa

Fuente(s): yop..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.