Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Q' LE PASO A MI GATITO? (Macaco)?

Acaba de morir mi gatito de 3 dias d nacido, l era l q menos comia de la camada (AZUL RUSO es la raza) no se xq, les daba leche pa recien nacidos deslactosada poke mi gata al principio no los queria.. bueno ahora ya esta todo normal pero se me murio uno.. Dejo de llorar, casi no se movia, no comia y ademas babeama mucho... quisiera saber pokemle paso eso ya q no quiero q el resto se enferme y q puedo hacer para evitarlo.. muchas Gracia

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A veces en una camada siempre nace uno que es el más debil y la madre lo rechaza, no lo atiende como es debido y sus hermanos no lo dejan comer hasta que muere.Es una ley de la naturaleza, solo sobrevive el que es mas fuerte. Tambien cuando nace con algun problema la madre lo desatiende y deja que muera y en otras los mata directamente, en muchos casos por mas que hagamos para salvarlo no podemos hacerlo porque necesita los cuidados especiales de la madre. Ademas las gatas de razas generalmente no saben ser madre, sino pasa un tiempo hasta que acepta las crias y luego todo se encamina.

Fuente(s): Ex estudiante de Veterinaria
  • hace 1 década

Mira muchas cosas pueden haber pasado con tu gato desde una enfermedad congénita a hasta un simple agotamiento debido a la falta de alimento.

Si lo demás gatos no presentan ningún problema no debes por que preocuparte, pero si te hago una observación la leche si es deslactosada la que le das a un gatito le sirve muy poco ya que la lactosa es una fuente de energía muy importante en los lactantes, es preferible que busques una formula láctea especial para gatos, y al menor signo extraño en el resto de la camada ve con el veterinario.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuándo hay BABAS en los gatos se le llama Leucemia Felina osea Cáncer por eso que la MADRE LO RECHAZARA y su muerte iba hacer INEVITABLE algún día.

También suele pasar que la Mamá haya TRAÍDO una infección de la CALLE y se la transmitío a su hijo ¿como? a través de las patas se pueden generar muchas enfermedades y las crías más vulnerables no pueden resistirlas y más aún si ya estaban enfermos de nacimiento.

Yo creo fue una enfermedad inevitable no te asustes pero si te recomiendo que vigiles a la madre de que no salga para evitar poner en riesgo A LOS DEMÁS FELINITOS.

• hace 1 década

mira amiga,tal vez tu gatita ya no esta en edad de parir pero yo te aconsejo ke lleves a uno de tus gatitos al veterinario y unke los otros no estén enfermitos dales medicamento ojala se recuperen suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.