Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Como decoro mis acuarios baratamente?

Vi algo muy lindo y perfecto para el tamaño de mis peces dorados chicos para nadar entre medio... de 20.000 pesos -.-....

Me pueden decir:

-Plantas baratas (no artificial :P)

-Decoración barata

-Algo casero (que pueda hacer)

-Algún bichito (ya tengo caracoles) que pueda convivir con los peces dorados y ojala limpie o solo conviva con ellos (quiero unos bichitos transparentes pero no los encuentro)

-Alguna idea más?

Y a pesar de todo no taaaan barata pero apenas estamos con el traslado de los peces a otro acuario más grande

Susana!

Actualización:

Las plantas van ha tener que ser iluminada con los natural no mas... pero si es necesario pondremos luz artificial, como si algo les pasa en invierno...

Tengo un solo tipo de plantas xD

Peces dorados :3 ¿ya lo dije? xD

Actualización 2:

Tengo desde los 8 mas o menos y estóy a punto de cumplir 14... y quiero que su nuevo acuario lo amen *w* xD

Actualización 3:

Solo tengo un tipo de planta, los desgraciados ya me han matado caras... Dx

6 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si por peces dorados te refieres a goldfish (carassius) tienes que fijarte muy bien en la cuestión de las plantas ya que los gold son verdaderos devoradores de plantas y las especies baratas como elodeas y cabombas no te van a durar nada.

Te sugiero comprar primero arena sílica que es mucho my barata y la encuentras en las tiendas de albercas, esa arena te permite tener el acuario más limpio y más hermoso, luego compra vallisnerias, echinodorus y musgos de java, estos últimos no son tan baratos pero no serán devorados por los gold.

Un tronco natural siempre es buena opción para decorar, asegurata de que esté debidamente preparado para el acuario y que no tenga orificios en donde los gold puedan quedar atrapados.

Con esas piezas y algunas rocas grandes de bordes redondeados tendrás una decoración muy bonita y de aspecto natural a un costo sorprendentemente bajo.

• hace 1 década

Hola bueno pues plantas baratas serian las plantas del amazonas son muy baratas una muy grande te sale en 16 pesos y bueno la decoracion barata serian rocas los mangles que son troncos para regular los nitritos es muy caro pero muy bonito bueno y pues algo casero puedes hacer una cueva o una terraza si kieres contactame y yo te digo como te dejo mi correo felipe_rocking13@hotmail.com es muy barata y sale muy bien bueno espero que me contactes y bueno los caracoles puedes meter caracoles manzana bueno espero que te sirva

Suerte

Bye

Fuente(s): 6 años de experiencia
  • hace 1 década

Hola!!! Una idea sería colocarle en la parte de afuera y atrás de la pecera una lámina con algún paisaje de fondo de mar. Si le ponés algún objeto dentro, cuidá que esté bien limpio y que no se degrade o contamine el agua. No sé cuánto conocés de acuarios pero si me permitís, mi esposo tuvo muchas veces peces y sé que tienen que tener permanentemente aireador, que al agua hay que colocarle anticloro cuando se la cambia, tener bien en cuenta la alimentación y la cantidad que se le debe dar, estar alerta ante cualquier enfermedad que les pueda atacar para tratarlos y muchas cosas más. Te recomiendo que leas sobre el tema. Los peces son algo hermoso y a mi modo de ver, no tendríamos que adquirirlos pues no creo que esté bien sacarlos de la libertad de la naturaleza, su ambiente natural, para condenarlos a vivir encerrados en una pecera pero bueno, si ya los tenés, solo te pido que los cuides mucho y que disfrutes de ellos...

Fuente(s): EL AMOR A LA NATURALEZA
  • hace 1 década

mira de plantas ya te dijeron yo pongo las vallisnerias en la parte de atras de la pecera como tipo cartina compra mira para que luscan tus peces pon grava negra o blanca y en la párte del fondo de tu pecera papel de color azul claro tambien vende unos fondos pero si quieres barato el papel y una vez vi en un acuario que a una pecera le metieron un barco pirata de jugete y se veia padrisimo pero recuerda que algunas cosa no destinadas para acuario pueden tener sustancias nocivas a si que te puedes poner a buscar entre tus cosas que quedaria bien mm me imaguino que ya tienes bonba de aire sino comprala y tambien un aereador en barra o cortina luce mucho suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que lo barato sale caro, y yo no te recomendaria meter algo artificial a tu acuario. Pero puedes meter mucha planta, que ademas de ser un filtro natural, decora muy bien un acuario, compra elodea, cola de zorro, Vallisneria, amazonias, todas estas son muy economicas, ademas de ser plantas de poco cuidado.

suerte!

Fuente(s): acuarista
  • hace 1 década

Comprales planta elodea , corales falsos , piedritas de colores , piedras de ri falsas , conchitas , estrellas falsas , figuras que asemejen buzos o angun elemento perteneciente al agua

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.