¿Cual es tu manera de cultivar el amor al projimo?

Como expresas tu amor a los demas?, eres de los que solo tienen un grupito de amigotes y los demas sobran?.

Saludos y libre respuesta!

Actualización:

Dulce formula cris!

14 respuestas

Calificación
  • 7160
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, bueno, antes si, tenia un grupo de amigotes, y nada mas, con ellos me llevaba bien, a los demás los respetaba y ya.

Bueno, eso ha cambiado. Ahora cultivo el amor:

En la congregación a donde voy trato de animar mucho a los demás. Les digo que se han preparado muy bien cuando lo hacen, y cuando dan un comentario interesante también se los digo.

El amor lo muestro a mis hermanos en la fe, de muchas maneras, a los hermanos mayores enfermos los llevo a su casa después de las reuniones, les compramos cena, les damos de cenar, pasamos tiempo con ellos.

A la congregación ayudo dando mi tiempo, puedo hacer labores de cooperación con el mantenimiento, o la limpieza, cosas que se necesiten.

A los miembros de mi familia (en mi casa mi mamá, mi abuelita y mi hermano), que no tienen las mismas creencias los cuido, les proporciono las cosas necesarias, dinero, tiempo, amistad, comida, consejos. A mi abuelita la ayudo a caminar, la acuesto, le paso a cada rato un vaso con agua, etc... A mamá la llevo a cenar, con mi hermano platico muy bien, etc.

Me llevo muy bien compañeros de trabajo, por ahí hay católicos fervientes, agnósticos, ateos, y pues aunque no compartimos nuestras creencias, las respetamos.

Al prójimo en general o desconocido, trato de darle un mensaje alentador de la Palabra de Dios. Información de la Biblia y pues sobre todo mostrarle respeto.

• Lenny
    Lv 5
    hace 1 década

No haciedo cosas malas que van contra la ley, moral y etica.

• Simplemente respeto al prójimo.

Sencillo pero verdadero, pues hay muchos que dicen amar al prójimo, pero son más falsos que los elefantes morados.

Quien de verdad hace algo no necesita presumirlo.

• Anónimo
    hace 1 década

Respetando al prójimo.......Paz a todos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Envío e mails defendiendo los derechos humanos y la liberta de expresión, así como de defensa de la ecología.Y antes fui socorrista

• hace 1 década

solo trata a la gente como quieres que te traten

• hace 1 década

mi expresión de amor al prójimo se basa solo en el respeto que doy a toda y cada una de las personas con quien trato sea personal o por el foro .

sea cualquier criterio que aun no estando de acuerdo lo respeto , religión , política pues nadie tiene por fuerza que coincidir con el mio .

me visto de la dignidad y doy eso , la franqueza es mi fuerte , la comprensión mi baluarte . el consejo dado a quien lo pide , sino ,no lo doy .

persona de paz , combativa ante el abuso y por ultimo tratar como deseo ser tratada.

saludos barbara

• Edera
    Lv 7
    hace 1 década

¿El amor al projimo?

El amor al projimo no selecciona, es igual de humilde para con todos y cada uno, es igual de fiel, sincero y manso. El amor al prójimo no hace acepcion de personas, sino da a todos en la misma medida, con misma intensidad. El amor al prójimo no se irrita con los demás, sino perdona y sirve en todo tiempo y en todo lugar...y finalmente el amor al prójimo no espera recibir de los demás, no busca recompensas, sino espera siempre poder dar mas y mas...!

Afirma el pie de los que vacilan y tiende tu mano a los débiles. Alimenta a quienes tienen hambre y consuela a los que sufren. Levanta a los que quieren levantarse y despierta a los que duermen, porque eres el entendimiento que atrae.

• Siempre que puedo trato de ayudar...

Creo que el amor al prójimo se demuestra en las cosas más sencillas y cotidianas, si esperamos las grandes, puede ser que nunca que lleguen...

• Anónimo
    hace 1 década

Cultivo el amor al prójimo respondiendo preguntas de creyentes en el foro YR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.