tesla-232 preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Por que mi gato pone sus juguetes en el agua que el toma?

mi gato tiene la curiosa costumbre de traerme los juguetes para que yo se los tire y el traerlos de vuelta,el problema es que primero los lleva a el agua que el toma,los hecha ahi un rato y luego me los trae todos mojados.esto lo repite como 5 o mas veces seguidas ,hasta que se cansa de correr de alla para aca ,y luego se acuesta en el piso con el juguete todo mojado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Felicidades! tienes un gato emocionalmente muy sano. ¡Le está dando de beber a su amiguito! Ocurre lo mismo también con los niños humanos en crecimiento, el famoso juego de "la comidita". Significa que para él, su jugete es "su mascota" y por lo tanto es su responsabilidad y le da de beber o de comer (en algunos casos)mientras juegan los tres juntos.

Por varios meses, en las bolsas de wiskas hace algunos años daban de regalo ratones de jugete para gatos o collarcitos. Mi Dalila era aficionadísima a esos ratones y empezamos a tener la misma situación que tú, pero más grande: primero dejaba a su ratón en la escudilla de las croquetas o en la cubeta donde las guardábamos y después de un rato lo echaba al agua. Cuando le dabamos alguna botana de la mesa, primero le "daba" a probar al raton. Estaban compartiendo la comida, bebida y juegos. Es sano y muy normal. Significa que sabe que tú lo cuidas y él cuida a su juguete como tú a él... Que no cae en saco roto todos tus cuidados y cariño...

Fuente(s): revista gatos (no recuerdo qué numero) en el area de p&r. Experiencia personal
  • hace 1 década

Bueno, me imagino que se trata de un gato pequeño o al menos, joven (de menos de dos años). Ellos suelen ser muy ingeniosos e inventores. Cada animalito es único y hace y hará cosas que otros no.

Yo he tenido gatos casi toda mi vida y ahora tengo cinco en casa. la menor de ellos hace unas cosas que a veces me asombran, pero me hacen reír.

Esa conducta de tu gato es curiosa y entretenida (para él, quizás más que para ti). Pero no hay problema. Si solo los mete en el agua, no creo que haya más problema que secar lo que se mojó en el piso. Al menos, no los mete en leche u otro alimento. Quizás le gusta ver cómo se mueven o flotan o se unden en el agua o simplemente, cómo cambian de textura los materiales al mojarse. También pueda que le guste lamerlos y así es que le gusta tomar agua también.

Tú solo síguele el juego. Aunque no creas, ellos hacen cosas por temporadas (días, semanas) pero después cambian y agarran otra costumbre. Tú gózalo mientras puedas, que quizás después de uno o dos meses, ya no lo haga más.

Mi gata no le teme al agua y ella corre a meter su manito en cualquier chorro de agua, ya sea del fregadero, el lavamanos, mangueras, etc.

También se moja un poco y me salpica las cosas alrededor, pero si ella es feliz y eso no le hace daño, entonces para qué impedírselo.

Tú disfruta tu juego con tu gatito.

• hace 1 década

Hola:

que lindo jeje, talves es muy limpio y no le gusta que su juguete se le ensucie o solo es una maña con la que el se divierta o hace mucho calor y refresca su juguete, no te preocupes no es nada malo mejor disfruta a tu gato y quierelo mucho es un caso entre mil, yo estaria feliz de tenerlo jijiji, salu2

• hace 1 década

porque es un gato muy ingenioso, consientelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.