Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesNueva ZelandaDunedin · hace 1 década

¿Por qué algunas mujeres soportan la violencia doméstica?

¿Has estado alguna vez en esa situación?

20 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Mira, es algo más complicado de lo que a primera vista parece....

En la mayoría de los casos una mujer que soporta esa clase de maltrato viene de un hogar donde sucedía lo mismo, es decir, repite patrones, busca un hombre parecido a su padre y vive asi.....

Otra circunstancia que se da es el hecho de que su abusador primero la "prepara" psicológicamente para ser abusada, primero la trata muy bien, después se enoja con cierta facilidad ante situaciones que no lo ameritan, de tal modo que hace sentir a ella que fue su culpa, por ejemplo, es que si ella no se hubiera puesto una falda corta el no tendría porque enojarse, lo que desencadena en gritos, enojos, etc....después se disculpa y viene la reconciliación, este patrón se repite hasta el infinito subiendo cada vez de intensidad muy sutilmente....para cuando esto sucede, la autoestima de ella está por los suelos y siente que verdaderamente ya no vale la pena cambiar las cosas ya que se siente incluso afortunada de tener ese hombre a su lado

Por último, cuando la situación de violencia es más que evidente si ella intenta escapar, se presentan amenazas, chantajes y más maltrato, si a esto le aúnas la imposiblidad de sostener el hogar económicamente, la presión social y la nula protección por parte de las autoridades.....pues la mujer se queda, realmente se necesitan muchos pantalones para salir de algo así

Y si, alguna vez la he padecido pero afortunadamente pude romper el círculo gracias al apoyo de mi familia

• Anónimo
    hace 1 década

pues

vivmos en una sociedad machista y discriminatoria, difundida en muchas partes por los medios de comunicacion, el gobierno , por las leyes de trabajo, la iglesia, la publicidad etc.

la mujer tiene muchas limitaciones, para enpezar no puede ella libremente tomar la decicion de abortar o no. ella no puede libremente vivir su actividad sexual antes del matrimonio porque es señalada, ya de ahi sumale muchas desigualdades mas en su contra.

y encima que las golpean, van a la levantar una demanda y no son atendidas, y no se les da seguimiento a su caso, y salen perdiendo, porque son luego amenzadas por su conyuge.

• 0
    Lv 6
    hace 1 década

Por fortuna no estuve nunca en esos trapos, pero una vecina mìa sì. Incluso, la tuve refugiada en mi casa por dos dìas. En el ìnterim, la convencì de sacrle fotos de los golpes y llevarla a un mèdico para hacer la denuncia ante el Ministerio Pùblico. Tristemente, a los 15 dìas, el mismo marido la obligò a retirarla.

El tipo la violaba, a ella y a sus hijas, en situaciones sado-masoquistas. Las golpeaba en lugares no visibles a los demàs, pero me llamaba mucho la atenciòn que las golpeaba en los lugares exclusivamente femeninos, asì como la cabeza... Es algo muy caracterìstico del misògeno. Empecè a analizar a la madre de èl, y me dì cuènta de dònde le viene lo misògeno.

Ellos se fueron del vecindario, ya no supe màs de ella. No contesta el celular, ni èl ni ella, ni sus hijas.

El temor hace que las mujeres se sometan, la autoestima baja, formando cìrculos viciosos en los que las personas se denigran màs, por una parte; y cobran màs fuerza, por la contraparte.

Hasta que la persona sometida decide salirse del juego, cobrar valor, es cuando se terminan los abusos. La otra salida es tràgica, la que deiva en la mueerte del sometido, ya sea por homocidio o por suicidio.

Ambas partes, en la mayorìa de los casos, siguen patrones de conducta:

a) Hijas golpeadas o abusadas por los padres.

b) Hijos abusados fìsicamente por la madre.

Cuando estos patrones se "buscan" y cinciden, se da esa violecnia domèstica, cadenas difìciles de romper.

Como padres, somos responsables de la formaciòn de las mentes de nuestros hijos, al 100%. Ambos padres. sin la intervenciòn de familaires, ni amigos ni iglesias. Sòlo los padres somos responsables de eso. Debemos mantenernos actualizados, respetar a nuestros hijos en todas sus decisiones y apoyarlos. LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD, no hay tablas salvadoras, sòlo los padres tenemos esa responsabilidad.

................&&.......POR UNA IBEROAMÈRICA UNIDA EN Y-R

..............&&&&.......................

..............&&☻&....................... Saludos,

..............&&&&&&.....................

..............&&&&&&....desde MI BELLA GUATEMALA, terrìcolas,

................&&&......................

...&&&&&&&&&.............................

.....&&&&&&&&&...........................

.......&&&&&&&&&.........................

................&&&&&....................

...&&&&&&&&&&&...........................

.....&&&&&&&&&&..........................

.......&&&&&&&&&..............

...........&&.....&&...........

.........&&.....&&...............

.......&&.....&&...................... NINA REPORTA............

.....&&.....&&...............&...........

...&&.....&&..............&&.............

.&&.....&&.......&......&&...............

.&&.....&&.....&&.....&&.................

.&&.....&&.....&&.....&&............))... SEÑAL ÒPTIMA (((((

.&&.....&&&&&&.....&&....................

.&&.......&&&&&.....&&...................

.&&&.......................&&............

...&&&&&&&&&&&&&.........................

.....&&&&&&&&&&&&........................

• Anónimo
    hace 1 década

POR SUS HIJOS SI ESQUE LO TIENEN O ALGUNAS SOLO PORQUE LOS AMAN Y CREEN QUE ALGUN DIA ESTOS BAN A CAMBIAR Y LAS BAN A TRATAR MEJOR. NO HE ESTADO EN ESTA SITUASION, PERO ALGUNAS ESO ES LO QUE COMENTAN

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola de nuevo Ines

yo creo hay muchas razones desde la educacion q reciben y aceptan algunas sobre todo en el caso de los paises latinomericanos, tambien puede ser el miedo, y tantas razones mas pero ninguna tiene razon de ser saludos.

• hace 1 década

Pues por muchas causas:

miedo

una mala autoestima, si es que ya no la desaparecieron.

Es mas que todo eso.

• hace 1 década

Por endejas!

A mi si me ha dado uno que otro guamazo mi vieja pero es parte del chow!

• hace 1 década

Porque desgraciadamente no están preparadas para hacer valer su derecho a la sana integridad y que si un patan les pone un dedo encima acudan a la autoridad para que a estos tipejos se les sanciones debidamente.

• hace 1 década

bueno en realidad yo nunca e estado en una situacion asi pero lo unico que te puedo decir es que a lo mejor la soportan porque no se en parte quieren a pesar de todo al hombre que las lastima, o por que las tienen amenazadas, quizas es porque se quieren ir y no tienen a donde y les da miedo de que el hombre las valla a buscar o algo y no saben como acudir a lo legal claro tambien ay otras que lo hacen porque son masoquistas nose depende de como lo veas tu

• Anónimo
    hace 1 década

No creo q sea bueno juzgarlas pero muchas lo hacen por q prefieren sufrir esa situacion q verse solas "sin marido",le temen a no encontrar como sacar adelante a sus hijos,pero yo creo q las mujeres son muy capaces,solo es cuestion de q se unan y lo hagan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.