como puedo manejar una separacion?

tengo 15 años de casada pero estoy pensan do en una separaciòn tengo 4 hijos y no quiero lastimarlos

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA, NEHEMI:

LA VIDA EN MATRIMONIO ES BELLA CUANDO AMBOS ESTAN REALMENTE COMPROMETIDOS CON AMOR.

A VECES NO ES POSIBLE SEGUIR JUNTOS POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.. SI ESE ES TU CASO TE SUGIERO:

1.BUSQUEN TERAPIA DE PAREJA (PARA RECONCILIAR O PARA PREPARAR LA SEPARACION SIN RECLAMOS) EL TERAPISTA SABRA SI ES INDIVIDIAL Y DESPUES JUNTOS.

2. TAMBIEN BUSQUEN TERAPISTA FAMILIAR. AQUI ES DONDE SE PREPARA A LOS HIJOS PARA LA SEPARACION.

AMBAS ETAPAS POR LO REGULAR LLEVAN TIEMPO, SI ES QUE ESTAN DE ACUERDO EN TOMAR ESA AYUDA PROFESIONAL.

SI UNO DE LOS DOS NO ESTA DISPUESTO A RECIBIR AYUDA PROFESIONAL, PLATICA CON TUS HIJOS, YA SON JOVENCITOS, CEREO, NO LOS PONGAS EN CONTRA DE SU PADRE, PERO HAZLES VER QUE SUFRIRAN MAS TODOS SI SIGUEN BAJO UNA RELACION DESTRUCTIVA.

OJALA SEA SEPARACION POR ACUERDO Y SI NO: TIENES QUE DEMANDAR DIVORCIO PARA QUE UN JUEZ( ESPEREMOS QUE IMPARCIAL) DETERMINE LO MAS CONVENIENTE PARA TODOS.

TE DESEO BUENA SUERTE!

Fuente(s): YO.
  • hace 1 década

Nohemí

Lamento mucho lo de tu separación. Es una situación crítica y más con 4 niños, obvio me imagino que tanto como vos ni tu marido no quieren lastimarlos.

Pero lamentablemente amiga, siempre salen heridos, lo que sí uds. pueden manejar es que esa herida sea lo más leve posible.

Y eso se hace haciéndoles entender, que lo que sucede entre uds. es algo independiente a lo que sucede con ellos. Los niños suelen sentirse culpables cuando suceden estas cosas. La mejor forma de evitar que ellos recorran su vida con esa culpa, es precisamente haciéndoler ver que la separación es de uds. 2, que uds serán por siempre sus padres y que estarán por siempre para ellos. Que uds. pueden divorciarse como pareja, pero jamás pueden divorciarse de sus hijos. Lo importante en estos casos, es brindarles toda la contención necesaria, responder todas sus inquietudes y en ningún momento hacerles sentir culpa.

Muchas veces los niños, a veces cuando reciben reprimendas de sus padres, se enojan mucho y tienen malos pensamientos, eso es muy común, se enojan cuando se les prohíbe algo, y tienen mucho enojo con sus padres. Pues eso es lo que muchas veces les hace creer, que esos malos pensamientos que tuvieron en alguno de esos momentos, hace que sucedan cosas desagradables, como es ahora tu separación.

Por eso hago mucho hincapié en el tema de la culpa, mucha contención y en ningún momento mostrar que ellos tienen algo que ver en los asuntos de la pareja. No les pidan opinión al respecto, ellos no deben opinar respecto a la separación, eso es algo de uds. 2.

Y lo que sí, háganle ver que tendrán siempre todo el apoyo en todos los sentidos hacia ellos, de la misma forma en que cuando estuvieron juntos. Háganle ver, que esa separación no significará modificación alguna con ellos, uds. son y serán sus padres por siempre, y como padres siempre estarán en el momento y lugar justo para brindarles todo.

Espero te ayude Nohemí, lo lamento de verdad, pero son circunstancias que se presentan en la vida, no conozco los motivos, pero sea cual fuera el motivo, tendrás que transitarlo de la mejor forma posible y focalizarte en tu nueva vida y el bienestar de tus hijos.

Sl2=

Fuente(s): estudio psicología
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!

Mira me gustaría invitarte a un foro que he creado, es exclusivo para mujeres y ahí exponemos todos esos temas que nos inquietan, es un lugar donde ha prevalecido el respeto y no hay burlas ni mofa a los temas expuestos.

Tenemos asistencia de profesionales en el area psicológica, legal, ginecológica, económica y nutricional. Además contamos con sala de chat, chat con webcam y una agradable ambiente pues la finalidad del foro es la ayuda mutua.

Para los hombres tenemos la sección en el índice del foro "la opinión masculina y visitantes del foro" (no es necesario registrarse para opinar en esa sección).

Te dejo la dirección por si gustas unirte y participar, yo se que te va a gustar!.

http://mujeractual.forospanish.com/portal.htm

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

No digas eso amiga, intenta lo que puedas para consevar tu matrimonio, si te separas sufririas tu, tu esposo y definitivamente los inocentes hijos.

Dime que puedo hacer para ayudarte.

Besos

Jorge

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pero porqué la separación, primero debes evaluar la razón de la separación y debes luchar por estar con él, si no se puede, entonces hay que hablar con los hijos primeramente

• hace 1 década

Una separación nunca es fácil y menos si hay niños de por medio, pero también debes evaluar que te empujo a tomar esta decisión tan drástica y si aun hay solución, de no haberla debes hablar con tus hijos en grupo y ver que opinan de la situación, dejarles en claro que seguirás siendo su madre y que contaran contigo y que ellos no tienen la culpa de lo que pasa entre su padre y tu.

También puedes abocarte a una conserjería matrimonial para que te ayuden a la mejor forma de informarles a tus hijos la decisión tomada.

Bendiciones y que Dios ilumine tus decisiones para bien de todos.

• hace 1 década

Eso siempre le pasa a la mayoría de las mujeres: tienen hijos de pormedio y creen que al separarse ellos pagarán. La verdad es que a veces nosotros los hijos sufrimos, pero lo que más tenemos que tomar en cuenta es el bienestar de nuestros padres y ser concientes de lo que está sucediendo. Es muy difícil cuando aún son niños, pero ten en cuenta que si tú ya no te comprendes con él, es mejor que se separane a darle mal ejemplo a tus hijos, pues te aseguro que si ya no se quieren y siguen juntos, van a tener muchas discusiones y eso es más difícil ¿Quieres darle espectáculos a tus hijos o hacerles comprender que ya no funcionara?

• hace 1 década

No vas a poder hacerlo sin lastimarlos, lo mejor que puedes hacer es explicarles la situacion, lo que sientes y lo que va a pasar, y tratar de hacer que el divorcio sea lo mas facil y rapido posible y bueno hacer lo que creas mejor, pero creeme van a salir afectados de una u otra forma, asi que no trates de decirles que todo va a estar bien, porque ni es cierto ni va a funcionar solo se sincera y que ellos tomen las cosas como deban tomarlas, con el tiempo lo van a ir aceptando. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Primero trata de preparar a tus hijos psicologicamente si stan pequeños.. Diles k papi y mami no se llevan bien por eso deben de separarse pero k igual ellos seguiran teniendo a sus padres.. y los dos staran ahi cuando los necesiten..

• patty
    Lv 6
    hace 1 década

Mira trata de hablar con ellos y manejar el asunto tal y como es, no trates de mentirles en nada y veras que ellos te comprenderan y estaran de acuerdo en las decisiones que tu tomes.

No se que tipo de problemas estes pasando por el cual estes pensando en separarte, pero diles a tus hijos tal y como es el problema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.