Jesus A preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Quiero saber de Cuanto Vatios tengo comprar una planta Electrica?

quiero usar la planta como alternativa para cuando se valla la luz en mi casa.

Mi cosas en Watts son:

-2 A/A de 1000W c/u (240v)

-10 Bombillos de 100w c/u

-1 nevera de 500w

-1500w en electronica

-3000w de calentador de Agua (110v)

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo ideal sería comprar un generador que cubra con su capacidad la suma de toda la carga que mencionas, 8 KW (los generadores se nombran en estos términos, 1 KW = 1,000 w), con salida de 240/120 volts, con un margen de un 20 % arriba para soportar el arranque de los motores del compresor, con lo que nos vamos a un equipo de 10 KW, 240/120 V.

Pero, en los casos en que se usa un generador como equipo de emergencia, siempre se conectan solamente las cargas muy necesarias (iluminación, refrigerador, bomba para el agua y uno que otro equipo electrónico como TV, teléfono), esto mas o menos nos arroja una suma alrededor de 3 a 4 KW, si el calentador de agua es muy necesario con una de 5 KW es mas que suficiente.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 1 década

depende de cuantos elementos de estos se van a usar simultaneamente; para casas grandes se estan utilizando hasta de 15 kw, pero a mi me parece de mucha capacida para una casa. en mi caso particular utilizaria una de 6 kw y esstoy seguro que supliria las necesidades domesticas facilmente.

Fuente(s): universidad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.