yo el mitzzuri preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Como puedo educar a mi gato?

Hace unos mese recogí a un gato adulto de la calle que tenía la barba deshecha, lo operé y lo tengo en mi casa, pero el es muy agresivo, se estresa muy rápido cuando hay ruido, yo quiero ayudarlo y saber si existe algún sitio en donde entrenen a los gatos o como yo podría educarlo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi tambien me ha pasado he recogido gatos de la calle, y alimentado otros, los gatos de la calle se muestran nerviosos, como tu dices se estresan rapido y hasta se ponen agresivo,es normal pues estos no estan habituados al contacto humano, y muchas veces les temen mas de lo normal ya que durante estubieron en la calle la gente los pudo haber apedriado, hasta tirarles los perros, o lo que sea que le halla desecho la barba a tu gato, este tipo de cosas hace que cresca en ellos temor hacia nosotros, habeses al acercarse a ellos sienten temor de que los lastimemos se sienten acorralados, entonces se ponen agresivos, solo quieren defenderse, yo he recogido gatas de la calle y alimentado gatos machos, los machos son los que se comportan asi como tu describes son mas desconfiados que las gatas, hace tiempito recogi un gatito macho, al pricipio estubo un poquito arisco al tiempo se convirtio en una dulsura, se hizo bien sociable y jugueton, no es cuestion de entrenamiento sino de comprension y paciencia, mira no esperes que se comporte pasibo de un dia a otro, tienes que ser paciente, lo primero que se necesita es que el gato desarrolle confianza con tigo ti, una vez que lo haga la tendra con otras personas, para esto, tienes que llamarlo aserle algun sonido y cuando llames su atencion le das su comida, asi el gato sabra cuando lo llamas, asi formaras un vinculo con el, acaricialo suave y lentamente, si lo acaricias repentinamente muy rapido se pondra nervioso eso es extraño para el, asi se acostumbrara al contacto humano, acaricialo siempre, trata de pasar bastante tiempo junto a el, una vez que le demuestres que las personas no estan alli presisamente para maltratarlo les perdera el miedo, evita durante este tiempo de familiarizacion que cuando este junto a ti no hallan cosas a su alrededor que se muevan o produzcan sonidos que lo pongan nervioso y no lo dejen concentrarse en ti, una vez que se recupere gracias a ti, ya al tiempo ni se acordara del maltrato que sufrio antes sera como cualquier otro gato que no halla pasado por nada de eso.

Suerte!!!

Saludos a ti y a tu gato :D

Espero haberte ayudado ;)

Fuente(s): Mi puritita experiencia.
  • hace 1 década

La verdad no tengo idea. pero que lindo tu de ayudar a un gatito de la calle. imaginate la fea vida que llevaba, por eso anda todo nerviosillo. Bien por ti

• Anónimo
    hace 1 década

Yo también creo que necesita confiar en los humanos, específicamente en ti, trata de que note que tu le das el alimento y poco a poco empieza a acariciarlo y a jugar con el para que se acerque a ti.

• Anónimo
    hace 1 década

jj mira tal vez esta pagina te ayude no se de que pais eres por eso no te puedo ayudar mucho http://www.emagister.com/adiestramiento-gatos-tps-...

Fuente(s): amo los gatos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.