¿se puede colocar un tubo de gas detras de un horno convencional?

el tubo de gas esta en el mueble donde va ubicado el horno ,me gustaria saber si un tubo de cobre que lleva el gas a la fogonera de arriba debe de ser protegido o si por lo contrario puede ir por detras del horno sin problemas.gracias(es gas ciudad)

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, los hornos de calidad al igual que las cocinas ese tuvo de gas esta protejido ya sea por una lamina de amianto o lana de vidrio, entre la chapa del gabinete del horno y el tuvo,

algunos hasta tienen un capuchón, una carcasa de chapa todo el recorrido del ese tuvo,

hay hornos que la subida de ese tuvo va sobre un lateral hasta la altura necesaria y después va hacia el medio, estos son los hornos que tienen mayor protección,

si bien la reglamentación dice a 30 cm, de separación muy pocas veces se cumple,

ahora tenes cocinas de bajo costo que el caño de aluminio va hacia atraz y después baja bien pegado a las chapas del horno, y como si fuera poco la unión con la base del pico es con un orrin ( un aro de goma ) sujetados con una cosa de chapa en doble U que es atroz,

por mayor seguridad ponle amianto o lana de vidrio es varato y mas seguro,

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira, no es recomendable, segun el reglamento de construcciones, dice que el tubo de gas, lo debes de colocar apor lomenos 30 cm, de separacion de un mueble como el horno en este caso, y de cualquier fuente electrica por obvias razones, saludos...

Fuente(s): arq. yo.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

No es una buena ubicacion la que tiene . Lo recomendable , es colocarlo detras de la pared si esta el exteruor de la casa. Construyele una caseta. Si da pata otra pieza interior decora de alguna manera . colocando una mesa con un lindo mantel o carpeta.

Haz un agujero en la pared para pasar el tubo de plastico que va a la valvula.

• Mar p
    Lv 5
    hace 1 década

Mejor lejos del horno el tubo, haz la cañeria metàlica con materiales aprobados y con llave individual para el horno hecho por un gasista matriculado. El tubo debe estar como minimo en un lugar ventilado y alejado de fuentes de calor.

Fuente(s): soy gasista matriculado.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

Las normas internacionales son precisamente para evitar accidentes y el tubo de gas debe de estar alejado mínimo 30 centímetros para no tener problemas

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

mirando la conexion de mi horno veo que el caño de gas esta por fuera, y deduzco que asi debe ser, que tengas suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Miro muy importante tu pregunta

Me intereso mucho

No se la respuesta pero seguire tu busqueda

Espero tengas suerte en tu busqueda

Soy el chile enmascarado

Radico en mexico

saludos

Fuente(s): mi ki
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.