Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Testigos de Jehova, cristianos evangelicos, adventistas, bautistas, etc.?

Ustedes tambien tienen celebraciones como en el catolisismo, es decir que la semana santa, que el domingo de ramos, que el domingo de resurreccion, o algo asi, o que hacen ?

Actualización:

///////////////////////////////////

Boanerge: tengo que ir de corbata, bien peinado y con un portafolios, o como tengo que ir y que hay que llevar.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te invito entonces a que asistas el jueves 9 de abril a cualquier salón del reino de los testigos de Jehová después de la puesta del sol. Para saber el horario especifico... pregunta a los testigos de Jehová de tú localidad.

Tu invitación: http://www.youtube.com/watch?v=Sfz7VNiaq3g

Youtube thumbnail

&feature=channel_page

Los testigos de Jehová repasan mediante un discurso el propósito de la muerte de Cristo y la esperanza que abrió su muerte a la humanidad.

Los testigos de Jehová que tienen la esperanza Celestial de vivir y gobernar en los cielos con Cristo son los únicos que participan de comer y beber el vino (Lucas 22:20, 29, 30; Apocalipsis 5:10).

Lucas 22: 20, 28-30:

20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes. 28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Apocalipsis 5:10: E hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Nota como indica el versículo 20 de Lucas que la copa representa el nuevo pacto...

El pacto es con los que gobernarán con Cristo en los cielos... como indica los versículos 29 y 30. Con ellos fue que se hizo el pacto. Por lo tanto... quien no tenga la esperanza de reinar con Cristo como rey o gobernante no puede participar de los emblemas...

El año pasado cerca de 10,000 personas participaron al comer y beber de los emblemas que representan el cuerpo y sangre de Cristo.

El resto de los testigos de Jehová (más de 7 millones) solamente observaron la conmemoración. NO participaron comiendo o bebiendo de los emblemas. Solamente pasaron los emblemas entre si.

Viste con un buen corazón. Los hermanos te harán sentir cómodo. Con tu mera presencia los vas a hacer sentir alegres. No tienes que llevar corbata sino quieres. De hecho, la vestimenta varía de país en país.

Si tienes Biblia, no importa la traducción la puedes llevar.

No se hacen colectas, y la entrada es gratis.

Yo no llevo maletín para esa ocasión... solo llevo la Biblia y el cancionero.

Comienza generalmente a las 7:00 de la noche o a las 7:30...

Dura solamente 45 minutos.

Para saber la hora exacta... tendrás que preguntar a los hermanos de tu localidad.

Si sabes donde queda el salón del reino de los testigos de Jehová... Pregunta mañana domingo a que hora es... o sencillamente aparece el Jueves a las 7:00 de la noche... en el peor de los casos... comenzarían a las 7:30... por lo que solo tendrías que esperar 30 minutos a lo que comienza el programa.

A la que yo asistiré en Puerto Rico comenzará a las 7:30 de la noche. Sin embargo... la de algunas de mis amistades que van a otras congregaciones comenzará a las 7:00 de la noche.

En el 2008 cerca de 18 millones de personas asistieron a la conmemoración...

Lo que quiere decir que más de 11 millones de personas no eran testigos de Jehová... nos acompañaron.

Irónico que las personas nos acusen de no ser cristianos... y la única celebración que le damos importancia es al sacrificio realizado por Jesucristo....

Y la predicación de casa en casa es en imitación y en obediencia a Cristo.

• Anónimo
    hace 1 década

La única celebración bíblica es la Conmemoración de la muerte de Jesús. Y es una vez al año.

• hace 1 década

Los Testigos de Jehová conmemoramos una vez al año la muerte de Cristo, en una ceremonia sencilla y bien explicada. No celebramos "dominigo de ramos","semana santa" y demás, pues el mandato de Jesús fue claro.

""""""""""""""""""No encuentro ninguna cita bíblica que respalde otras celebraciones.

• hace 1 década

Todos los que creemos en Dios y nos basamos en su Palabra "La Santa Biblia" conmemoramos esos dias, porque es el mandato que nos dejo Jesus, y recordamos lo que hizo y por quienes los hizo que somos nosotros, Por eso creemos en eso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

EN LA BIBLIA NO APARESE LA FECHA EXACTA DE SU MUERTE.. NOSOTROS LO EVANGELICOS NO SELEBRAMOS LA SEMANA SANTA.

• Anónimo
    hace 1 década

mira eso de que los tdj no celebran es puro cuento.

yo tenia una compañera de trabajo que en la oficina siempre se negaba a poner dinero para el pastel de cumpleaños de algun compañero alegando que los cumpleaños no eran biblicos, pero el dia del cumpleaños bien que se comia su tajada de pastel

• Anónimo
    hace 1 década

jua jua jua juaaaaaaa.... tipico de un catolico q solo sabe algo o casi nada de jesus a quien ustedes le llaman diosito.... me haces reir mucho...

la palabra es la palabra... si solo leyeras la biblia....

el cristiano es cristiano.. no es evangelico o catolico.. cristiano quiere decir.... IMITAR A CRISTO.

me da risa cuando veo q los catolicos besan una estatua del " niñito jesus".... jajajaja

jesus ya es un hombre adulto.... no está clavado en la cruz....

RESUCITÓ !

no está muerto...

está sentado a la diestra del padre todopoderoso...

no prestas atencion nisiquiera al credo?????

el mismo jesus dijo: YO SOY EL HIJO DE DIOS, PADRE TODOPODEROSO....

HIJO

HIJO !!!!!

HIJO!!!!

SALUDOS.... VOS DEBERIAS DE JUNTARTE CON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ... XQ SOS IGUAL Q ELLOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.