Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿cuanto tiempo en bicicleta estatica?

hola, tengo 15 años y estoy tratando de perder grasa, estoy haciendo bicicleta estatica 5 veces a la semana, 45 min a 35km/h

¿eta bien?

tmb me podrian decir a q hora seria preferente q hiciera, pq hago como a las 21:00 pero creo q es muy tarde

porfa ayuda

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

45 minutos para ti que estas empezando. a las 3 semanas puedes intentar el doble de ese tiempo.

No uses esa faja ademas de incomoda te impide una correcta circulacion del aire y una correcta respiracion.

No lo practiques en ayunas desayuna ligero un plato de papaya con granola o avena y leche reducida en grasas.

Cómo cualquier ejercicio físico se produce un gasto calórico pero también de líquidos y electrolitos, por ello es importante que antes de empezar prepares una botella de agua o bebida isotónica para ir reponiendo la pérdida hídrica (de agua).

Antes de empezar también es importante que coloques una toalla sobre tus hombros para que vaya absorviendo las gotas de sudor y así no caigan sobre la bici ( el sudor puede ser corrosivo para el esmalte de la bici).

Es importante que calcules un plan de entrenamiento comenzando los primeros días con poca resistencia y pocos minutos (unos 5-7 minutos) para ir aumentando hasta unos 30-40 minutos por sesión.

Cuando acabes el ejercicio te aconsejo que tomes un plátano (para recuperar el aporte de potasio) o cualquier otra fruta. Tambien hay a la venta suplementos en forma de batidos que aportan nutrientes esenciales y 0% de grasa.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues el tiempo que haces está bien, pero se recomienda hacer ejercicio en la mañana, pero no le veo nada mal que lo hagas en la noche.

suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.