Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

¿q es el parche anticonceptivo , como se usa , cuanto tiene de eficacia , donde lo complo ,cuanto cuesta ?

¿q es el parche anticonceptivo , como se usa , cuanto tiene de eficacia , donde lo complo ,cuanto cuesta ?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola amor, eh..el parche anticonceptivo es un adhesivo q va pegado en alguna parte del cuerpo como la nalga, la espalda o el vientre. La caja trae 4 parches q debes usarlos las 4 semanas del mes 1 parche cada semana.. aca en Uruguay sale $ 480 pesos la cajita de 4 parches. no se en el lugar donde tu vives.

Lo compras en la farmacia...eh..desde mi punto de vista tiene menos eficacia q la tradicional pastilla anticonceptiva..

no te los recomiendo...m traen desconfianza..!!

pero...derrepente te es efectivo!!!

suerte

pd: para mas informacion pone PARCHES ANTICONCETIVOS en google y te va a aparecer una serie de indicaciones y demas de como se usa, etc, etc...

• hace 1 década

El Parche Anticonceptivo

¿Qué es el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo se parece a una venda adhesiva cuadrada. Se pega al abdomen, nalgas, la parte superior del torso o del brazo. El parche se cambia cada semana por 3 semanas, y la semana 4 no se usa parche. El parche funciona soltando poco a poco una combinación de las hormonas estrógeno y progesterona por la piel. Estas hormonas previenen la ovulación (o sea que los ovarios suelten un óvulo) y aumentan la densidad de la mucosidad cervical, convirtiéndola en una barrera para prevenir que los espermatozoides entren al útero. Si se usa correctamente, este método anticonceptivo es como 99% efectivo, excepto para las mujeres que pesan 198 libras o más, en cuyo caso la efectividad es sólo del 92%. El parche no protege contra enfermedades de transmisión sexual o el VIH/SIDA.

Uso

Empiece a usar el parche anticonceptivo a más tardar cinco días después del primer día de su menstruación o a más tardar cinco días después de un aborto. El día que usted empiece el parche será el mismo día que cambiará el parche la semana después. Si está dando pecho, consulte primero con su proveedor médico.

Después que reciba su receta de una clínica, usted misma se aplica el parche anticonceptivo. Escoja una parte de su piel que esté limpia y seca. Debe de aplicar el parche en un área diferente cada vez para evitar la irritación de la piel, pero nunca debe usarlo en los senos. Trate de ponerlo donde no se talle con la ropa apretada.

Cuando se aplique el parche, despréndalo del recubrimiento de aluminio sin tocar el lado pegajoso. Presione el lado pegajoso con medicamento a su piel por 10 segundos. Después presione firmemente con su dedo sobre el borde del parche asegurándose de que se pegue apropiadamente.

Use un parche por semana por tres semanas corridas. La cuarta semana, no se debe usar el parche y su menstruación debe empezar. Un parche nuevo se aplica siete días después para empezar otro mes de control de la natalidad. No debe usar el parche continuamente – es importante no usar el parche por una semana para tener la menstruación. Guarde el resto para usar en el futuro, a temperatura del ambiente en sus bolsas protectoras.

Cuando se quite el parche usado, dóblelo por la mitad con la parte hormonal adhesiva hacia adentro y deséchelo en la basura en vez de por el excusado. Si permanece algo del adhesivo o le queda un área de su piel pegajosa o con adhesivo, remuévalo con aceite mineral.

Para su información

Revise diariamente que su parche esté en su lugar. Puede despegarse o caerse. Si se despega por menos de un día, péguelo otra vez o reaplique uno nuevo lo más pronto posible. No le afectará la rutina cuando tenga que cambiarlo cada semana, tampoco disminuirá la efectividad del método.

Si su parche no ha estado en su lugar por más de 24 horas o si no está segura cuánto tiempo lleva, puede empezar de nuevo su ciclo de cuatro semanas. Use un parche nuevo lo más pronto posible y anote el día de la semana ya que éste será su nuevo día para cambiar el parche. Por los primeros siete días del ciclo nuevo, es posible que no tenga protección contra el embarazo. Use métodos anticonceptivos de respaldo por siete días.

Aproximadamente el 2% del tiempo el parche se caerá y tendrá que reemplazarlo. No intente pegar un parche que se ha caído con cinta adhesiva o de otras maneras. No use un parche que tenga cualquier material pegado a ellos. Use un parche nuevo para que sea efectivo.

Si se le olvida cambiar el parche

Si se le olvida cambiar el parche al principio del ciclo mensual, se puede aplicar uno enseguida que se recuerde. Anote ese día de la semana como su nuevo día de cambiar el parche y use otro método por los próximos siete días.

Si se le olvida cambiar el parche por uno o dos días en medio del ciclo mensual, cambie el parche en cuanto se recuerde. No tendrá que cambiar el día de cambio del parche. No necesita otro método adicional anticonceptivo.

Si se le olivada cambiar el parche por más de dos días en medio del ciclo, aplíquese un parche nuevo lo más pronto posible. Con este parche usted tendrá que empezar un ciclo nuevo de 4 semanas. Anote el día de la semana y use otro método de control de natalidad por los próximos siete días.

Si se le olvida remover el tercer parche del ciclo, remuévalo en cuanto se recuerde. No tendrá que cambiar el día regular del cambio de su parche y no necesitará un método de respaldo anticonceptivo.

Si no le baja la regla

No necesariamente está embarazada si no le baja su regla. Sin embargo, si salta una regla, debe considerar esa posibilidad y hacerse una prueba de embarazo. Es posible salir embarazada si el parche se le cayó por más de 24 horas o si se le olvidó cambiar el parche durante su ciclo. Si está embarazada, descontinúe el parche anticonceptivo.

Su salud

Es posible que algunas mujeres no puedan usar el parche anticonceptivo debido al riesgo de problemas serios

• Anónimo
    hace 1 década

ES UN PARCHE QUE SE PONE NORMALMENTE EN EL BRAZO O EN LA PIERNA PERO PUEDE PONERSE CASI EN CUALQUIER PARTE ES A BASE DE HORMONAS Y SE CONSIGUE EN EL SEGURO SOCIAL EN LOS CENTROS DE SALUD Y EN ALGUNAS FARMACIAS PREGUNTA A TU GINECOLOGO

SU EFICACIA ES MAS EFECTIVA QUE LAS PASTILLAS Y TIENE MENOS EFECTOS SECUNDARIOS

PERO RECUERDA EL PARCHE NO SUSTITULLE AL CONDON PUEDES CONTRAER ENFERMEDADES VENEREAS DE TODOS MODOS

SUERTECITA

• hace 1 década

El parche anticonceptivo contiene hormonas que se van liberando en el transcurso del mes, lo tienes que cambiar cada mes y tiene la misma eficacia que el condón o las pastillas.

Yo lo que te aconsejaría es primero ir con el ginecólogo para saber si el parche es opción para ti, yo me lo puse sin consultar al ginecólogo y comencé a sangrar entre periodos, cuando fui a verlo me regañó por habermelo puesto sin que un médico me lo recetara.

El parche era lo que me estaba ocasionando el sangrado entre mis menstruaciones. Lo dejé de usar y el sangrado paró, me recomendó usar pastillas anticonceptivas.

Lo puedes comprar en cualquier farmacia, lo que no recuerdo es el costo.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tienes que hir a tu medico pero es lo mismo 1 parche y tamvien unas de inyeciones ok suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.