Xopito18 preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Ayuda de Pscicologos porfa..........Caso Serio?

Saben tengo una hermana de 9 años al principio ella como todo niña esra normal....pero a cuasa de problemas familiar (la separacion de mis padres) ha tomado una actitud rebelde.......aun mas cuando mi padre se ha dido de la casa........saben en el colegio ha tomado una aptitud caprichosa al punto de hemos tenido una llamada de atencion x parte de su profesora(ella nunca fue asi en colegio... alcontario esra trankila)....en la casa no kieres hacer caso.......se ha puesto mu renegona.... para resumir ha echo un cambio total..digame como puedo ayudarla..como hago para tratarla....kiero la yuda mas seria posible...gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te sugiero sigas mostrando tu interes en ella, tu cuidado y responsabilidad, asi como tu cariño hacia ella, para que tenga una figura a quien imitar, al tener una persona cercana, tambien te conviertes en un modelo a seguir de ella.

En cuanto a su actitud rebelde, lo que puedes hacer es, una pauta de trato, si su comportamiento es inadecuado exageradamente, ir quitando privilegios, asi ella tendra que irse adaptando y darse cuenta que su actitud necia no le servira para avanzar.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que es un caso de terapia psicologia, es lo mejor que pueden hacer.

es un poco mas dificil el manejar este tipo de situaciones con los niños, pues son dependientes casi al 100% de los padres, entonces la situacion los abruma demasiado.

esta enojada, y la manera para demostrar su enojo y tristesa es siendo rebelde.

creo que mucho amor, sinceridad y darle seguridad es lo que necesita.

procupara darle de tu tiempo, prueba con invitarla al cine, a comer, a tomar un helado, etc, hasle saber que estas con ella.

que puede confiar y contar contigo.

creo que seria bueno que tus papas hablaran (los dos) con ella, y le explicaran la situacion, obviamente tienen una mala comunicacion.

suerte.

• hace 1 década

Esa niña necesita ayuda psicològica y familiar. Tanto de mamà como de papà, y la tuya. Habla con tus padres y hazle ver la situaciòn y vean cuàl es la soluciòn.

• hace 1 década

Si ella fue "malcriada" o al menos consetida, puede que la respuesta esté en limitarla en su accionar. No dejarla que haga lo que quiera, retarla cuando sea necesario y castigarla no dejándola usar la compu x ejemplo. Es una forma de guía. Y aunque suene contradictorio, a la vez podés hablar con ella, contarle algo diciéndole que es un secreto y demostrándole que confiás en ella y luego ella confiará en vos para contarte lo que le pasa y así ella se abrirá para que la puedas ayudar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira es normal su actitud porque realment es muy dificil ella necesita tiempo para reflexionar llevala a la iglesia ...ella necesita afecto de sus familiares y buscale un psicologo para tratarla siempre tratarla con amor no con pena!

• hace 1 década

Confrontala. Hazle saber que sus actitudes negativas no la van a llevar a nada bueno, ayudalá para que trate de entender la decision de sus padres, por ejemplo: dile que si prefiere ver a sus padres peleando todo el tiempo o vivr más tranquila en casa sin tantas discuciones.

Hazle ver que la decisión que sus padres tomen no va a cambiar el cariño que ellos sienten por ella. Que tus padres le expliquen de la mejor manera la decisión que ellos tomaron.

Que sienta de parte tuya un apoyo, que seas alguien con quien ella pueda platicar, y si puedes pidele a tus padres que la lleven con algún psicológo para que la apoye en este proceso tan difícil por el que ella esta pasando

• hace 1 década

Sin ser psicóloga, te digo que no está asumiendo la separación de tus padres. Necesita mucha contención. Lo más aconsejable es que sí recurriera a un psicólogo para que pueda decir lo que no dice en familia. La falta de tu padre... El entorno que se vive en la casa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.