p3luz4 preguntado en Comer y beberBebidas sin alcohol · hace 1 década

¿como hago aguas de frutas como la de la michoacana?

En la paleteria la Michocana (la de ma muñequita que tiene helados o palestas en las manos)

vanden un agua mus rica de frutas, alguien sabe como la hacen???

si saben podrian decirme??

por fis

Actualización:

Si ya se que eran paletas, pero diganme, quien no ha tenido errores de ese tipo en la vida??

Y ya se que es una franquicia solo quiero saber si alguien puede darme una receta parecida, o igual, no exijo la original

gracias por la ayuda

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola yo soy de michoacan y trabaje en una paleteria y me toco ver como las preparaban,siempre usan frutas verdaderas para todos sus productos ya vez que muchos utilizan colorantes y pinturas para darle el sabor y muchas veces ni siquiera se uso la fruta de la que se dice ser,y siempre la base que usan es la leche y la crema,casi nunca utilizan el agua por eso los hace ser y saber diferentes:

la crema que se usa se vende en las marquetas en cantidades pequenas y viene como en carton,por ejemplo para hacer una paleta u agua de fresa,se limpian las fresas,se muelen con la crema de leche,mas leche liquida y un poco de azucar las mueles en la licuadora y si la quieres volver paleta la pones en los moldes y cuando este endureciendo la pasta le pones el palito que lleva enmedio,y si la quieres tomar liquida solo le agregas mucho hielo,la pones en un vaso y pones un popote,por supuesto nunca le sabe a uno igual porque ellos utilizan unos contenedores donde se cuajan las paletas en minutos a base de agua heladisima y sal gruesa,y sus proovedores preparan las cremas exclusivamente para ellos,si quieres puedes utilizar cualquier fruta y hacer el mismo procedimiento,puede ser de mango,de papaya,de mamey,de guanabana,de platano,de chocolate,y las de sabor leche,se pone a hervir la leche con unas gotas de vainilla,unas hojas de arbol de higo,canela,azucar,se hierve y cuando ya se enfria se le agrega la crema de leche y pasas si quieres.

ojala te oriente poquito con mi informacion,yo estoy en estados unidos pero tengo un lugar muy cerca de mi casa,donde puede uno ver como las hacen manualmente,hasta pronto.

Fuente(s): yo mismo
  • hace 6 años

Había comprado y antes aletas en los sitios web, la semana pesada he comprado unas aletas para natación para el hijo de una amiga, le ha encantado mucho el producto porque las aletas son muy ligeras, perfectas para la piscina pero también para el buceo, excelente producto a un excelente precio.

• hace 1 década

pues reunen todas las frutas que quieras las picas y le echas ajua en un recipiente en pedazos pequenos luego que ya les echaste agua agarras una porcion y la otra la dejas ahi la que agarraste la licuas y la revuelves con la que quedo entera y le echas azucar y ya

• Anónimo
    hace 1 década

la michoacana te vende la franquicia y ellos te proporcinan los sabores y las cremas para elaborarlas o segun en el lugar que estes y si tienes amistad con alguien de alguna paleteria te diga yo soy de yurecuaro mich y si estas cerca te puedo recomendar a un amigo y el te podria orientar mi mail esta visible

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El secreto es usar agua de la llave

• Anónimo
    hace 1 década

PALESTAS EN LAS MANOS

jajajajajajajajajajaj

ajajajajajajajajaja

aaaaaaaaaa jajajajajaja

no se pero que buena estubo esa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.