Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Como elimino mi adiccion al chocolate?

Veran, hace unas semanas que estoy asi de loca, no se si es por el frio o que, pero si no como chocolate me pongo super nerviosa, y como compulsivamente y luego me siento culpable.

¿Qué hago? aveces me dan ganas de provocarme el vomito, pero no quiero ser bulimica.....

Me han dicho tambien que si desayuno lo que me adicta (chocolate por ejemplo) se me va a ir pasando esas ganas de comer ......... es verdad??

Alguien me ayuda? =(

Si les sirve saberlo, tengo 19 años, peso 48 kg y mido 1.62 ............ no se si tengo algun problema o que.

Gracias desde ya.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira pequeña:

Yo al igual que tù MUERO por el chocolate y estuve igual de preocupada que tù pero un mèdico me informò lo siguiente:

La grasa del grano de cacao (50% aprox.) resulta una fuente fundamental de energía. En 100 gramos, aporta un cuarto de la cantidad diaria requerida. Además, las proteínas, el almidón y la teobromina y fenetilamina lo convierten en un recuperador de energía casi instantáneo, ideal para después de un trabajo físico intenso.

Ademàs el consumo de chocolate favorece la liberación de endorfinas, que reducen los niveles de estrés y causan sensación de euforia, y contribuye a la producción de serotonina, un neurotransmisor que afecta el sistema nervioso y que actúa como antidepresivo.

Cuando comemos chocolate se segregan estimulantes que, por vía sanguínea, llegan al cerebro y estimulan la actividad cerebral, con lo cual se producen sensaciones de placer”, explica la nutricionista Pilar Llanos. “El chocolate funciona como un mimo o apapacho interno". La ciencia confirma que esa necesidad de comer algo dulce "porque me lo pide el cuerpo" es absolutamente natural y màs en las mujeres.

Finalmente te comento que ya paso de los 40 años de edad! tengo 3 hijos, peso 55 kgs. y he comido chocolate TODA MI VIDA!

Asi que ya sabes pequeña: COME SIN PREOCUPARTE TANTO Y DISFRUTALO sin llegar a cantidades verdaderamente EXTREMAS. En verdad, como te explico, si tanto lo deseas es porque en verdad lo necesitas.

Un beso

Fuente(s): SUPER EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad no creo que estes gorda ni llenita, ni nada por el estilo,,.... pero si hay que tratar de controlar el comer chocolates, te lo digo por experiencia, a mi me encantan!!!!! y empeze a subir de peso, y la manera de contrarestarlo fue hacer mas ejercicio... la verdad hice eso de comer un dia muchos chocolates,, y si se me quitaron las ganas como 1 semana, pero luego me acordaba de su dulce y delicioso sabor!!! y opte mejor por hacer ejercicio, asi m ayuda a no subir de peso y a tener un poco de condicion jeje... suerte, y si encuentras algo como dejar de ser adicta a los chocolates me avisas

por cierto.... que viva el chocolate!!!! que es tan delicioso

• hace 1 década

El chocolate tiene una sustancia que provoca placer (como el sexo) despues de que comemos un nos sentimos felices, por eso provoca adicción como la cocacola, o el café.

Puedes tomar algún te para los nervios, para que baje tu estress, puedes sustituir el chocolate por café poco a poco si tu miedo es engordar.. pero creeme que si yo pesara lo que tu, yo me tragaría un kilo de chocolate diario mmmmm no hay nada mas delicioso

• DORIS
    Lv 4
    hace 1 década

Amiguita tu peso debe oscilar entre los 60 y 65 kg. por tu estatura, dejar la adicción a cualquier cosa requiere primero fuerza de voluntad ,pero por principio quiero decirte que el cuerpo humano es muy sabio si te pide chocolate es porque muy provablemente necesite de su energia ,busca alimentos energeticos que no te suban tanto de peso como el chocolate y trata de dejarlo paulatinamente, valorate quierete y busca ayuda profesional un nutriologo te orientara bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo mejor,compra chocolate deschocolatinado!

• hace 1 década

Lo mejor es un dia comer todo el chocolate que puedas, vas a ver que es mucho menos de lo que pensas, cuando ya no quieras mas, igual come un poco mas, vas a ver que va a pasar mucho tiempo hasta que quieras comer mas chocolate y cuando lo vuelvas a hacer vas a comer un poco y va a ser sufiiciente.-

• hace 1 década

A lo bn esa es decision tuya, y debes dejar el chocolate, debes tener fuerza de voluntad, hazme caso y veras que podras combatir con esa adiccion que tienes. =D

• hace 1 década

¿Adicción al chocolate?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 307

Aunque no sea una droga, el chocolate es capaz de crear adicción, tanta que muchos expertos achacan las tasas de obesidad al consumo de este dulce.

Quizá por ello, y aunque a priori parezca un poco descabellado, un médico escocés ha sugerido la posibilidad de gravar este dulce manjar con un impuesto como el del alcohol o el del tabaco para reducir su ingesta.

Además, de esta forma se podrían sufragar en cierto modo los altísimos gastos sanitarios que producen las enfermedades derivadas de la obesidad.

• hace 1 década

ufff toma xenical

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.