Wodralir preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Hay tanta maldad en este mundo, que no se puede ser digno?

Se tapan todos los defectos de los que de veras atentan contra la libertades civiles, se hacen ciegos de los crimenes reles por ejemplo en el Sudan en Africa, l esclacitud de Corea del Norte y sus amenzas, la politica terrorista de Cuba, la politica de Venezuela que persigue a sus opositores.

En Estos momentos estan muriendo en Cuba en carceles o en sus propias casas personas que solo piden derechos humanos.... donde esta la PIEDAD!!!!

Actualización:

Francisco me da asco tu respuesta, pero no te voy a vetar como se acostumbra aqui, tu no tiene moral, para criticar a alguien que vivio la esclavitud del totalitarismo comunista, te moral, te dignidad, vive con una tarjeta de racionamiento, vende a tu mujer como prostituta, o simplemente se un delator de todo, por miedo o por simplemente inmoralidad.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No mencionas ni la enésima parte de lo que se intenta encubrir en el mundo.

La prensa oral y escrita es, en un 90%, amoral, puesto que en lugar de informar, toma partido por lo que se vende, sin tener en cuenta si produce daño, además de no cumplir con su cometido.

Además de los crímenes de lesa humanidad, están los llamados "de guante blanco" y no puedo dejar de recordar los versos del Martín Fierro: "La ley es tela de araña..." o aquellas palabras de Ignazio Silone: "Muchas veces la seguridad pública debería llamarse público peligro"

De todas formas, la dignidad existe, aun en las cárceles cubanas, porque ningún tirano puede matar las ideas que es lo más digno que posee el hombre.

Quedará poca, no lo niego, pero la dignidad está presente en una mano tendida al que sufre, en quienes incluso en las peores circunstancias, buscan la trascendencia a través de la creación artística, en actitudes como la de Diógenes, con su famosa respuesta al poderoso: "Apártate, no me dejas ver el sol"

La dignidad la vemos en el día a día, en aquellos que no claudican y que siguen luchando por sus ideales, sin que ninguna fuerza interior o exterior, los amilane.

Es por esa gente que vale vivir y luchar, porque son los únicos que transmitirán a sus hijos ese ejemplo que por todos los medios, debemos multiplicar, para tener un mañana mejor.

• Anónimo
    hace 1 década

Primeramente te felicito, porque me hicistes caso y pusistes de nuevo tu avatar original este si que me gusta te identifica en todo el foro gracias por haber escuchado mi consejo y ponerlo de vuelta me alegra tanto verlo!

ahora sobre lo que preguntas, tienes toda la razon, es triste ver como el mundo se tapa los ojos para no ver la realidad de estos paises, en los que seres humanos viven reducidos a nada, a ser esclavos, sin poder protestar, o a la pobreza extrema,, es bien sabido que estas personas son las que comen y visten bien, andan en carros de lujo y

se dan vida de reyes, que mas le puede importar si lo tienen todo? es como dices el egoismo humano querido Amigo

Para ti francisco, a mi tambien me da asco que gentes como tu existan, porque no vas a Cuba date una vueltecita, convive con el pobre pueblo marginado, y luego regresa aqui a ver si puedes hablar y opinar de lo que desconoces.

Bienvenido arcangel Gabriel!

Para marionCubana, tu eres Vanguardia!

• Anónimo
    hace 1 década

Cuanta asquerosidad

• hace 1 década

¿conoces la dignidad? por que veo que no sabes nada de lo que dices, informate pero informate bien, pareces monaguillo, por tu infantil forma de expresarte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.