La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Creen que la matemática es una ciencia estancada?

El objetivo por el cual hago la pregunta no es por saber la respuesta, sino que me interesa conocer sus opiniones, y si es posible que me digan su profesión (u ocupación) y su edad. Gracias.

Actualización:

Como les dije, mi objetivo era ver la opinión general. La respuesta a la productividad en la matemática es la que casi todos dicen, no está estancada, eso lo sé, y va mas allá de ser una simple herramienta para las démas ciencias. Gracias por responder, me gusta mucho encontrar gente que sabe que la matemática está viva.

Actualización 2:

En cuanto a la mejor respuesta. Pues pienso que no la hay, pues lo que pedí una opinión, y no soy quién como para juzgar a una opinión. Aunque me parece muy bacano que un pelado de 11 sepa la importancia de la matemática.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No, no está estancada, está viva y actuante.

Mi papa, cuando mi hermano se metió a estudiar matemáticas, estaba preocupado ¿en que iba a trabajar?

o le dije, pues tiene varias opciones entre ellas la investigación y él me preguntó- investigación ¿en que?, yo le contesté -en matemáticas y luego me dijo: pues que las matemáticas no están ahí ya.

Yo simplemente le pregunté ¿y tu crees que ya acabaron las matemáticas?.

Después he visto como es frecuente esa percepción de que la matemática ya está terminada, nada más alejado de la realidad.

• hace 1 década

Me parece que las matemáticas son el lenguaje de muchas cosas científicas del mundo, y han nacido de la necesidad del hombre de explicar muchas cosas. Si es cierto que las matemáticas están quedando estancadas es posible que también las demás ciencias queden estancadas.

• hace 1 década

Pregunta interesante que me ha hecho reflexionar. Soy maestra de matemáticas a nivel elemental hace 10 años, así que para mí es más de lo mismo. ¿Si está estancada? Bueno, es cierto que para todo se utilizan las matemáticas, y que todos los adelantos en cuanto a tecnología, medicina y otras más se basan en las matemáticas. Pero pensándolo bien, la matemática parece ser sólo eso, una ciencia que se utiliza para crear, modificar y/o corroborar otra.

• Anónimo
    hace 1 década

Sin la matemática no habría computadora ni play.

Aquí está la historia de la matemática por si quieres leer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas

Y tengo 11 años.

• hace 1 década

!!! PERO PARA NADA, SON INFINITAS Y ESTÁN EN TODOS LADOS,

DESDE Q´ EMPIEZAS A TENER USO DE RAZÓN HASTA TU PROFESIÓN U OFICIO Ó HASTA EN TU FLOJERA.

• hace 1 década

ciencia estancada???

si no existiera la matematica no podrias estar escribiendo tu pregunta, lo que quiero decir que el avance de la tecnologia no existiria sino fuese por las matematicas,

no es una ciencia estancada, para nada!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.