el doc preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Voy a Estudiar Astronomia?

que tal

Vivo en Mexico, y me estoy decidiendo en ir a estudiar a Argentina :D la carrera de Astronoma :D :D en la UNLP (La plata) comp 1era opcion, Cordoba como 2da y San Juan como 3ra, esto lo hago ya que en Mexico no se ofrece la Carrera de Astronomia directa y aparte en esta region del mundo se encuentran los mejores lugares para observar el Cosmos.

Que piensan? Me encanta la idea de irme a estudiar a otro país!! una experiencia inolvidable, pero la opinion de los demas nunca esta demas.

un saludo!!

gracias de antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo estoy estudiando astronomía en la UNLP, en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas que es donde te está interesando estudiar.

Que raro que en México no se pueda hacer la carrera a nivel de grado. Estas seguro?. No conozco universidades de allá pero la UNAM o la Michoacana por ejemplo no tienen carrera de astronomía?. Lo digo porque hay muy buen nivel en astrofísica en tu país.

En otra pregunta consultaste que son los bochazos en masa. En la UNLP se toma un examen de nivel a los ingresantes, para ver con que nivel vienen de la escuela secundaria. Como los chicos no estudian o estan mal preparados desaprueban casi todos.