Lucinda preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Le afecta a un niño no tener ninguna educación religiosa?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues ponte a pensar la cantidad de personas que le inculcaron la "religión católica, luego cuando gano terreno la religión evangélica, pues también esa, o los testigos de jehová y en menor medida los mormones" y que ahora de grandes muchos rechazamos las religiones.

Porque, al menos en mi caso, me crearon muchos traumas, se podría decir, porque todo era malo, por ejemplo: El dinero, el sexo, jugar football, mi mama no se podía pintar, o las mini faldas, las fiestas, la música, que hay que estar todos los días en el culto, los testigos que no pueden participar en los cumpleaños, los mormones que es malo el cafe, que son 44,000 los escogidos, que solo los evangelicos serán salvos, que primero se inca uno a las imagenes y que luego no, porque la biblia dice que no, que la virgen tuvo mas hijos, que por eso no es virgen, que los santos, etc, etc, etc. Total, que no hay quien les entienda.

Así que para que inculcarles algo que ni nosotros los adultos estamos seguros que es correcto, porque una cosa es creer en Dios, tener Fe, y otra cosa es que te adoctrinen..

Yo a mis hijas no las he llevado a una iglesia, si les inculco el respeto y fe en Dios, pero no quiero que un grupo de personas o una doctrina las inhiba de pensar libremente.

Creo que es mejor cuando sean grandes y con lo que estudien, pues decidan que quieren hacer, pero en todo caso, yo las voy formando en el sentido de que nadie tiene la verdad absoluta, nadie las puede obligar a creer en lo que ellas no estén de acuerdo, y que en todo caso hay que ser tolerantes con los demás, el que quiera creer en una religión, que crea, se les respeta su criterio y opinión, pero que también respeten si nosotros no compartimos su vision de la realidad y de la vida.

Dialogar y compartir visiones y argumentos se puede, como en este caso, pero sin obligar a nadie, todo con el debido respeto y tolerancia.

• hace 1 década

Nop. Bueno sí, le afecta positivamente creo yo. La educación religiosa es la que afecta negativamente. Crea complejos y paranoias infundadas.

Yo a mi hijo no le voy a enseñar ninguna religión.

• hace 1 década

creo que no, incluso es mejor ya que le das la oportunidad de decidir lo que quiera cuando sea adulto

si le inculcas de niño alguna religion quizas en un futuro no crea en eso y se lo reproche

• Anónimo
    hace 1 década

hola !!!

buen dia ammm

la vdd no se,

aunq mi familia es catolica, a mi no me enceñaron nada de eso, almenos no de niño...

y creo, no me trajo problemas.

amm pero cuando comenzaron a mencionar sobre la religion y esas cosas, solo me causo confusion..

ammm creo q depende de cada quien, almenos a mi no me trajo problemas no tener una "educacion" religiosa.

cuidate

y ten un buen dia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

recuerda que si estas expulsado fue por tus acciones pero tambien recuerda que jehova te ama y si te arrepientes y luchas por dejar de hacer eso el te recibira muy bien en su reino

• BERNI
    Lv 6
    hace 1 década

NO

LA DECISION LA PUEDE TOMAR CUANDO ENTIENDA EL CONCEPTO DE RELIGIÓN.

• hace 1 década

no

nos es muy necesaria

si lo dices por prinicipiops eticos se lo puedes mostrar con ejemplos

diarios

y no amenazandolo con que se va ir al infierno

Fuente(s): Psicologo
  • hace 1 década

la pregunta en si es paradójica: una creencia religiosa es simplemente lo que tu crees respecto a el origen de las cosas del universo y a veces de principios morales que derivan de ello.

pero por ejemplo creer que Dios no existe ya es una creencia religiosa

si un bebe no recibe una educación dentro de una religion especifica y es inteligente de cualquier modo un dia se preguntara quien soy? de donde vengo? de donde viene el hombre y el universo?

y si llega a alguna hipótesis o comprobación de sus conocimientos que pueden ser diferentes de los grupos religiosos ESAS serán sus creencias religiosas

Fuente(s): soy brujo y se me olvidan las fuentes
  • hace 1 década

Hace muchos años con mi esposa nos hicimos el planteo porque,por ser de origen judío pero agnósticos en nuestra forma de actuar, privamos a nuestra hija de algo que los niños, si, parecen necesitar.Con el consejo de nuestro analista de entonces, el doctor Eduardo Agüero empezamos a festejar a nuestra manera, festividades judías, porque tampoco deseábamos que eligiera costumbres o ritos de otras religiones que no eran las nuestras.Cuando tendría edad de decidir, ella eligiera...No es cuestión de imponer una férrea enseñanza religiosa, pero si hacerle conocer las creencias de nuestras familia de origen.Esta es mi respuesta, probada por la experiencia. Un beso.

Efraim

• hace 1 década

Si le afecta porque cuando sea mayor carecerá de valores y de moral.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.