leona preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿porque mi gato se va de mi casa en la mañana y vuelve en la noche?

mi gato está castrado ya, y se porta bien pero hacer poco desde que yo me levanto a las 7 de la mañana mi gato come, duerme un rato y se va como al las 9 am y no regresa hasta la noche, como a las 8pm

y no sé porque se va si tiene agua, comida y comodidades. además se socializa con otros gatos que tengo(que es su mamá, y otros tres gatos amigos) y aún así se va.

¿porqué será?

16 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi gata es una gata "de departamento". Yo creo que tu gato ya se acostumbró a salir y lo va a seguir haciendo porque se creó una rutina. Lo que me extraña es que no tengas miedo de que un día no regrese más. Afuera hay muchos peligros. Los automóviles, la gente que odia a los gatos, la gente que los quiere y que tal vez se lo quiera quedar porque piensa que es un gato vagabundo, hasta hay quienes se los comen!

Intenta acostumbrarlo a que no se vaya más. Es mi consejo, y si quieres síguelo.

Saludos de mi parte.

• hace 1 década

Yo creo que lo mas seguro es que tenga otra familia, ¿entiendes? se va y se encuentra con alguna familia vesina que lo tratan bien y luego vuelve contigo,

chau

suerte

• hace 1 década

Pues es muy raro por que esta castrado. Los gatos castrados no sienten la necesidad de aparearse. LLevalo con tu veterinario.

• hace 1 década

Es raro , porque los gatos por lo general salen de noche y duermen de día.

Mi gato también esta castrado, pero es un aventurero, y cazador nato, trae todo lo que caza por ahí.

Aunque también a veces se sale de día y no regresa hasta por tres o cuatro horas.

Yo lo he seguido, hay un pequeño riachuelo cerca de aquí y se esta horas asechando a su presa (pequeños peces, tortuguitas, cangrejos y hasta pajaros).

He visto que se cuida muy bien de los carros, (de todos modos no tiene que cruzar una calle grande), y la gente de por aquí ya lo conoce. por ese lado no me preocupo mucho.

Suerte, con tu gato

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Beah
    Lv 6
    hace 1 década

Porque a los gatos le gusta sentirse libres, no les gusta las puertas cerradas; y aunque lo hayas castrado el no lo sabe y sigue con sus costumbres de antes de operarlo, debe haber alguna amiguita que le gusta y se lleva bien. Ademas quiere elegir a sus amigos. Lo importante es que vuelve, no se va porque haya algo en tu casa que no le gusta, si no no volvería, solo que es un atorrantón( dicho con cariño)

• hace 1 década

Sera por que le gusta irse a la calle a husmear. Yo tengo un gato que duerme todo el día ,se levanta para comer se vuelve a dormir y a la noche le gusta irse de parranda por ahí y regresa a la mañana,no te preocupes los gatos tienen esa costumbre de irse(peor sería que no volviera,no?)

• Anónimo
    hace 1 década

Te puedo decir con toda seguridad que va a buscar novia :D

jejeje.!

y cazar, a jugar, en general a explorar.

Asi son los gatos... misteriosos e independientes.!

• Flor *
    Lv 6
    hace 1 década

Pq es gato osea es vago por naturaleza . . .

No necesita estar en celo para andar en los techos acuerdate q son curiosos y todo kieren ver, ademas les encanta corretear pajaros o animalitos . . . jeje!!

• hace 1 década

esta en selo

• hace 1 década

Se supone que ya castrado debe quedarse tranquilo en tu casa,mejor preguntale al veterinario que si lo castro o no que rollo, porque esta raro, bueno eso me quedo en duda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.