Laa Flooppy! preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Hoy es el dia de las Malvinas y el tercer dia de luto por la muerte de Raúl Alfonsín El Padre de la Democracia?

Que opinan de Raúl Alfonsin?

Fue un buen presidente?

Raúl Alfonsin, querido por muchisimas personas que lo admiran

falleció el día 31/3/09. Siempre lo recordaremos, nunca olvidaremos la huellita qe dejo en nuestros corazones, el padre de la democracia siempre estará con nosotros en una parte de nuestro corazon.

Fue el único presidente que hizo las cosas como se debe, y se merece el querer de todas esas personitas que lo apoyaron.

Que opinan de él?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tenía 5 años cuando Alfonsín fue elegido presidente.Recuerdo algunas cosas de su gobierno como la hiperinflación; pero rescato por sobre todas las cosas su honestidad y su lucha en paz; su defensa por las instituciones, por los Derechos Humando y el juicio a las Juntas Militares, su austeridad.Por algo tanta gente lo está yendo a despedir, muchos de los que están ahí ahora son quienes no lo dejaron gobernar, pero como son caraduras no les importa nada.Ojalá tengamos memoria a la hora de votar!!! A Alfonsín le tocó gobernar en un momento muy difícil, creo q no se lo supo entender en aquel momento.Indudablemente pasará a la historia por la puerta grande, no sé de muchos políticos a los que se les recalque su honestidad.

Y respecto a Malvinas, nuestros verdaderos héroes son quienes fueron a pelear para recuperarlas, pese al frío, a la inexperiencia, al desamparo, a la desigualdad con Inglaterra.Nuestros HEROES son los soldados de Malvinas, los que volvieron y los que no pudieron volver.Argentina está viviendo dos fechas muy importantes, ojalá seamos conscientes de eso.A nuestros Héroes de Malvinas, Infinitamente GRACIAS!!! y al padre de la Democracia...Hasta siempre Doctor!

• hace 1 década

Dos acontecimientos que marcaron a todos los argentinos, La guerra de Malvinas y el regreso de la Democracia

Yo tuve el honor de vivir ambos

Y lo hice con toda mi alma

en el 82 yo ya tenía 39 años, pese a eso mi propósito fue colaborar en la guerra, no fui aceptado por supuesto pese ha que en el año 70 había dejado el ejército como Oficial de reserva luego de pasar cinco años en sus filas

En el 83 me afilie al radicalismo y lo seguí a Alfonsin hasta su muerte, me gustaría terminar mis días como legislador para continuar de alguna manera la obra de este gran demócrata- Por ahora me conformo con enseñar las bondades de la vida en democracia desde mi cátera de derecho constitucional en la universidad

• hace 1 década

Los Héroes de MALVINAS deben ser recordados ..

El ENORME sacrificio que hicieron por el país NO TIENE comparación con NADA que se haya pasado después ..

Creo que hay que tener bien definido que es la Política INTERNA y que es la VERADERA defensa de la PATRIA ante los ODIADOS británicos ...

Salu2 !!

Fuente(s): http://www.youtube.com/watch?v=nt7hBnJws-w ___________ │__________│ │____☼____│ │__________│ | | MALVINAS ARGENTINAS !!!!!!!!!!!!
  • Anónimo
    hace 4 años

siempre nos olvidamos de los veteranos de guerra de malvinas. solamente el 2 de abril y por un rato. Igual, si no se hubiese muerto Alfonsin.Estariamos hablando de l. a. derrota ante bolivia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que no quedo opacado en lo absoluto el dia de las Malvinas con la muerte de Alfonsín, Las Malvinas se perdieron no en una guerra sino en un sistema dictatorial que quería poner al pueblo de su lado a través de una guerra infame, no digo que los defensores de la patria murieron en vano, pero la guerra no reivindico para nada sus vidas, a las Malvinas se las perdieron un régimen dictatorial y creo fehacientemente que si alguna ves las recuperamos será a través de un país que cree en la democracia, y en que es mejor hablar antes que pelear. En el futuro bien unidas quedaran estas fechas como lo que es un país democrático y lo que no. Por que estoy seguro que si no hubiera habido conflicto alguno hoy a través de la democracia no jamás las hubiéramos perdido. Hay que pensar que si algunas ves las recuperamos será a través de la democracia internacional, ese día las Malvinas y la vida de Raúl Alfonsín tendrán algo en común, que la valía de un hombre no se mide solamente en una guerra. Y que las palabras vencen a las armas mas letales.

Conocí la casa del ex mandatario, su casa original en Chascoms, conocí los libros que estudio, conocí su biblioteca, y si algo tengo que agregar a esto que estoy diciendo es que la casa era muy antigua y vieja, sin lujos. Y creo que lo único que uno puede llegar a pensar de ese lugar cuando lo ve y suponiendo que uno no sabe a quien perteneció todo eso, es que la persona que estuvo o vivió en ese lugar no le importaba otra cosa más que estudiar. Por que cuando digo libros no digo de esos que ponen las personas pudientes en su oficina linda y bien arreglada. Hablo de cantidades de libros puestos en el piso en una suerte de montañas, por que en si la biblioteca que tenia no le alcanzaba. Libros en la cocina libros en el palier, libros en dos habitaciones libros en su oficina. Ese fue el lugar donde se formo, un lugar sin privilegios sin comodidades y sin computadora.

Se que en su gestión hubo corrupción, se que su familia y hermanos no tuvieron ni el uno por ciento de su cultura, simplicidad y autodeterminación a hacer las cosas en pos de aquellas pocas cosas que son un común denominador a la honradez. Y que en medio de una Sudamérica obscura creyó en algo mejor. Y esto no lo logro gracias a su cultura, ni a su autodeterminación ni siquiera a su vocación de líder, por que los que recuerdan saben que no fueron pequeños los demonios con los que lucho tanto de adentro como de afuera del país. Lo único que hizo crecer la semilla de la democracia de Raúl Alfonsín fue una creencia muy simple. El creyó en la familia, y supo desde el día que emprendió su empresa que si no llevaba a buen puerto esto de generar un vinculo que a futuro garantizara libertades como las que gozamos hoy a través de este foro, el y su familia y talvez alguno de nosotros no estaríamos deliberando cosas tan simples comparadas con vivir libre o morir.

Cuando los militares preparaba su ofensiva contra el gobierno de Alfonsín el se subió a un helicóptero y salio a su encuentro en un marco donde ya se hablaba de guerra civil. Y fue sabiendo que si iba a morir ese día seria por que el fue a enfrentar cara a cara al demonio, y no en su despacho presidencial moviendo fichas para generar una conflicto desproporcionado en donde moriría no solamente la democracia sino el pueblo y quizás hasta la propia identidad del país, por que el conflicto que se aventuraba tenía aristas internacionales. El no se fue del país fue al otro lado de las trincheras antes que se tirarse la primer granada y lo único que lo motivo fue creer en su familia y que esta no seria una desertora mas de un país sin luz. La batalla de la estabilidad económica la perdió, pero la guerra que hoy nos dejo frente a la esperanza y determinación de hacer una mejor nación en un marco de libertades establecidas la gano.

Hoy somos nosotros quienes tienen que luchar contra lo que el no pudo teniendo la herramienta que el apenas pudo utilizar pero que estableció para que nosotros a través de la democracia consolidemos una nación con memoria y sin corrupción. Tubo que ceder muchas cosas para lograr esto pero al final hoy muchos ya pusieron un nunca mas no solamente aquí en la argentina sino en toda Sudamérica e inclusive contra países muy lejanos como los son a través de juzgados españoles una vuelta contra los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Israel contra la franja de Gaza pidiendo la extradición de los culpables amparándose de las misma leyes internacionales que se gestionaron y aprobaron contra los criminales militares argentinos. Esto nunca se abría podido lograr sin la democracia que hoy tenemos.

• hace 1 década

Muy bonito lo que expresas. Tu pregunta es un cálido homenaje a un hombre que, más allá de cualquier bandera política, nos dio un ejemplo de que se puede ser político y honesto a la vez, de que hay personas que no se corrompen por el poder, y su legado nos deja la esperanza de que aparezcan otros como él, que nos devuelvan las ganas de creer en nuestros gobernantes, de apoyarlos y acompañarlos sin temor a que nos abandonen en el medio del camino.

Un beso enorme!

Betty

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.