Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿necesito saber muchas cosas de naturaleza del cuerpo humano?

cuantos músculos posee el cuerpo,cual es el mas fuerte ,mas pequeño, cuantos huesos posee, el mas largo y el mas corto, de que están formados, las partes de la columna vertebral, y k es un reflejo

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El cuerpo humano posee unos 650 músculos de acción voluntaria.

El músculo más pequeño es el estapedio, mide 1,27 milímetros y se encuentra en el hueso estribo (oído).

El musculo mas FUERTE del cuerpo es el músculo MASETERO, el musculo situado a los lados de la mandibula y que usamos para masticar. Gracias a ese musculo podemos moder, masticar y triturar elementos o alimentos de bastante dureza.

La lengua si bien cierto es un musculo fuerte pero no tan fuerte como el masetero…

El esqueleto humano adulto está constituido por 206 huesos, la mayoría de ellos pares, con un miembro de cada par en cada lado del cuerpo.

Están compuestos principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).

El hueso más grande del cuerpo humano: El fémur, situado entre la cadera y la rodilla. También es el hueso más grande de la mayoría de los animales. Mide como 50 cm.

El hueso más corto del cuerpo humano: El Estribo, situado en el oído y mide tres milímetros.

La columna vertebral esta dividida en cuatro porciones que son de arriba abajo:

* Columna cervical.

* Columna dorsal o toráxico.

* Columna lumbar.

* Columna pélvica: Sacro y cóccix.

El numero de vértebras esta considerado como casi constante: 33 a 35, se encuentra 7 cervicales, el numero de vértebras dorsales oscila entre 11 y 13, la lumbares entre 4 y 6 y las coccígeas entre 3 y 5.

Fuente(s): INTERNET
  • hace 4 años

cuando estudiaba en el primer año de ingenieria mecanica y ocupaba en el primer lugar en todos mis compañeros eran asi comigo como lo estan haciendo asi contigo. para rematarme l. a. vida se me muere mi madre imaginate como pude haber sentido pero trate de no caer y a escoger a mis buenos amigos q mas adelante en el 4 to año me traicionaron haciendome perder ..el año sigiente para empesar se me muere mi hermano menor......... mira amigo todo se puede superar sige pensando en ti luego en los demas quierete y se desernir lo q te ba mal ... aora ya soy ing mecanico electrico ya ise mi primer proyecto y estoy casi realizado solo me falta l. a. vida espiritual.... amigo todo se puede en esta vida mientras hay esperanza y vida.... vale hombre me an pasado muchas desgrasias juntas asta pense q dios me estaba castigando pero nunca heche l. a. culpa a dios por las cosas q me an pasado.......... cuidate mucho vale. i

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.