yarenyRamos preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

¿hola ...m puedes dar tipsy consejos?

mi bee tiene 2 años 2 meses y ya uiero empezar a quitarle el pñal y que empiece a usar entrenadores o su bañito...que me recomiendas para que nos ea un cambio brusco nidesagradable? ella ya a visa cuando su pañalito esta sucio, o sea, ya le incomoda...creo que el momento es el ideal....

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Yare.

Para controlar el esfínteres ( fase en la que los niños dejan el pañal para usar la basinica o baño) tienes que saber si tu niña está preparada. ¿Cómo lo sabrás?

-Tiene mas de 15 meses de edad (esta ya esta verdad)

-Aguanta un rato sin llorar cuando tiene hambre

-Muestra interes por la basinica

-Puede pronunciar palabras como pipi o popo

-Podrá subirse y bajarse el calzoncito

-Puede brincar con los pies juntos

Observa por 3 dias los momentos en que tu nena evacua

Empieza con el control de su orina, llevala a la basinica o bañito cada 2 horas.

Sientala ahi entre 5 a 7 minutos y dile la palabra pipi o popo. Si no hay respuesta deja que se levante y repite a las 2 horas.

Si orina o defeca festejalo y premiala con un gesto de afecto.

Si orina o defeca justo cuando le pones su calzoncito no la reprendas o grites, sólo ponte seria y hasle notar que el estar mojada o con popó no es agradable. Dos o 3 minutos despues permite que ella misma se quite su ropa sucia (si ya puede hacerlo) y relaciona el no avisar con la incomodidd que ella experimente.

Si usa basinica enseñale enseñale a depositar su pipi y popo en el escusado y muestrale como accionar el desague.

Lavale las manos siempre que orine o evacue, sta enseñanza comienza a fijarse desde esa edad.

Mis hijos ya tienen 18 meses y ya quiero empezarlos a enseñar, les he mostrado una basinica, o asientito que tienen y si muestran interes, se sientan ahi solo que tengo uno, me lo regalaron con una bañera en un baby shower, ya cuando compre el otro empezaremos, al menos que sepan para que es, porque aun les falata decir pipi o popo y saltar con los pies juntos porque lo demás que te dije, ya lo hacen.

SUERTE CON ESTA NUEVA ETAPA

Fuente(s): Mamá de mellizos de 18 meses Librito verde del IMSS
  • hace 1 década

Hola, mi pequeña a esa edad ya sabía ir al baño, sólo ocupa el pañal por la noche, no te recomiendo que uses entrenadores, porque los confunden más que un pañal, lo ideal es que le compres unos 5 calzones de algún dibujo animado que le guste a ella, ej. princesas, barnie, no se algo que le agrade a ella, cómprale también unas sandalias de plastico para que no ensucie los tenis o los llene de olores de orines, una nica pequeña y unos pantaloncitos que sean fáciles de subir y de bajar, que no sean de mezclilla ni de botones, porque aún no sabe subir y bajar cierres ni mucho menos los botones, ahora dile, "oye nena, esa princesa no quiere estar sucia, vamos a la nica para que hagas de la pipí, ahora para que no orine tanto y ensucie sus cobijas en la noche, compra unos pañales de adulto y ponlos en su cama para que no la moje. espero que te hayan servido mis consejos.

• Lilly
    Lv 5
    hace 1 década

no le pongas pañales por el día, le explicas y tu misma la sientas cada cierto tiempo y le dices lo que tiene que hacer te tomara unos días pero poco a poco aprenderá, ten paciencia

• Hola amiga!

Creo que estàs por tener los principios del calor...

Es buen momento para que le quites el pañal de dìa y sòlo lo use de noche,de ser necesario....

Los primeros dìas va a mojar un montòn de ropa,pero enseguida se va a acostumbrar....

Lo que puedes hacer,ademàs,es poner su bañito en el baño grande e intentar sentarla un ratito despuès de cada comida y quedarte con ella,sentada vos tambièn,en tu lugar...

La mayor parte de los hàbitos con ellos se aprenden por copia!

Besitos amiga! Y a las princesitas!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Rosa R
    Lv 4
    hace 1 década

hola yareny creo que tienes razon cuando el bebe comiensa a avisarte que su panal esta mojado o sucio es el momento ideal para que comiense a ir al bano creo que algo que es bueno es que por el dia le quites el panal que lo traigas en la casa con puro calzoncito y lo principal es que le acalres que no tiene panal y que tiene que husar el bano si es una nina es mas facil porque puedes llevarla al bano cada que tu vallas y si es un nino pues lo mejor seria que tu esposo lo lleve cuando el valla asi el puede ver a su papa y aprender como lo hase al quitarle el panal lo unico que va a suceder es que bas a tener un poco mas de ropa por labar porque te aceguro que tu bebe va a tener muchos accidentes hantes de que aprenda a ir al bano pero es mas recomendable que comiense a handar sin panal asi tambien tienes que darle a saber que los calsoncitos entrenadores son calsones no panales asi cuando salgas a la calle le podras poner uno calsoncito entrenador pero de todos modos el tratara de avisarte si quiere ir al bano porque sabra que solo tiene calson y no panal la verdad para todo esto solo nesesitas pasiencia y es todo el bebe ira agarrando la honda por si solo te deseo suerte

• hola que tal bueno mira todos los niños-as aprenden viendo y siempre tratan de imitar lo que uno ace cundo tu quieras ir al baño que te acompañe la niña y le explicas mami popo o pipi entonses cuando menos esperes te avisara quisas no alcanse a llegar pero felisitala selebrale asla sentir que eso te causa mucho gusto y ella se esforsara mas es cuestion de pasiencia y si efectivamente comprale su bañito. suerte y cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

mira lo que yo hice fue comprarle calzoncillos que son como pañales....de esa forma se acostumbro muy rapido.....besos y suerte

• hace 1 década

si ya le incomoda, creo que es el momento, hablale los niños pequeños entienden, quizas no pueden hablar pero nos entienden perfectamente, somos los adultos los que ponemos limites de entendimiento, debes tener en cuenta ser pasiente hasta que se complete el aprendisaje

• hace 1 década

Hola tendrías que quitarle el pañal por el día y solo tenerla con vestidito o playerita y unos huarachitos y explicarle que tiene que avisart cuando le ande o tú misma sientala en su bañito, al principio se va a ensuciar y aunk ya se haya echo de cualquier forma llevala al baño para que así entienda realmente para que es el baño y no le de miedo después, verás que poco a poco se ira acostumbrando.

y sobre todo debes tener mucha paciencia!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.