Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿como cristiano crees posible la existencia de alguna divinidad más a parte del dios judeo-cristiano?

yo creo que en una religión monoteista que adora a un solo dios la posibilidad de la existencia de más dioses es un punto bastante importante a tener en cuenta, y una duda bastante importante a aclarar.

me explico,

a lo que me refiero es que si aquellos que creen en el dios de los cristianos que si no me equivoco es el mismo que el de los judíos creen en la existencia de algún dios más a parte del ya mencionado.

evidéntemente la respuesta a esta pregunta puede acompañarse de alguna cita bíblica o de cualquier otro texto religioso ya que es el libro por el cual guían su fe y basan la existencia de su dios.

pero si van a usar alguna cita biblica por favor que no sea excesivamente larga, si la respuesta es basada en razonamientos personales no se corten a la hora de responder con respuestas largas,

espero respuestas serias.

y como siempre video musical de regalo que hoy en honor al vino, también me dedico a mí ja ja ja, que lo disfruten y espero sus respuestas.

http://www.youtube.com/watch?v=9l6aon7X5rk

Youtube thumbnail

saludos.

Actualización:

"mapache" no vale sobornar con cerveza, eso es un golpe bajo, ni tampoco con música "protector werewolf"

eso es un golpe bajo que solo utilizo yo ja ja ja

Actualización 2:

por cierto, "adolf hitler" tu respuesta no ofende a ningún usuario, ya que no creo que una orientación sexual sea motivo para que alguien pueda sentirse ofendido.

y no te voy a reportar, ya que disfruto dando caña y riéndome de elementos como tú, me haceis las tardes más amenas.

saludos, a tí y a tu psiquiatra, que buena lavor tiene.

Actualización 3:

ahora pillaré el tren para grecia gaby ja ja ja, que os tengo algo abandonados si.

Actualización 4:

"a todos" gracias por las respuestas, de momento están bastante bien, esperemos que las demás sean del mismo palo.

saludos.

Actualización 5:

"wolfstain" me gustaría que extendieras un poco más tu respuesta, ya que no es típico escuchar por parte de un católico que existan más dioses, simplemente es un punto de vista que no había escuchado nunca desde un católico, por eso me parece interesante, pero muy breve, así que si ves la pregunta añade más información en la respuesta si puedes.

saludos.

Actualización 6:

"oil me", en serio, deja las dorgas.

Actualización 7:

"oil me", en serio, deja las drogas.

Actualización 8:

a ver, clón, aquí la única niña llorona eres tú, y yo entro donde me sale de las narices, tanto en R&E como en encuestas y sondeos porque mis amigos publican ahí sus respuestas como en R&E como en informática como en donde me apetece

lo que significa que si quiero entrar en encuestas y opinión entraré,

como ya te dije me es indiferente que uses el mismo avatar y nick que yo, o que pongas lo mismo en la info adicional que yo,

pero deja de mandarme mensajitos en tus preguntas y respuestas y menos como la que te recordé, porque para mí sería tan fácil como mandar mi perfil y el tuyo al servicio de atención al cliente de yahoo y reportarte como trol, y ten por cuenta que te cancelarían, eso es evidente.

y como ves no lo he hecho, así que mejor vamos a llevarnos bien, si no, ya sabes que para mí la solución es muy sencilla, serías el primero que reporto, depende de tí.

saludos.

Actualización 9:

tranquilo que no te reporto, con las nenazas como tú suelo pasármelo bastante bien escuchando sus estupideces ja ja ja

saludos.

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues yo soy catolico, pero no creo en un politeismo, y no me parece justo decir que el Dios judio cristiano es el unico que existe, y que los otros dioses son una mentira, yo creo que todos los dioses son el mismo, simplemente viendolo por angulos distintos.

Bueno tal vez me malinterpretaron, yo no quiero decir que haya un olimpo y este zeus, amon ra, jesus thor, odin, el espiritu santo, y todos los dioses bebiendo ambrosia; pero partiendo de que soy catolico y creo en un Dios justo, me pareceria injusto creer que mi Dios es el unico, el original y que los otros son una sarta de mentiras.

Es como la creencia de la virgen maria, -ya que no hay que ser catolico para ver las costumbres de los pueblos- aqui en colombia hay virgen maria de chiquinquira, en otros paises esta la virgen maria de guadalupe, pero aunque sean de distintos lugares no quiere decir que sean distintas son la misma pero vista desde lugares distintos.

¿acaso dejo de ser catolico por creer que todas las personas ven al mismo Dios desde angulos distintos y eso es lo que hace ver tantos Dioses?.

el problema radica en que la gente divide el todo en partes, entonces divide la vida en secciones: amor, fortuna, etc, pero no ven el todo, yo no creo en varios dioses, pues eso no representaria al todo, un unico Dios representa un todo.

en resumen lo que quiero decir es que todos los dioses son uno mismo con distinto nombre y visto desde perspectivas distintas, recordad que la percepcion es lo que nos hace relativizar...

PD: no creo en un Dios particular al contrario creo que todas las personas creemos en un mismo Dios, y por ultimo catolico que diga JEHOVA, catolico ignorante, por que jehova es una mala traduccion del YHWV, y en hebreo no significa nada, mientras el YAHVE significa soy el que soy en hebreo, hay que utilizar la ciencia en apoyo de la religion como usamos la razon en conjunto con la fé.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

como cristiano no. y eso que soy ateo.

un cristiando dice no hay verdad absoluta. pero ellos si dicen que solo hay un dios

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que es una gran familia y aparte todos tienen mas de un nombre y algunos apodos.

• hace 1 década

la pregunta me parece interesante y tomare palco para ver las respuestas

saludos a todos que estén bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • GATU
    Lv 6
    hace 1 década

a que hora sale el tren pa' Grecia?

• Anónimo
    hace 1 década

No, tienen PROHIBIDÍSIMO pensar que existen otros dioses..., o que el de ellos no existe...

Se contaminan.

Fuente(s): Azrael ha hablado. El Mal será segado.
  • hace 3 años

Segun tengo entendido es una seudo faith muy nuevo y es a mi entender esta afuera de las oficiales osea digamos que cuando se legalize habra que hacer las mismas cosas que hicieron l. a. protestante y l. a. catolica osea masacrar a millones por el poder. Yo te diria que mantenela ilegal a tu fe sera mejor para l. a. humanidad ya que otra vez l. a. misma sopa no viste.

• Anónimo
    hace 1 década

DIOS judeo-cristiano????, estas muy afiebrado, te ha chocado algo muy fuerte, no sera el DIOS chino-indu o el DIOS maya -azteca o el DIOS musulmano-catolico-jerusalenico????, jajaja, y encima aconsejas y corrijes, como estaran los demas, ni leerlos, sera para terminar creyendo en DIOSES ITALIANOS-ALEMANES-SUIZOS, lo que si dentro de poco si vas por este sendero terminaras aconsejando y corrijiendo a los DIOSES ANDROMEDICOS-MARCIANOS.para nada me extranaria, hay cada cosita en este espacio, sobretodo los que mas escriben sobre DIOS o DIOSES, son los que creen ser ateos, profundo Milagro del que no terminan de darse cuenta aun y que observamos asombrados los demas no, no me digas que tu eres ateo...................... .

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

mariel se pone a llorar.......ella creia que nada mas habia un ¨Dios....y ahora resulta que hay varios.....

• hace 1 década

No es acaso una especie de blasfemia pensar que puede haber otros dioses, siendo el unico (autoproclamado) el dios judeocristiano?

Fuente(s): Desde el infierno...
  • Anónimo
    hace 1 década

M... interesante me quedare haber que responden...

Mis saludos!

Fuente(s): Este es un video que yo te regalo a ti http://www.youtube.com/watch?v=P3LIJep4uGY
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.