POLA preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿ES MALO AGUANTARSE DEL BAÑO?

ESTO ES ALGO REAL QUE YA NO PUEDO EVITAR, CUANDO ERA PEQUEÑA EN MI CASA TENÍAMOS UN BAÑO EN EL CUAL ERA MUY COMÚN ENCONTRAR ARAÑAS Y BICHITOS, YO TENGO UNA HORRIBLE FOBIA HACIA LOS INSECTOS EN ESPECIAL A LAS ARAÑAS, Y COMO QUE SIEMPRE TENIA PAVOR NO DIGO MIEDO ES PAVOR, DE ENTRAR AL BAÑO Y SIN DARME CUENTA COMEN SE A AGUANTARME PARA EVITAR IR Y ENCONTRARME CON ALGÚN BICHITO, EL TIEMPO HA PASADO Y YO SIGO SGUANTANDOME, YO SE QUE IGUAL Y YA NO HAY BICHOS POR QUE FUMIGO MUCHO MUY SEGUIDO PERO, NO PUEDO EVITAR IR A CUALQUIER BAÑO Y HACER LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA ESCAPAR CORRIENDO, SINCERAMENTE NO SE QUE TAN MALO SEA AGUANTARSE, POR QUE AUN LO HAGO HASTA QUE MI VEJIGA YA NO AGUANTA MAS PERO DE LO QUE ME HE DADO CUENTA ES QUE ANTES PODÍA AGUANTAR VARIAS HORAS Y YA NO, CADA VEZ ES MENOS EL TIEMPO QUE RESISTO Y Y LOS LÍQUIDOS QUE SALEN SON MENOS ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es muy malo aguantarse, no solo afectará tu vejiga si no los riñones, los sedimentos de la orina no son buenos, debes eliminar eso de tu orgnismo, debes tomar mucho líquido e ir a orinar cuantas veces sea necesario, olvida los bichos, lava tus sanitarios con cloro y no habrá bichos, cuida tu salud !!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Polita..claro que aguantar es malo,para los riñones, la vejiga, la retención de líquidos,etc.

Al aguantar esforzamos ciertos músculos que con el tiempo pierden fuerza,por eso te pasa que ya no aguantas tanto.Yo te recomiendo que hagas una terapia para solucionar tu fobia lo antes posible.Mucha suerte!!Besos...Mely

Fuente(s): Estudiante de Licenciatura en Enfermeria
  • Anónimo
    hace 1 década

es muy malo aguantarsela porque despues se te puede dañar la vejiga, bueno te la doy facil y sinceramente, prefieres aguantartelas y tener la vejiga dañada o dejar que los vichitos se tiren ensima de ti, pero no debes temerles ello no hacer nada si tu no les haces nada no tenga miedo y se fuerte. saludos y cuidate

• hace 1 década

Hola, mira cuando una persona intenta aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo la vejiga se ve forzada, con el paso dle tiempo ésta puede aumentar de tamaño para retener aún más líquidos, sin embargo esto es contraproducente pues el aumento de tamaño no significa más fuerza en el músculo, probablemente ahora tu vejiga se esté debilitando y por esa razón ya no puedes resistir tanto tiempo, a su vez, también es probable que los riñones estén filtrando menos agua de la que deben al haberse "acostumbrado" a la falta de micciones, no soy experto, pues hasta ahora no he estudiado correctamente el aparato urinario, pero te recomiendo que vayas con un médico a la brevedad posible para descartar cualquier padecimiento.

Fuente(s): Estudiante de medicina.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.