@naa preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Que fue el renacimiento?

Esto todo empieza con el tema del ismal.Esto es una asignacion que tengo en Humanidades y esa fue la pregunta que la Profesora quiere que contestemo alguien me puede ayudar a contestarla correctamente es que tengo un examen mañana y me estoy concentrando en eso muchisimas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El Renacimiento fue un movimiento cultural que afectó profundamente la vida intelectual europea y que puso fin a la Edad Media, que había sido una época de profundo estancamiento para la humanidad.

Para más información, te recomiendo que leas la fuente.

• hace 1 década

El Renacimiento surgio en la Italia del Siglo XV (Año 1400) y se llamó así por que descubrió nuevamente las fuentes clásicas del arte, en contra del estilo gótico propio de la Edad Media, que para entonces ya estaba agotado.El renacimiento se extendió a todoel occidente de Europa donde predominó durante dos siglos.

En el arte se caracterizó por la liberacion casi absoluta del artista, y el respeto por las formas y los cánones clásicos, como el respeto por el desnudo para demostrar la belleza del cuerpo humano.

Los primeros escenarios donde se manifestó esta concepcion del arte fueron Venecia, Florencia y Roma y sus mas destacados artistas fueronMiguel Angel, Leonardo da Vinci, Rafael y Cellini entre otros.

• Anónimo
    hace 1 década

Primero aclara que es ISMAL.

O para variar eres de las que no se fijan en lo que escriben y ya están en carrera.

• hace 1 década

busca en www.monografias.com o en wikipedia vas a encontrar buena información pero no te lo copies igualito, aunque sea usa sinónimos xq los profesores conocen las paginas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.