Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 1 década

¿alguna sugerencia sobre como enseñar de una manera creativa?

Es que tengo que realizar un trabajo sobre la niñez y vida de Simón Bolívar, pero tiene que ser de una manera mas creativa, para niños. Se me ocurrió hacer un pequeño libro con dibujo para colorear e ir explicando la vida de Bolívar... Pero por cuestión de tiempo no puedo hacerlo.... Alguna sugerencia? algo mas sencillo para realizarlo en esta semana.... plisssss

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo doy clases de historia en todos los niveles que pase por ej. ahora estoy en 5to del secundario enseño de 4to para abajo y hay una tecnica ke me resulta.

Lo mas Importante es tener un pizarron o papel y algo para escribir.

Debes tener que saber bien la historia de SImon Bolivar no de memoria sino ke debes aprender a explicarla o contarla y vas dibujando.de apoco,

mientras explicas...

Por ejemplo explicas de colon y dibujas las carabelas no tienen ke ser super dibujos, la idea es divertirse aprendiendo

• hace 1 década

platikales la historia como un cuento y ke la personalizen.....ke hagan una pekeña obra de teatro donde ellos desenvuelvan los personajes mas importantes asi como solo lo mas relevante de ellos mismos....

io aprenderia facil asi...seria komo kontar al dia siguiente lo ke vi en las karicaturas pero ahora kon personajes ke son mis kompañeros de klase

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo la tecnica que usan los cuenta-cuentos: primero prepara un pequeño guion con la historia, con los puntos más importantes y ten a la mano un vestuario elemental para los principales personajes. Ponte en el centro y pides a algunos voluntarios para hacer la representación, que se pongan sus disfraces y según vayas contando la historia haces aparecer a los niños caracterizados y llevas unas frases preparadas para que las digan como los personajes. Trata de ser lo mas teatral posible. Los niños se divertirán, aprenderán y tu tendrás éxito en tu labor.

Suerte!

• hace 1 década

Escribes un guión bien sencillo y los pone a representar, aun que tu tengas que hablar o por ultimo lo grabas y así cada personage representa como sí estuviera hablando, no se te olvide acercar se lo mas posible del tiempo histórico, traje, postura... lastima que el tiempo es corto, por eso hay que programar con antelación todo que quiera trabajar en sala... Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hasles una representación muy sencilla con titeres,teatro guiñol y les va a llamar mas la atención.Si no tienes tiempo para confeccionar ovbio,sólo haz unas figuras con los personajes con papeles de colores pegados entre si cara de perfil y sujetalos con la mano con ligas cordon por detras,imagino que sólo serás tu por lo que maximo serian dos personajes en escena y uno o dos escenarios básico detras con personas (uno con mas personas cuando se requiera multitud...eso se me ocurre pero a la de ya lo haces jeje Bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.