¿Cual es el aceite indicado por Honda para su modelo del Sol S 1993?

En los cambios periodicos del aceite le ponia Penzoil, pero encontre que Honda no recomienda sinteticos y de igual forma que hay que usar el aceite que se indica en el manual del propietario para el buen funcionamiento del motor. Pero resulta que no tengo el dichoso manual, me podrian decir que aceite es el que lleva y en donde puedo encontrar toda la informacion de diho manual. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira GUSTAVO el tama lubricación de motores de automóviles es

tan sencillo como remitirse al manual del propietario y listo,pero no

siempre es así, la merca del lubricante debe ser de primera linea,

cualquiera que certifique la calidad API SM / SL según corresponda

y además la viscocidad SAE y aquí cuidado,la viscocidad debe seleccionarse teniendo en cuenta la vida útil remanente o sea cual

es el desgaste actual, esto te permite elegir viscocidades entre

10W-40 / 15W-40 / 20W40 y 25W-50 estas viscocidades pueden

sufrir alguna modificación relacionada con el clima de donde resides

cordialmente Dtor K

• hace 1 década

para mi los buenos son motorcraft y bardahl, si tu motor ya rebaza los 200,000 km te recomiendo un multigrado del w50 de motorcraft, y si no llegas a los 200,000 km, te recomiendo monogrado w50

en realidad no se por que dice que los sinteticos no, siendo que son los mejores en el mercado, aunque mas caros, duran mas sus propiedades y soportan mejor las temperaturas demas de dar un sellado mas perfecto, puedes meterle mineral y no hay ningun problema, pero si tu motor y rebasa los 200mil km te recomiendo un multigrado sintetico pues le daras mas y mejor vida a tu motor y retrasaras mas el ajuste de motor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.