Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿como saber si tengo principios de anorexia o bulia?

hola, pssss siempre me a preocupado mi apariencia y mas poque desde muy chica se acostumbran a llamarme gorda por mi familia, soy una persona que le gusta mucho el ejercicio e practicad volleibol, gimnacia, balle, jazz, hawaiano y contemporaneo, ahora que entrea la carrera estame impidio seguir con mis actividades.

ya va casi para un año que me empeze a preocupar un poco mas por mi peso con el hecho de que aumente unos kilos y como soy unapersona de estatura baja que mide 1.50cm me frustra saber que peso 55 y para mi es algo malo.

desde agosto empezo con el gym y a opsesionarme con lo que como, ahora casi no como, me preocupo mucho por las calorias de cualquier tipo de alimentos, antes de ingerir algo siempre veo las calorias, e vomita cuando me siento culpable por haber comido, miento que ya comi cuando no es verdad, me veo muy frecuentemente en el espjo y me la paso diciendo que soy una gordaaaaaa

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues si no tienes principios estas en el umbral

consulta a un medico y se sincera con el

si estas en el gym no vayas a consumir lo que te vendan o te inyecten es peligroso.

si ya estas identificando lo que no debes comer y las calorias que debes consumir , te sera mas facil ordenar tus alimentos.

es importante que comas porque si no, se te revierte con enfermedades por la baja de defensas,.

ya sabes que los azucares los sustituyes con frutas o sustitutos.

las harinas con harinas integrales y con moderacion.

las grasas animales evitalas y complementalas con pollo o pavo o pescado, si guisas hazlo con aceite de olivo en porciones bajas.

sigue haciendo ejercicio moderadamente, lo mas importante es la constancia.

siempre acompañate de una manzana

no te compares con nada ni con nadie, tu complexion tiene mucho que ver en tu peso

cuidate... todas las mujeres son hermosas

Fuente(s): si estas en mexico no vayas ha ver la exposicion de la barbie
  • hace 1 década

parece que tienes principios de las dos: anorexia por dejar de comer ybulimia por vomitar depues de comer. yo padecia anorexia de adolescente y empece igual que tu, lo bueno es que tu ya te diste cuenta que puedes tener un problema, trata de ir con un nutriologo para que no caigas en malos habitos alimenticios y si haces ejercicios no deberias de preocuparte tanto por tu ingesta de calorias. aprende que el no comer no va mejorar tu fisico, sino todo lo contrario,

recuerda que para alcanzar tu fisico ideal yasea super delgado o no toma tiempo,esfuerzo y dedicacion, las malas dietas no te llevaran a nada bueno y vomitar mucho menos, solo asesorate con alguien experto( que no te de pena) y ten paciencia. yo como tu, tambien he estado obsesionado toda mi vida por mi fisico, y dejar de comer fue lo mas estupido que he hecho, pero despues aprendi a llevar un estilo de vida sano y ahora me veo y me siento muy bien, espero que te sirva mi consejo. no dejes de comer, aprende a comer.

• hace 1 década

OBVIO QUE ASI ES

• hace 1 década

pues no debes preocuparte por tu peso si haces ejercicio, ya que ese peso no es grasa sino es magro (músculo).

y el músculo gasta energia aun cuando esta en descanso.

otra cosa... Jamas vomites ... ese es un gran paso a la anorexia y es algo realmente feo... y solo lo hacen personas tonta con baja autoestima

comer es un placer y debes disfrutarlo... come lo que quieras sin abusar y haz ejercicio moderado y te veras genial!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.