crees q colombia sea el pais mas feliz del mundo?

eso salio según unas investigaciones

a q crees q se deberá?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

El Índice Internacional de Felicidad, o Happy Planet Index, refleja un enfoque novedoso en la apreciación del bienestar en el planeta.

Este instrumento se ha puesto de moda en vísperas de la reunión en Londres del G-20, que analizará la forma de resolver la crisis financiera y económica internacional.

El diario británico The Guardian destaca, en su edición del lunes 23 de marzo, que los países "más felices" no son necesariamente los más ricos.

Y lo ilustra con un cuadro comparativo, citando el Índice de Felicidad.

A diferencia de los indicadores convencionales, que reflejan la riqueza material de cada país, el Happy Planet Index refleja la percepción del bienestar, tanto social como individual, asociado con la eficiencia ecológica de su manifestación y la expectativa de vida en cada país.

Así, en vez de encontrar en primer lugar a Suiza, por ejemplo, como sería de esperar con el criterio tradicional, encontramos a las islas Vanuatu (en el Pacífico), seguidas de muy cerca por Colombia y luego Costa Rica.

Estados Unidos aparece muy lejos, en el lugar 150º sobre un total de 178.

En otras palabras: en el mundo habría 149 nacionalidades más felices que la estadounidense. Y sólo una más feliz que la colombiana.

Una de las comprobaciones más llamativas del índice, obra de New Economics Foundation (Nef, un centro de estudios con sede en Londres), en asociación con Friends of the Earth (una organización ecologista), es la buena ubicación de los países latinoamericanos.

El punto de vista de Nef tiene particular relevancia en un momento en que la opinión pública, debido a la crisis financiera y económica, ha dejado de equiparar en forma mecánica la riqueza con el bienestar.

Los 10 más felices

Vanuatu

Colombia

Costa Rica

Dominicana

Panamá

Cuba

Honduras

Guatemala

El Salvador

San Vicente y las Granadinas

• hace 1 década

la gente cree que COLOMBIA es solo farc, drogas y problemas. pero es por que no han venido ha COLOMBIA, cada mes se nacionalizan casi 1000 extranjeros por motivos diferentes a negocios o dinero.

ademas de contar contar con ser uno de los seis paises clasificados como de megabiodiversidad esto ayuda mucho para enamorarse de COLOMBIA.

entonces que viva COLOMBIA...

• Anónimo
    hace 1 década

yo soy colombiana y definitivamente es el pais mas feliz del mundo,

por su gente, sus fiestas, carnavales, hasta por su comida, en cualkier rincon del pais puedes encontrar cualkier detalle ke alegra tu vida y tu corazon...

somos gente muy sensible a los detalles, eso es muy bueno por ke nos dejamos sorprender de las cosas ke muchas otras personas ven tan normal, amigables y calidos , yo creo ke son muchos detalles que hacen que este pais sea tan feliz....

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, soy colombiano y como tal puedo asegurar que si no es el más feliz, encabeza el listado jejeje

Colombia es lo mejor, por donde vayas la gnt 100pre te trata con amabilidad, como si t conocieran de años. Mmmm y a Lourdes le digo q se nota q nunk ha venido a est país xq creeme no habría necesidad d invntar tal cosa, admás cual es el país con más días festivos jejeje

y para terminar, la droga no viene al caso, al final pueda q acá se produzca, pero quienes la consumen? creo q eso es peor

Bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si no el más feliz por lo menos está dentro de los cinco más felices. y eso puede ser porque en realidad los colombianos son felices o porque son mentirosos a la hora de contestar encuestas. no hay más opciones.

• hace 1 década

Según escuché ése era el resultado de haber preguntado a no sé qué cantidad de pobladores si estaban contentos o no con su vida.

Jajaja, esas encuestas nunca reflejan la realidad, amigo, ya que ser "el más..." o "el menos..." es relativo, depende de la perspectiva de cada quien, y ninguna "encuesta" puede imponer particularidades.

• Anónimo
    hace 1 década

nii idea no conozco colombia...

• Anónimo
    hace 1 década

sera porque hay mucha droga?

Tipo estas loco no hay ningun pais que sea el mas feliz

haha vives en cuentos de hadas?

☆┌─┐ ─┐☆

│▒│ /▒/

│▒│/▒/

│▒ /▒/─┬─┐

│▒│▒|▒│▒│

┌┴─┴─┐-┘─┘ ●●-Amor y Paz-●●

│▒┌──┘▒▒▒│

└┐▒▒▒▒▒▒┌┘

└┐▒▒▒▒┌

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.