Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDeportes con MotorFórmula Uno · hace 1 década

Vettel VS Kubica ¿De quien es la culpa?

Hola, para su opinion quien tiene la culpa de el incidente entre ¿Vettel y Kubica? Para mi la culpa es de los dos pero quiero que den su opinion !!

Saludos..

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

para mi la culpa es de S. Vettel

Vettel tenía problemas con las gomas y Kubica le había recuperado 5 segundos en 2 vueltas y estaba claro que el alemán no tenía ninguna posibilidad de conservar esa posición.

Además Kubica ya había colocado el monoplaza por delante, el claro ejemplo es que Vettel con su rueda delantera le da en el pontón de Kubica, así que más claro el agua. Es como lo que el hizo Massa a Lewis en Japón el año pasado.

Y no creo que Kubica trazase como sino hubiese nadie ya que lo adelantó por el exterior, y en una situación normal sin nadie delante jmás trazaría la curva así.

Además me queda la duda de si Kubica pudiese haber embestido a Button ya que este parece que también tenía problemas de gomas. Y de hecho antes de los problemas de Vettel con las gomas estaba a 1 segundo escaso de Button, aunque creo que Button no estaba dando todo de sí, ni de él ni del monoplaza.

Y por otro lado, ¿por qué perdía perdón Vettel al equipo luego del choque? Porque estaba claro que se había equivocado, si viese que fue culpa de Kubica yo estaría enojado.

Aparte de que también le ha pedido perdón al propio Kubica:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74055

• hace 1 década

Muchos dicen que Kuvica tiene la culpa pero ya la habia pasado y estaba cerrandose para la siguiente curva y vettel no le dio el espacio. esa es mi opinion... Saludos

• weirdo
    Lv 4
    hace 1 década

y bueno yo hiba a hacer la misma pregunta me ganaste

Como algunos alla arriba dicen la culpa para mi la tienen los dos:

Vettel: No tenia llantas para seguiar aguantando la poscion y sabia q kubica venia muy cerca, no podia mas q darle el paso, pero pongamonos en su poscion, haber conservado duranto toda la carrera esa posicion y q te la arrebaten en la antepenultima vuelta duela, dudo mucho q el golpe haiga sido intensionado pero se lo podia evitar si frenaba ademas con lo gastadas de las llantas no habia mucho margen para poder maniobrar eficazmente.

Kubica: entro en un frenesi y demostro q es un hombre demasiado impaciente, y q la direccion del equipo noo es calculadora, es decir, el debia haberse dado cuenta q vettel estaba a su alcance por el estado de sus llantas, pero podia haber esperado otro momento, ademas q muy ingenuamente cuando rebas a vettel se ve claramente q se mete delante de el, supongo para obligarlo a frenar (es una estrategia q muchos pilotos usan), pero habia necesidad de arriesgar tanto? los ingenieros estaban en el mismo frenesi?, en fin fue muy bobo teniendo en cuenta Brawn GP estaba a una distacia casi inalcanzable y q por detras venia barrichello q estaba en su batalla personal con trulli

Po cierto la sancion me parece extremadamente dura, por q no sancionaron a barrichello por la cantidad de toques q dio al comienzo de la carrera?

• hace 1 década

che no culpen a la gente jijiji

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Coincido contigo para mi la culpa es de los dos.

Kubica tenia un mejor auto en ese momento y fue tanto su deceo de pasar a Vettel que realizo la maniobra en un lugar difícil y pago con un abandono por esa maniobra, quizás si hubiera sido mas paciente en el siguiente sector del circuito lo hubiera pasado sin tanta complicacion y hubiera terminado en segundo lugar.

Vettel.debió permitir que Kubica lo pasara ya que le había ganado la posición, pero arriesgo la maniobra hasta lo máximo ya no logro controlar la frenada e impacto a kubica quedando los dos fuera misma maniobra que reconoció y se disculpo con su equipo y con el piloto polaco,quizás debió asegurar 3 puntos en lugar de nada bueno es su segundo año sigue aprendiendo.

Saludos, suerte cuidate

• hace 1 década

creo q robert kubica nenia una buana maquina, casi mejor que la de vettel pero aun asi no debio haberse arriesgado y probocar lo que proboco, tendria que haber esperado metros mas adelante, ya q tenia una diferencia con sebastian vettel de medio segundo por vuelta mas rapido

• hace 1 década

creo que fue de vettel, porque kubica le habia ganado la posicion y vettel lo engancho en la curva

• hace 1 década

pra mi culpa de vettel porque kubica ya tenia la pisicion y vettel lo cerro

• hace 1 década

Para mi, la culpa fue de Kubica, ya que se le ocurrio el rebase en un espacio muy reducido, sabiendo que si auto en esos momentos ya era superior por la degradación de los neumáticos del red bull lo podría rebasar más adelante, en la imagen se observa claramente cuando intenta rebasar Kubica y después se le cierra hacia la derecha sacando a Vettel de la pista, si la culpa viera sido de Vettel, entonces se hubieran salido hacia el lado de Kubica, claro que también es culpa de Vettel, pero es que era un espacio muy reducido como para que dos autos pasarn ahi sin tocarse. Ahh, por ultimo, agradezco los cambios en el reglamento, porque vaya que hubo varios adelantamientos y en un circuito semiurbano, imaginense en un permanente y más rapido como monza.

• hace 1 década

Vettel porque Kubica ya lo habia rebasado y aunque lo arrincono Vettel debio haber frenado y el mismo le pidio disculpas a su equipo porque el sabe que el la rego

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.