Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Albus preguntado en Electrónica de consumoVídeo Cámaras · hace 1 década

¿Que tipo de DVD es el recomendable para grabar peliculas?

Tengo un grabador LG y he grabado mis peliculas caseras en formatos DVD - RW, DVD +RW, etc, pero no he encontrado ninguno que se pueda mostrar en todas las reproductoras.

Expertos agradeceré su ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De antemano decirte que NO TODOS los discos se pueden ver en TODAS LAS REPRODUCTORAS.

Reproductoras antiguas en ocasiones solo soportan discos DVD-R grabados en formato DVD VIDEO ESTANDAR a velocidades de 4x

Discos regrabables normalmente tienen problemas en equipos de DVD caros, y no asi en los equipos menos sofisticados, siempre y cuando se les trate con cuidado.

Grabadores LG suelen tener problemas con determinadas marcas de discos como por ejemplo SAMSUNG, y suelen tener mayor compatibilidad con discos DVD+R que con discos DVD-R, y los que me han dado mejores resultados han sido VERBATIM 16x +R LOTE 95033 fabricados por MITSUBISCHI CHEMICAL CORP (ya casi no hay de esos, los nuevos vienen manufacturados por RITEK y no son buenos) y los Sony en campana de 25 16x +R con numero de modelo 25DPR47RS4 (estos son fabricados por Sony, a diferencia de los otros numeros de serie que vienen fabricados por YUDEN aunque estos ultimos tambien son buenos).

En general para videos de uso diario utilizo el programa CONVERTXTODVD y hasta la fecha me ha dado una total compatibilidad con la mayoria de reproductores de DVD, y para videos de apariencia mas profesional utilizo ULEAD DVD MOVIE FACTORY que tambien me ha dado excelentes resultados.

Reproductores caros como ONKYO, HARMAN KARDON y otras marcas, jamás te van a reproducir un DVD que no sea "original", en esos casos lo que hago es entregarle al cliente un reproductor economico en el cual pueda ver su película sin ningún problema (baja un poco mi margen de ganancia pero conservo un cliente).

En cuanto a la calidad de los discos, en tu pregunta pones "Expertos agradeceré su ayuda" asi que asumo que tienes conocimiento de que aunque el disco traiga impresa una marca no significa que en verdad sea ese el fabricante, y asumo que sabes como identificar el verdadero fabricante del disco DVD que estás utilizando, asi que no incluiré esa información en mi respuesta.

En ese aspecto te recomiendo que siempre utilices discos FIRST CLASS MEDIA, y si desgraciadamente has comprado discos que sean 2nd o 3rd class media trata de cambiarlos con el proveedor o que te regresen tu dinero (yo lo hice con los ultimos verbatim que compre y con unos samsung que resultaron ser third class media o sea discos de tercera)... Una vez que sepas cual es el verdadero fabricante de tus discos, puedes consultar en esta pagina para que veas en que rango están catalogados tus discos http://www.digitalfaq.com/reviews/dvd-media.htm y si aparecen ahi como 1st Class Media, puedes grabarlos con la entera confianza de que estas utilizando material de primera calidad.

Por cierto, previo a todo esto, asumo que tu QUEMADOR DE DVD se encuentra debidamente limpio, calibrado y con el firmware actualizado a su ultima versión, de lo contrario no tiene sentido preocuparse ni del software de grabación ni de la marca de los discos.

• Anónimo
    hace 1 década

hola k tal en mi pais se usa mucho el DVD-R para las peliculas y se reproduce en todas las grabadoras lo que pasa es que hay muy pocas grabadoras que te lean el DVD-RW pero todas las grabadoras leen el DVD-R todas vienen con ese formato incluido para leer todo pero siempre y cuando esten grabados en un DVD-R gracias

• Anónimo
    hace 1 década

El problema pueden ser las "regiones" utiliza este programa para hacer los DVD's MULTIREGION y asi lo aceptaran todos los DVD player

Se llama DVD shrink

Primero has tu video casero a dvd en una carpeta del disco duro y abrelo con ese programa sigue las instrucciones (son faciles) codificalo y la bandeja se abrira sola, pon ahi el dvd virgen, solo lo grabara y listo. Ahora tienes un dvd que se reproducira en cualkier dvd player

Fuente(s): Yo lo uso
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.